¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

Viajes para solteros

6 minutos
  • Las agencias de viajes para singles han proliferado en los últimos años
  • Viajar solo es una oportunidad para conocerse a uno mismo

viajes-solteros

San Valentín está a la vuelta de la esquina y tú, que no eres muy amigo de la fiesta del amor, solo estás pensando en meterte en una burbuja e irte lejos para escapar de la expresión máxima del capitalismo en forma de corazón que cada año invade nuestras vidas el 14 de febrero. Como bien sabes, no eres la única persona en la tierra que aborrece esta fiesta o que, simplemente, prefiere no tener nada que ver con ella. Entonces, ¿qué hacen todas esas personas a las que no les gusta, u odian, este día tan señalado para otros? Pues precisamente celebrar de otras formas que la vida no les ha dado esa mitad con la que compartir un gran batido con dos pajitas. Es buen momento para hacer por fin ese viaje con el que llevas soñando tanto tiempo y para el que no encuentras acompañante.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 6,5 millones de personas viven solas en España, incluyendo a las que están solteras, viudas, separadas o divorciadas. Para ellas, existen diferentes formas de recorrer el mundo sin tener que llevar un acompañante. Algunas opciones ofrecen la compañía de otras personas en la misma situación: solteros con ganas de viajar. En otras ocasiones, es posible que prefieras dejarlo todo e irte completamente solo a conocer un rincón del planeta. Seas como seas, en Rastreator.com te contamos todo lo que necesitas saber si estás soltero y quieres sacarle el mayor provecho a tu viaje.

Agencias que ofrecen paquetes para solteros

Desde hace unos años, las agencias dedicadas a planificar viajes para singles están en auge. Cada vez son más las personas que se deciden a salir de su zona de confort y adentrarse en el gran mundo de los viajes. La oferta de experiencias es tan grande que no tendrás problema para encontrar la aventura que más se adapte a tus necesidades. Desde un safari por África hasta un crucero por el Mediterráneo, cualquier periplo que te imagines es posible hacerlo con gente soltera como tú. Además, algunas de estas agencias tienen paquetes especiales para personas jóvenes y otros destinados para mayores.

Cruceros para singles

En muchas de estas empresas dedicadas a la organización de viajes ofertan cruceros para solteros. La mayoría de las veces, se hace un grupo con personas de toda España e, incluso, del extranjero para que viajen en el mismo buque. A las visitas a diferentes ciudades del litoral mediterráneo, báltico o caribeño, se le unen actividades preparadas específicamente para el grupo como son las citas rápidas o los talleres de diferentes temáticas y las fiestas nocturnas, por supuesto. Esta es una opción para aquellos que estén decididos a conocer a gente nueva y pasarlo muy bien. Sin embargo, no es recomendable para quienes estén realmente interesados en hacer turismo y conocer un lugar a fondo.

Viajes temáticos

Estas mismas agencias tienen también un amplio abanico de posibilidades muy diferentes al anterior. Hacer un safari en Tanzania, esquiar en los Alpes y recorrer las coloridas calles de Cuba son algunos de los viajes que puedes realizar, entre todos los que te puedas imaginar. Porque cualquier lugar del mundo se puede visitar sin pareja y acompañado de un grupo de gente nueva que te permitirá socializar y expandir tus horizontes. La experiencia es muy positiva para aquellos que busquen recorrer el mundo y vivir nuevas experiencias pero no se atrevan a hacerlo solos. Porque, a veces, la compañía de personas en la misma situación que tú es la mejor.

Viajes para familias monoparentales

Otra rama de las aventuras para singles son los viajes exclusivos para familias monoparentales. Porque si tienes hijos, quieres pasar con ellos unos días de descanso, pero prefieres hacerlo con compañía, esta es una muy buena opción. Los más pequeños agradecerán estar con otros niños de su edad para jugar y pasarlo bien y tú podrás relacionarte con los adultos mientras disfrutas de una escapada.

Simplemente viaja solo

No todas las personas que no tienen pareja quieren viajar con otros solteros. Por esto la mejor opción para ellos es simplemente viajar solos. Es posible que estés muy decidido o que te dé un poco de reparo eso de irte solo a un país desconocido, pero es un buen momento para salir de la zona de confort y disfrutar por tu cuenta y riesgo de nuevas experiencias. Viajar sin compañía no es sinónimo de estar solo en el mundo, es tener ganas de conocerse a uno mismo, superar miedos y, sobre todo, una forma muy buena de disfrutar e impregnarse de un país y una cultura diferentes. Si con esto no te hemos convencido, viajar solo tiene muchos más beneficios, como poder hacer lo que quieras. Nadie va a juzgarte, ni a condicionarte, tu viaje será tuyo. El estrés no existe en este tipo de periplos y la soledad, aunque parezca mentira, mucho menos.

Si te has decidido y vas a embarcarte en una aventura en solitario, lo mejor es que sigas una serie de recomendaciones que te ayudarán a abrir la mente y estar preparado para todo tipo de situaciones. En primer lugar, escoge bien la hora de llegada, porque si tu avión aterriza en plena noche en la ciudad, seguramente, no habrá transporte hasta tu alojamiento y tendrás que esperar solo hasta que sea la hora de comienzo del servicio. Además, aunque te guste planearlo todo en el último momento, es recomendable que tengas reservado, al menos, el alojamiento para la primera noche, así evitarás verte a última hora sin un lugar donde dormir.

Por otro lado, lo mejor que puedes hacer si te apetece conocer a otros viajeros, es hospedarte en albergues, hostales, bed&breakfast, hacer coachsurfing o alquilar una habitación de Airbnb. Esto te dará la oportunidad de relacionarte con gente de todo el mundo, adentrarte en la cultura del país y disfrutar de una auténtica experiencia. También viajar sin compañía es el mejor momento para aprender a estar contigo mismo y escuchar tus necesidades. Cada paso que des será decisión tuya por lo que será una escapada totalmente a tu medida.

Compara vuelos, hoteles, coches de alquiler…

Viajar sin pareja es algo que muchos piensan que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. Si no tienes con quien irte de viaje o simplemente quieres probar lo que es conocer una ciudad a tu aire, no lo dudes más y planea tu aventura cuanto antes. El comparador de Viajes de Rastreator.com te ayudará a encontrar los mejores precios para ese viaje tan especial en el que quieres encontrarte a ti mismo. Podrás comparar vuelos, hoteles, coches de alquiler, apartamentos y billetes de tren para ajustarte a tu presupuesto lo máximo posible. Tan solo tendrás que introducir la fecha de tu escapada y podrás contrastar entre una amplia oferta de alojamientos y medios de transporte.

Febrero 2019


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

¡Compártelo en redes!