Telecable

  • Compañía telefónica asturiana nacida en 1995
  • Ofrece tarifas de telefonía móvil y fija, Internet y televisión
  • Tarifas para particulares y empresas
  • Sede central de Telecable: Gijón
  • Atención al Cliente: 900 222 111

Telecable

Telecable comenzó en el año 1995 con 3 empresas diferentes repartidas entre Oviedo, Gijón y Avilés. Más tarde, en 2002 las compañías se unieron bajo Telecable Asturias, que empezó a ofrecer conexión de fibra óptica y ADSL en el territorio del Principado de Asturias. Desde 2005 también proporciona servicios de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual (OMV), utilizando la cobertura de Vodafone.

A finales de julio de 2015 la cablera asturiana fue comprada por Zegona Communications, una empresa británica de comunicaciones compuesta por exdirectivos del grupo Virgin, por 640 millones de euros. El fondo de inversión inglés Carlyle ya había adquirido a Liberbank, anterior propietario de Telecable, el 85% de la empresa en diciembre de 2011.

Productos

La compañía ofrece una plataforma digital que permite la convergencia entre todos los dispositivos que pueda emplear el cliente: televisor, teléfono fijo, móvil, ordenador y tablet. De esta forma, el cliente puede, por ejemplo, gestionar sus llamadas en el televisor o acceder desde su móvil a archivos que se encuentren en el ordenador desde su casa.

Por qué elegir Telecable, según Telecable

Cuando les preguntamos por qué debería un usuario elegir Telecable nos dicen: “la inversión en innovación en Telecable ha sido siempre muy importante, hemos planificado proyectos altamente diferenciadores como la apuesta por una red única integrada para todos los servicios desde el inicio de nuestra actividad“. También destacan como hito la implantación del servicio WiFi de telecable en las calles de Asturias, gratuito para los clientes de Internet.

Trabajamos con las principales compañías telefónicas


Seguro que te interesa...