¿Es más fácil casarse si tienes coche?

Casarse es más fácil si la persona tiene coche, o al menos eso es lo que concluye Daniel Schneider, de la Universidad de Princenton (EE.UU.), que es uno de los autores de un estudio al respecto publicado en la prestigiosa revista American Journal of Sociology. Según Schneider, lo que una persona posee condiciona más el matrimonio que lo que gana o lo que sabe.

A pesar de los gastos que hay afrontar cuando se es dueño de un vehículo, como el seguro de coche, la gasolina o las revisiones periódicas, al parecer, y según el estudio elaborado por la universidad norteamericana, el hecho de poseer un vehículo o tener ahorros o activos financieros aumenta hasta en un 2,6% las posibilidades reales de contraer matrimonio. En cambio, tener acciones o bonos confiere un 1,5% más de posibilidades de casarse frente a otros factores como tener un empleo estable o contar con interesantes ingresos.

El estudio se hizo comparando los datos de la Encuesta Longitudinal Nacional de la Juventud, elaborada en 1979, con los datos aportados por una amplia encuesta elaborada en los últimos meses. El resultado ha arrojado estos curiosos resultados, en los que también destaca que el hecho de poseer coche aumenta la posibilidad de que una mujer se case antes, pero en menor medida que en el caso de los hombres.

Por otro lado, el estudio también indica que a mejor vehículo, mayores probabilidades de matrimonio, lo que hará que muchos se planteen sus criterios para elegir un coche. Según el autor del análisis, que busca dar a su trabajo una aplicación social, “lo que la gente tiene, no sólo lo que ganan o saben, determina la entrada al casamiento y puede generar una desventaja a lo largo de las próximas generaciones”.

Schneider también señala que él fue el primer sorprendido con los resultados del análisis, que refleja fielmente la realidad norteamericana actual. Según el científico, todo parece indicar que estas cifras podrían verse incrementadas en los próximos años.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...