Los médicos británicos piden que se prohiba fumar en el coche

Fumar o no en el coche ha sido un tema siempre polémico. Si hasta ahora se recomendaba no hacerlo a los conductores para evitar distraciones innecesarias al volante, ahora la prohibición de fumar vuelve a ser protagonista de debate ante el grave problema de salud que puede implicar. Al menos así ha ocurrido en Inglaterra.

La Asociación Médica Británica (BMA, siglas en inglés) acaba de recomendar que se prohíba fumar en el Reino Unido en los automóviles, tras unas investigaciones que alertan sobre el peligro que ello supone para la salud.

Ya existe en este país, igual que en España, la prohibición de consumir tabaco en los lugares públicos, pero ahora pretenden que la medida incluya el interior del coche porque la concentración de niveles de toxinas es 23 veces más alta que las halladas en un bar donde se fuma mucho.

A la asociación médica le preocupan las consecuencias en el fumador pasivo que viaja en un automóvil y, especialmente en los niños, cuyos sistemas inmunológicos están menos desarrollados y son, por tanto, más vulnerables.

La BMA solicita que el país tome medidas duras, como una total prohibición, incluso si un automovilista viaja solo, al considerar que las toxinas permanecerían en el coche y perjuficarían a quien se suba posteriormente.

Algunos estados de EEUU y Australia y provincias de Canadá han introducido un tipo de legislación centrada sobre todo en el caso de la presencia de niños en los coches.

Ya sabes; procura evitar fumar dentro de vehículo y nunca olvides contratar tu seguro de coche.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA