Vodafone

  • Compañía telefónica británica fundada en 1983 bajo el nombre de Racal Telecom.
  • Vodafone desde 1991. En España desde 1999.
  • Ofrece Tarifas móviles, Tarifas fijas, Tarifas de banda ancha, Televisión, NFC
  • Tarifas para particulares y para autónomos y empresas
  • Sede central de Vodafone en España: Madrid
  • Atención al Cliente: 123 para clientes, 1444 no clientes

Vodafone España

Vodafone llega a España en 1999 con la compra de Airtouch, un operador de telefonía norteamericano que operaba en el mercado español baja la marca Airtel. Desde 2001 se ofrece al público local como Vodafone. En 2014 compra el operador de cable ONO para reforzar su presencia en el mercado de fibra óptica.

Vodafone España ofrece sus servicios a empresas, autónomos y particulares. En su oferta se encuentran productos de telefonía fija, telefonía móvil, ADSL, fibra óptica, datos móviles y televisión inteligente a través de Yomvi. En junio de 2014 contaba con 13.230.000 clientes de telefonía y 1.074.000 de banda ancha fija. A estos números hay que sumar los correspondientes a ONO, que tiene más de 1.500.000 líneas de ADSL y cable. Es el segundo operador de telecomunicaciones en España en clientes de banda ancha fija, telefonía móvil y telefonía fija.

Grupo Vodafone

Vodafone está presente en 26 países de los 5 continentes y tiene acuerdos con otros 52 en todo el mundo. Cuenta con 436 millones de usuarios de comunicaciones de voz, datos móviles y banda ancha fija en todos estos países.

Patrocinios

La compañía británica ha patrocinado eventos deportivos como el Mundial de Baloncesto de España de 2014, así como a distintos deportistas españoles en el programa Vodafone Team para jóvenes talentos de varias disciplinas.

Fundación Vodafone

La Fundación Vodafone España otorga premios anuales a la innovación y colabora con distintos proyectos de e-salud, accesibilidad y personas mayores. También convoca premios de periodismo, premiando a distintos profesionales que destacan en sus categorías.


Seguro que te interesa...