El Banco Santander compra el Popular por un euro

07 de junio de 2017

El Banco Santander ha comprado el 100% del capital social del Banco Popular por un euro. La adquisición se ha realizado después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya constatado la inviabilidad de la entidad ya que consideraba que el Popular podría verse incapaz, en un futuro próximo, de afrontar sus deudas y otros pasivos.

Objetivos de la compra

El principal objetivo de la venta es poner solución a los problemas de Banco Popular, garantizar la continuidad de las actividades desarrolladas por la entidad y proteger a los clientes del mismo. Así las cosas, se garantiza “la completa seguridad” de los depositantes de Banco Popular y la continuidad ordinaria de sus operaciones que, con carácter inmediato, pasan a formar parte de Banco Santander, según ha señalado en un comunicado el Fondo De Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Por otro lado, la compra conlleva una ampliación de capital por aproximadamente 7.000 millones de euros que cubrirán el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance del Popular. Esta ampliación asegura y permite a los actuales accionistas de la entidad presidida por Ana Botín un derecho de suscripción preferente.

La compra incluye Portugal

Durante el comunicado, la máxima dirigente del Santander ha subrayado: “Damos la bienvenida a los clientes de Banco Popular, que pasan a formar parte del Grupo Santander. Vamos a trabajar duro para ofrecerles el mejor servicio durante este periodo de transición y en el futuro”. La integración de Banco Santander y Banco Popular reforzará las franquicias del grupo en España y también en Portugal ya que la compra incluye el negocio del país vecino.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

María ÁlvarezRastreator.com