El seguro de Salud ahorra hasta 8.130 millones de euros a la sanidad pública

6 de abril de 2016

Actualmente existen 7,4 millones de personas en España con un seguro médico privado que ahorran al sistema sanitario público entre 4.204 y 8.103 millones de euros. Los datos se extraen del informe Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2016, realizado por IDIS. Por persona, el ahorro se situaría en 1.091 euros al año, si el paciente utiliza sólo el seguro de Salud, y 566 euros, si realiza un uso mixto.

Crecimiento del seguro privado

Por otro lado, el estudio refleja que el volumen de primas en 2015 creció un 3,5% con respecto a 2014, según las cifras provisionales de ICEA. Además, el informe recalca que las Comunidades Autónomas donde más crecieron los seguros privados fueron Madrid, Cataluña y Baleares, en las que se dispone de un menor presupuesto sanitario por parte de las instituciones.

Colaboración con el sistema público

El IDIS indica en el informe que el 11,6% del gasto sanitario público se destina a conciertos de colaboración con centros privados para la prestación de determinados servicios. En este aspecto, Cataluña es la región que más recursos destina, con 2.400 millones de euros, lo que supone el 25,6% de su presupuesto para salud. Las comunidades que le siguen son Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, con 788, 385 y 349 millones de euros, respectivamente.

Tecnología privada

El estudio refleja que el 56% de las resonancias magnéticas, el 47% de los PET y el 36% de los TAC se encuentran en hospitales o centros privados. Además, las comunidades de Madrid, Andalucía, Valencia y Cataluña son las que cuentan con un mayor número de equipos de alta tecnología.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Salud