El precio de gasóleo y gasolina, casi iguales

El precio del gasóleo ya alcanzando al de la gasolina. El litro de diesel en las gasolineras españolas apenas se diferencia ya en un céntimo respecto al litro de gasolina, que cuesta en surtidor una media del 1,305 euros, según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

La subida del precio del gasóleo en el último año ha sido del 14,3 % frente al 9,02% del de la gasolina.

A día de hoy, se necesitan 71,7 euros para llenar un depósito de 55 litros de gasolina y 71,2 euros para mantener lleno el de diesel, tan sólo medio euro menos. Sin embargo esta diferencia era de cuatro euros si nos retrotraemos al pasado año. A pesar del encarecimiento del carburante en España, nuestro país sigue estando por debajo de la media respecto a la Unión Europea y la zona del euro.

La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE una media de 1,5 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,52 euros el litro. El precio del gasóleo de automoción es de 1,4 euros en la UE y de 1,34 en la zona del euro.

El hecho de que gasóleo y gasolina se igualen en precio puede hacer cambiar los hábitos de compra de vehículos, ya que hasta ahora los diésel contaban con muchos adeptos, a pesar de su mayor precio, por la expectativa del ahorro de carburante.

Es cuestión de hacer cuentas y reflexionar sobre la evolución de éste a la hora de elegir: si tienes pensado comprar un vehículo, decidas diésel o gasolina no olvides contar con tu seguro de coche o tu seguro de moto.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...