Accidentes de moto más comunes y sus soluciones

Tanto los motoristas como los conductores de otro tipo de vehículos deberíamos conocer los accidentes más comunes en los que se ven implicadas las motos, con el fin de reconocer estas situaciones y tratar de evitarlas.

Aunque algunos accidentes de moto son evitables, lo cierto es que todavía contamos con unas altas cifras de siniestralidad. Tener tu seguro de moto al día se convierte en un aspecto absolutamente necesario antes de subirse a un vehículo de dos ruedas.

La pérdida de control de la moto en una curva es uno de los accidentes más comunes. Este tipo de siniestros suelen tener al exceso de velocidad como la principal causa, además de la inexperiencia, una característica común en los moteros novatos. Encontrarse con una curva demasiado cerrada o una curva con el asfalto en malas condiciones requiere pericia además de precaución.

El choque en un cruce es otro de los accidentes que más ocurren en nuestras carreteras. Las colisiones laterales suelen ser las más habituales, ya que, en ocasiones, los automovilistas no tienen buena visibilidad. En estos casos, antes de hacer una maniobra los motoristas deben asegurarse que los automovilistas los han visto, y éstos deben prever las posibles maniobras de quien va sobre dos ruedas.

Uno de los accidentes más fáciles de evitar es el choque de una moto con el vehículo que le precede. El automóvil que va delante debe señalizar las maniobras que va a realizar con suficiente antelación e intentar no frenar de repente, mientras que el motorista que va detrás debe dejar siempre la distancia de seguridad necesaria.

Por último, muchos automovilistas abren la puerta de su vehículo sin mirar previamente, lo que provoca numerosos accidentes de moto, ya que una puerta abierta de repente es muy difícil de esquivar. Estos accidentes se solucionarían si los automovilistas miraran por sus espejos retrovisores antes de abrir la puerta de su vehículo.

Además, si quieres ahorrar en el seguro de tu moto, no olvides utilizar un comparador de seguros. En sólo tres minutos puedes llegar a ahorrarte hasta la mitad de lo que pagas habitualmente.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...