Tarifas ilimitadas de datos

Mayo de 2017

 

Vivimos en plena revolución digital y el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día de casi todo ciudadano. Pero el móvil, por sí mismo, no sirve de nada si no cuenta con una buena tarifa, no sólo para llamar, sino también para navegar. Y es que el móvil ya supera al ordenador como herramienta para acceder a Internet.

Las compañías telefónicas viven en una constante guerra de promociones donde la oferta de datos móviles va en cabeza. No hace mucho veíamos como las operadoras modificaban todos sus planes de tarifas para introducir lo que, en su momento, fue una revolución: las tarifas con llamadas ilimitadas. A día de hoy, lo que buscan los clientes son los planes con datos sin límites. Sin embargo, la pregunta no es si llegarán las tarifas ilimitadas al mercado sino si son viables. Si no hubiera control de consumo, ¿las redes móviles podrían sobrevivir sin llegar a saturarse?

Los usuarios demandan cada día más consumo de datos debido a una razón. Las plataformas de streaming, tanto de música como de vídeo, son los contenidos que más datos consumen… y son los más demandados.

Así las cosas, las compañías telefónicas se encuentran en una lucha constante. Saben que su área de negocio se centra, por el momento, en sus tarifas en torno al número de GB que pueden ofrecer al cliente. Y es este factor el que les permite jugar con la fluctuación de precios.

Datos ilimitados, pero con matices

En el mercado español se puede encontrar una amplia oferta de tarifas y aunque es muy diversa, aún no se puede hablar de tarifas ilimitadas como tal: los usuarios contratan un paquete determinado con unos GB limitados. Si bien es cierto que una vez consumidos los GB contratados no se paraliza el servicio de Internet, simplemente la velocidad queda reducida o bien se puede contratar un bono extra de MB para seguir disfrutando de una conexión a pleno rendimiento a cambio de más dinero. El hecho que se reduzca la velocidad no es una simple molestia secundaria: la limitación es tan radical que en la práctica solo se pueden utilizar aplicaciones de mensajería.

Para no llegar al punto de quedarse sin datos, la red WiFi es un buen aliado para aquellos usuarios devoradores de datos móviles. ¿Pero qué pasa cuando llegan las vacaciones y no existe esta posibilidad? Al pasar más tiempo fuera de casa y alejados de la seguridad de una red WiFi, el consumo de datos puede dispararse, pero, por suerte, muchas de las compañías que compiten a día de hoy en el mercado ofrecen paquetes dirigidos a este perfil de usuario.

Las mejores tarifas de datos ‘ilimitadas’

Éstas son algunas de las tarifas con más datos:

Yoigo Sinfín

Yoigo, recientemente adquirida por MásMóvil, cuenta con una de las tarifas con más datos de España. Su tarifa Sinfín tiene 25 GB a alta velocidad 4G y una vez consumidos los datos, la velocidad se reduce hasta un máximo de 128 kbps. Además, incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

El coste es de 32 euros al mes con el IVA incluido. Ahora bien, si solicitas la portabilidad a Yoigo durante este mes de mayo el nuevo cliente puede disfrutar de un descuento del 20% en las 6 primeras cuotas y, además, 25 GB/mes extra durante 6 meses: el mes de la activación y los 5 siguientes.

Ver tarifa Yoigo Sinfín

MásMóvil Más

Le sigue MásMóvil. El operador con mayor crecimiento en el último año ofrece su tarifa MÁS con 8 GB a velocidad 4G y llamadas ilimitadas por un precio de 26,90 euros al mes. Una vez consumido el bono contratado, la facturación será por bloques de 100 MB con un precio de 1,5 euros cada uno de ellos y limitado a un máximo de 6 bloques. Superado este margen, la velocidad se reducirá a 16 Kbps.

Ver tarifa MásMóvil Más

Amena 24

Amena, la operadora virtual que usa la red de Orange, ofrece, por su parte, la tarifa 24 por un precio de 24,95 euros al mes con 8 GB a velocidad 4G, llamadas ilimitadas y 60 minutos de llamadas internacionales. Una vez alcanzado el máximo, la velocidad se reducirá a 64kb y se podrá seguir navegando de forma gratuita e ilimitada.

Ver tarifa Amena 24

Lowi Tú mismo

Lowi, el operador de bajo coste de Vodafone, ofrece tarifas de contrato sin permanencia en las que pagas sólo por lo que usas y consumes. Con la tarifa Tú mismo se pueden acumular los megas y minutos que no se usen para el mes siguiente. El usuario puede contratar el paquete de 8 GB por un precio de 24 euros al mes IVA incluido. Eso sí, también se reduce la velocidad si superas los datos contratados.

Ver tarifa Lowi Tú mismo

República Móvil La más grande

Otra oferta interesante es la que ofrece República Móvil, con su tarifa La más grande. Por un precio de 26,90 euros al mes, ofrece 8 GB a velocidad 4G y llamadas ilimitadas. Una vez consumidos los GB el usuario elige cómo seguir navegando: a una velocidad 4G por 3,63 céntimos el MB o a una velocidad reducida por 1 euro más al mes.

Ver tarifa República Móvil La más grande

Comparar tarifas con más datos

No todos los usuarios buscan lo mismo y el mercado tiene una oferta muy amplia. Por eso, es importante comparar entre las distintas tarifas de telefonía que ofrecen los operadores. Con el comparador de tarifas móviles de Rastreator se puede comparar y ver cuáles son las mejores ofertas y las que mejor se adaptan a las necesidades de cada usuario.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

María ÁlvarezRastreator.com