Viajes por menos de 200 euros

3 minutos
  • Un fin de semana puede parecer poco tiempo, pero con una buena planificación podrás sacarle provecho a cada ciudad
  • Por menos de 200 euros podrás visitar algunas ciudades de Portugal, Italia, Inglaterra, Francia e Irlanda

viajes-baratos-rastreatorAhora que las bajas temperaturas han llegado para quedarse y los días son cada vez más cortos, es momento de aprovechar cada fin de semana libre para hacer una escapada que te permita olvidar cualquier obligación. Los tiempos de sofá ya están aquí, pero las ganas de irte de viaje van incrementando cuanto más tiempo pasa desde que te fuiste de vacaciones en verano. Es posible que tres días te parezcan poco, sin embargo, hay ciudades en las que no se necesita mucho tiempo para conocerlas a fondo.

Si sabes planificarte bien y tienes claro qué lugares quieres visitar y cuáles prefieres obviar, es muy sencillo sacar provecho a un destino. Además, tu presupuesto será menor que el que habrías tenido que destinar a un viaje de una semana al reducir  comidas y noches de hospedaje. Por otro lado, debes tener en cuenta que, para viajar barato, tienes que renunciar a ciertos lujos como dormir en un hotel de cinco estrellas con desayuno incluido. Sin embargo, si eres un viajero de esos que prefiere visitar más sitios antes que dejarse el bolsillo vacío por culpa de gastos innecesarios, has llegado al artículo correcto. ¿Te han entrado ganas de planear una escapada? Te contamos cuáles son los mejores destinos para un fin de semana de noviembre desde Madrid por menos de 200 euros.

Oporto desde 98 euros

Esta metrópoli portuguesa está tan de moda que probablemente no dejes de leer artículos sobre lo imprescindible que es un viaje a la segunda ciudad más importante del país. Si te has cansado de que te lo cuenten, no esperes más para visitar Oporto. Lánzate a las calles y admira sus edificios del siglo XVIII y XIX, encuentra el camino del tranvía y no te canses de mirar esos azulejos con tonos azules y blancos que empapelan los edificios. En esta ciudad no te faltarán planes: podrás disfrutar de una tarde de compras y terminar con una copa de vino blanco, o degustar la gastronomía portuguesa y volver a casa a las tantas después de una buena fiesta. Una buena opción con vuelos desde 58 euros y hoteles a partir de 40 euros.

Londres desde 136€

No importa la época del año, Londres siempre es una opción más que recomendable para una escapada. Y es que todos los días hay algo nuevo por descubrir. ¿Todavía no has subido a ese jardín con vistas a 160 metros de altura que llaman Skygarden? Ya tienes la excusa perfecta. Si ya has estado en la ciudad alguna que otra vez, lo mejor es que busques esos lugares escondidos que nunca has tenido tiempo de visitar. Come en el pub más antiguo de la ciudad, visita una nueva exposición de arte y no te olvides de ver la decoración de Carnaby Street y unirte a los que están de afterwork bebiendo cervezas en la calle. Una buena opción con vuelos desde 69 euros y hoteles a partir de 67 euros.

Bolonia desde 156 euros

Bolonia es una de esas joyas italianas que permanecen en el anonimato para muchos. Sin embargo, esta ciudad, cuna de los tortellinis y la mortadela, tiene suficientes atractivos como para estar en tu lista de sitios que visitar, entre ellos su oferta cultural y su conocida salsa boloñesa. Recorre sus callejuelas hasta llegar a la Piazza Maggiore, sube a una de las dos únicas torres que quedan en pie en la ciudad y visita uno de sus innumerables palazzos. Además, no te puedes perder la Basílica de San Petronio, con su singular estilo, ubicada en la Plaza Mayor. Una escapada perfecta para un fin de semana que puedes encontrar en Rastreator.com por 70 euros el vuelo y 86 euros el hotel.

Dublín desde 162 euros

En un fin de semana tienes tiempo de sobra para hacer una visita exprés a Dublín y pasarte por la Guinness Storhouse. La antigua fábrica de una de las cervezas más famosas del mundo es ahora un museo que puedes visitar y probar. Además, por supuesto, podrás hacer una visita a las callejuelas del barrio Temple Bar y tomarte otra cerveza en uno de sus pubs. Por supuesto, no debes dejar de pasear por las calles O’Connell y Grafton. También puedes hacer una visita a la universidad más antigua de Irlanda, Trinity College, y tirarte a descansar en el parque de St Stephens Green. ¿Ya te han entrado unas ganas locas de ir a Dublín? Puedes hacerlo sin gastar demasiado. En Rastreator puedes encontrar el vuelo desde 83 euros y las dos noches de hotel por 79 euros.

Lyon desde 185€

Esta ciudad francesa es una opción inigualable para aquellos que adoran los paseos por calles adoquinadas o por la rivera de un río, los mercados de comida francesa, los museos de arte contemporáneo y beber vino en una terraza. Aunque es cierto que no es la ciudad más conocida del país, sí es una de las que más merece la pena visitar, quizás, precisamente por ese carácter desconocido del que hace gala. Lyon es una ciudad amable, que disfruta de una identidad única por la que no tiene nada que envidiarle a otras más frecuentadas por turistas. Además, tiene una fama gastronómica que se ha ganado a base de incitar a los visitantes a comer en alguno de sus múltiples bouchones, una apuesta segura cuando te suene la barriga después de un duro día de turismo. En Rastreator.com podrás encontrar vuelos por 99 euros y hoteles a partir de 86 euros para dos noches.

Compara vuelos, hoteles, coches de alquiler…

¿Te hemos convencido para que hagas un viaje de tres días? No lo pienses más y escápate un fin de semana a uno de estos destinos. El comparador de viajes de Rastreator.com te ayudará a encontrar los mejores precios para que pases una noche mágica en vuelos, hoteles, coches de alquiler, apartamentos y billetes de tren. Tan solo tendrás que introducir la fecha de tu escapada podrás contrastar entre una amplia oferta de alojamientos y medios de transporte.

              

¡Compártelo en redes!