Los españoles pagarían de 32 a 34 euros al año por servicios telemáticos

27 de septiembre de 2013

La mayoría de los conductores de los seis principales mercados de seguros de Auto en Europa estarían dispuestos a aceptar productos telemáticos. El interés es más alto en España e Italia, donde alrededor del 70% en cada país dijo que estarían interesados en contratar una póliza telemática.

Estos datos se extraen de un estudio de mercado realizado por Towers Watson entre más de 7.000 personas. Del informe también se extrae que el 55% de los europeos participantes tienen algún interés en los seguros de telemática. “Una cifra comparable con los EE.UU., donde la cifra fue el 50% y la telemática ya se está convirtiendo en un producto de mercado”.

En concreto, un número significativo de conductores que superaban los 35 años respondieron positivamente a la posibilidad de obtener servicios adicionales con coste, siendo el seguimiento por robo y las llamadas de emergencia automatizadas los más populares. Los habitantes de Alemania, Italia, España y el Reino Unido se mostraron dispuestos a pagar entre 32 y 34 euros al año por recibir estos servicios de valor añadido. Por su parte, los de Francia y los Países Bajos están dispuestos a pagar algo menos de 22 euros de media.

Asimismo, si la oferta de unos servicios telemáticos va unida a una garantía de que la cuantía de la prima no va a aumentar, el 64% de los conductores europeos que fueron encuestados dijeron que estarían interesados.

¿Cuestión de edad?

Las cifras indican que no es una cuestión de edad, pues menos del 10% de los conductores franceses y alemanes que se mostraron interesados en la telemática eran menores de 24 años. Además, muchos de los de mayor edad también afirmaron estar dispuestos a participar en los programas de “probar antes de comprar”, aunque “el interés en el uso de una aplicación de teléfono inteligente para acceder a los servicios telemáticos tiende a la baja por motivos de edad”. En todos los grupos de edad la opción tecnológica preferida es un dispositivo de auto-instalación, con una aceptación de más del 80% en los seis países estudiados.

Duncan Anderson, propiedad global y líder de precios de urgencias del Towers Watson, señala en el informe que “el estudio demuestra que es erróneo creer que el seguro de la telemática es sólo un asunto de jóvenes pilotos. Los conductores de todas las edades son blancos potenciales para los proveedores de seguros“.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com