Guía para comprar una moto de segunda mano

La venta de motos de segunda mano está cada vez más extendida, ya que muchos de nosotros contemplamos las ventajas y la comodidad de este vehículo, así como el placer y la sensación de libertad que proporciona lanzarte a la carretera sobre dos ruedas. Muchos conductores contemplan la posibilidad de comprarse una moto como un segundo vehículo para moverse por la gran ciudad, y para ello no necesitan adquirir una moto nueva sino que con una de segunda mano les es más que suficiente.

En Rastreator.com queremos ayudarte para que aciertes en la compra de tu moto, por lo que hemos elaborado esta guía con la esperanza de que te sirva de ayuda.

¿Qué tipo de moto necesitas?

Lo primero que tienes que hacer es plantearte qué tipo de motocicleta estás buscando y para que la vas a utilizar. No es lo mismo comprarse una moto de gran cilindrada que un scooter, como tampoco es igual si la quieres para recorrerte el país entero o simplemente para ahorrarte los atascos por la mañana.

Nuestro consejo es que antes de empezar a buscar, elijas el tipo de moto que quieres. Hay un sinfín de modelos y marcas de moto, así que cuanto más ajustes tu elección, más sencillo será el proceso.

Permiso de conducir

Según el permiso de conducción de motocicletas que poseas, podrás conducir uno u otro modelo de moto. Hay tres tipos de carné, según la cilindrada de la moto:

  • A - Para motos de cualquier cilindrada
  • A1 – Para motos de hasta 125 cc
  • A2 – Para motos de entre 125 y 500 cc

Documentación y estado de la motocicleta

Antes de comprar una moto de segunda mano, asegúrate de que toda la documentación está en regla y puesta al día. Revisa que la moto se corresponde con la descrita en los papeles, que ha pasado todas las inspecciones necesarias, que no falta ninguno de los certificados necesarios para poder circular, en definitiva, cerciórate de que la motocicleta está en perfectas condiciones desde el punto de vista legal y documental.

Una vez revisada toda la documentación, revida el estado de la moto en cuanto a su mecánica y componentes. Frenos, ruedas, marchas, embrague, kilometraje, luces, cadena, motor, son elementos que debes revisar a fondo para asegurarte que la moto que estás comprando está en perfecto estado.

Test en carretera

El último paso para comprar una motocicleta es que nos demos una vuelta con ella para comprobar cómo se maneja y que todo está correcto. Esta es la mejor forma de comprobar si una moto está hecha para ti, aunque para ello debes cerciorarte antes de que tú o el propietario de la moto estáis asegurados. Este es un requisito indispensable porque nunca se sabe lo que puede pasar y no merece la pena arriesgarnos a un disgusto.

Una vez has probado la moto y has comprobado todo lo que en esta guía te indicamos, lee nuestro artículo sobre Cómo elegir la moto que más te conviene, que seguro te será de gran ayuda.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE MOTO AHORA