Más de la mitad de los coches que se venden en España están financiados

13 de diciembre de 2017

El 53,5% de las ventas de turismos y todoterrenos que han tenido lugar en el mercado español han estado financiadas. Esta ha sido una de las principales conclusiones que se presentaron en la mesa redonda ‘La financiación: ¿revolución o evolución en el nuevo horizonte del sector del automóvil?’, organizada por Overlap y La Tribuna de Automoción.

El análisis de esta cifra evidencia que las marcas de coches han reforzado su participación en el mundo de la financiación a través de sus propias financieras o de las marcas blancas con las que operan. Concretamente, ha supuesto un crecimiento de 17,5 puntos porcentuales si se compara con las cifras de 2014. En aquel momento, el 36% de las ventas fueron financiadas.

Marca
Vehículos financiados
Kia
60-65%
Renault, Dacia y Nissan
45%
Volkswagen
53%
Seat
52,4%
Toyota
53%

Respecto al futuro de este escenario, el sector cree que los cambios tecnológicos y de uso en el mundo de la automoción provocarán que las financieras de las marcas ganen más peso. En consecuencia, el producto financiero será personalizado y estará adaptado a los diferentes clientes. Las entidades bancarias, por su parte, deberán transformarse paulatinamente para pasar de ser un proveedor financiero a uno de movilidad sin olvidar a aquellos conductores que sigan eligiendo las fórmulas tradicionales de compra.

Mercado de ocasión

En cuanto a los coches de segunda mano, el sector asegura que se trata de un canal que se parece, cada vez más, al de los vehículos nuevos. Un aspecto que adquiere especial relevancia cuando se analiza el perfil del cliente y la demanda de servicios. No en vano, el 60% de las compras de coches de segunda mano están financiadas. Una cifra que ha triplicado la penetración en 4 años.


COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Elena SanzRastreator.com