Seguros de moto para jóvenes, caros y escasos

No son pocos los padres que se encuentran con el problema de contratar el seguro de moto para su hijo y se sorprenden al saber el precio. Las opciones son escasas y caras para el colectivo de conductores jóvenes de moto, el más temido por las compañías de seguros por el alto índice de siniestralidad que registran. Por desgracia no son pocos los jóvenes que pierden la vida en la carretera cada año, aunque cada vez existe una mayor concienciación en seguridad vial.

Así lo confirma un estudio del RACE que tras analizar los precios del seguro de responsabilidad civil a terceros entre ocho compañías dió una media de 3 euros anuales.

Los conductores menores de 25 años y con experiencia de menos de un año son los que más probabilidades tienen de sufrir un accidente y las entidades aseguradoras lo hacen pagar.

La juventud y la falta de experiencia son factores de alto riesgo que provocan el recelo de las compañías y por tanto que se eleve el precio del seguro de moto. Por ello te será más fácil encontrar la mejor opción si utilizas el comparador de seguros de Rastreator.

Según los datos, la probabilidad de sufrir un accidente de moto en el primer año de permiso es un 26% superior a la del segundo año, cifra que se incrementa hasta el 35% en el caso de los ciclomotores.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...