Una nueva ley evitará los alojamientos turísticos ilegales

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos cree que la numerosa oferta ilegal de alojamientos existentes en España puede afectar la buena imagen de nuestra marca turística y fomentar la economía sumergida.

La marca España en cuanto a oferta de alojamientos ocupa el puesto número uno en Europa en relación calidad/precio, ya que la mayoría de nuestros establecimientos apuestan por la excelencia como seña de identidad.

Pero quienes alquilan de forma ilegal –que se calcula puede ser una cantidad parecida a la oferta legal- pueden provocar la insatisfacción del cliente, que ante un incumplimiento, no puede reclamar oficialmente.

La nueva ley que pretende regular este tipo de alojamientos turísticos luchando contra los apartamentos piratas y el falso turismo rural se encuentra en fase de tramitación.

Esta situación lesiona además los intereses y la rentabilidad de los hoteles y alojamientos legales, que sí están dados de alta, declaran sus ganancias y pagan sus impuestos, cumpliendo así con sus obligaciones fiscales.

Son muchos los hoteleros que se muestran en contra de esta oferta pirata, pero es en Barcelona donde están luchando especialmente contra ella. Madrid también finalizará en breve un decreto para perseguir a quienes intenten evadir la normativa pues esta práctica se ha convertido en habitual y está afectando la rentabilidad de los hoteles de la ciudad.

Si quieres poder disfrutar de tu estancia con todas las garantías, evita la oferta de alojamientos ilegales y utiliza uno de los muchos establecimientos que podrás elegir en el comparador de hoteles de Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com