Iberdrola Inmobiliaria saca a la venta la Torre Auditori

1 de octubre de 2013

Iberdrola Inmobiliaria ha iniciado la comercialización de (la) Torre Auditori situada en Barcelona. Se trata de la primera de las 4 construcciones que forman el proyecto Porta Firal, que se llevará a cabo entre 2013 y 2014 en el segmento de oficinas de la Ciudad Condal y que ha sido diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets Blanca.

Torre Auditori, la primera de las 4 en salir al mercado, se caracteriza por contar con los últimos avances tecnológicos y <b, la máxima posible ya que, entre otras cosas, destaca por su ahorro energético y sostenibilidad. </b

Una vez concluida su construcción, el edificio contará con 22 plantas, cada una de las cuales dispondrá de una superficie de 1.200 m² destinados al alquiler de oficinas, todo ello dentro de un diseño vanguardista capaz de dividir el espacio de cada planta en 4 módulos.

La venta de la Torre Auditori correrá a cargo de la consultora Aguirre Newman, que ya ha prestado servicio anteriormente a la compañía y que comercializa en la actualidad 500.000 m² de oficinas en España.

La consultora cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento y ayuda en proyectos de inversión inmobiliaria de mutualidades, aseguradoras, sector financiero y fondos de inversión internacionales, entre otros.

Certificado Energético de Edificios

Desde el 1 de junio es necesario que el dueño de un inmueble esté en poder de un Certificado Energético de Edificios si quiere ponerlo en venta o en alquiler.

Este certificado especifica mediante una escala de letras que van desde la A hasta la G el nivel de emisiones de CO2 de un edificio si se compara con sus dimensiones en m2. La Torre Auditori con una calificación A en eficiencia energética, cuenta con valor añadido.

De no contar con este Certificado Energético de Edificios, el propietario del inmueble, Iberdrola en este caso, se enfrentaría a una multa que oscilaría entre los 300 y los 6.000 euros.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com