Cómo pintar un coche

Tenemos ciertos arañazos en el coche, nos da un poco de vergüenza que nos lo vean, queremos arreglarlo pero no queremos gastarnos una pasta en hacerlo ¿cómo lo hacemos?

Nosotros os vamos ayudar, con un spray, con paciencia y buena letra lo podremos solucionar con nuestras propias manos.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar el color exacto, para ello puede que tengamos ciertos problemas. En las tiendas podemos encontrar muchas tonalidades, pero si en algún caso no encontramos lo que estamos buscando, siempre podemos recurrir a encargarlo, pero ¡ojo!, si vamos a encargarlo tenemos que presupuestarnos cuanto nos va a costar, porque a lo mejor nos conviene mas llevarlo a un taller.

Si vamos a utilizar un color metalizado, no nos podemos olvidar de aplicar por último un spray de laca para darle brillo.

  • Antes de empezar a pintar tenemos que saber que la superficie esté seca y caliente, ya que este tipo de pinturas no funciona bien en superficies frio o húmedas. Recomendamos realizar este proceso en exterior, siempre y cuando el tiempo nos acompañe, pero por si algún casual lo tenemos que hacer en interior, como en un garaje, tenemos que tenerlo bien ventilado.
  • No podemos usar el spray sin antes utilizar un papel de óxido de aluminio, que hace la función de lija, para raspar todas las impurezas de la superficie que vamos a pintar, hasta llegar al metal. Si hace falta podemos usar un producto para tratar el metal.
  • Cuando nuestra área este limpia y seca, colocaremos papel por la zona que no queremos pintar, para no hacer un Picasso.
  • Sujetando el bote de pintura aproximadamente a unos 25 centímetros de la superficie a ser pintada, aplica un número de capas a intervalos de 15 minutos hasta que el área esté totalmente cubierto. Cuando estés aplicando el spray, usa un movimiento suave y lento de un lado a otro. Es mejor aplicar varias capas ligeras de pintura, que poner mucha pintura de una sola vez, ya que podemos crear irregularidades en la superficie.
  • Dejaremos secar la pintura durante 24 horas, después frotaremos la superficie con un papel seco hasta dejarla lo mas suave posible. Después limpiaremos la zona pintada con agua con jabón caliente y luego secarlo muy bien.
  • Ahora retomaremos la tarea de pintar. Agita fuertemente el bote de pintura durante 2 minutos para asegurarnos de que se mezcla adecuadamente. Vuelve a aplicar capas a intervalos de 15 minutos, moviendo el bote de pintura entre cada sesión.
  • Si estás usando un color metálico, tenemos que esperar otras 24 horas de nuevo para que la pintura se seque, y de nuevo repásalo con un papel seco. Una vez hecho, se lava como antes con agua y jabón y dejarlo secar.
  • Ahora es el momento de usar la laca, aplicaremos dos capas, separadas por un espacio de 15 minutos. Si al terminar la zona parece un poco remendada, aplicaremos otra capa de laca o esperaremos hasta que se haya secado para volverlo a frotar y empezar el proceso de lacado otra vez.

Esperemos que siguiendo estos pasos te hayas podido ahorrar dinerito para otras cosas, y te recordamos que no olvides comparar con nosotros los seguros para tu coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...