El “rastreador” de aparcamiento

No hay muchos trucos para conseguir aparcamiento. Rezar a Santa Rita, patrona de los imposibles, o recitar un mantra budista, para los que creen. Pero para la mayoría de los conductores es pura y simplemente una cuestión de suerte. Y de mucha paciencia.

Por eso, Rastreator.com aplaude esta iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT, que ha puesto en marcha nada menos que el equivalente de nuestro rastreador de seguros para buscar dónde aparcar.

Combinando en un dispositivo los datos que proporcionan sensores ultrasónicos, receptores de GPS y móvil, han diseñado un sistema que facilita información al conductor sobre dónde aparcar.

Los investigadores tomaron como referencia para su invento a varios taxistas, con los que probaron la capacidad del sistema para detectar mediante ultrasonidos los huecos de aparcamiento. Además, cruzando esta información con mapas y sistemas de navegación, perfeccionaron el invento.

Este “rastreator” de plazas de aparcamiento no está disponible aún en nuestro país, pero ¿te imaginas? A más facilidad de aparcamiento, menos tráfico, menos gasto de combustible, menos atascos, y menos malas caras y más ahorro de tiempo. Ahorrar siempre es buena noticia.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...