6 consejos para que no se te acaben los datos en 3 días

Movil con datos

 

Las tarifas de datos de los operadores de telefonía cada vez ofrecen paquetes más grandes para poder disfrutar de Internet en el móvil todo el mes. Sin embargo, a pesar de que los planes crezcan el uso de los usuarios de la conexión de datos aumenta aún más deprisa.

Y es que muchos de los nuevos y más exitosos servicios que ahora se utilizan en los móviles solo funcionan con una conexión a Internet constante. Los streaming de vídeo y audio o los juegos en red son un enorme avance, pero también consumen una gran cantidad de datos.

Siguiendo estos consejos, puedes conseguir alargar tu plan de datos hasta final de mes, o por lo menos aguantar un poco más antes de quedarse virtualmente incomunicado o tener que recurrir a alguno de los costosos bonos adicionales que ofrecen las compañías.

  1. Pierde la vergüenza y pide la clave del WiFi

    Cafeterías, bares, oficinas, tiendas y todo tipo de edificios públicos cuentan con redes WiFi que no utilizamos por no preguntar la clave, bien sea por pereza o vergüenza. Conviene vigilar los aspectos de seguridad al conectarse a redes WiFi públicas, pero su ventaja para ayudarte a no consumir el plan de datos es evidente: todo lo que te bajes mientras estés conectado a una de ellas son datos que no se descuentan de tu bono.

  2. Cuidado con las actualizaciones

    El sistema operativo de tu móvil, así como las aplicaciones que tienes instaladas, necesitan actualizarse periódicamente para ajustar sus funcionalidades y ganar algunas mejoras. Es un proceso muy necesario para que todo funcione correctamente, pero si no tienes cuidado puede acabar con tu plan de datos en un momento.

    Y es que las actualizaciones implican habitualmente la descarga de un archivo de gran tamaño. Hay varias opciones para controlarlo, pero lo ideal es activar la opción que permiten casi todos los móviles: descargar las actualizaciones automáticamente sí, pero sólo cuando estemos conectado a una red WiFi.

  3. Ajusta las notificaciones de las aplicaciones

    Facebook te notifica cuando alguien te comenta una foto, whatsapp cuando te llega un mensaje, gmail cuando recibes un correo… ¿Necesitas saberlo todo al instante? Para que te lleguen estas alertas en el momento tu móvil debe estar constantemente conectado a la red “preguntando” al servidor si hay alguna novedad. Son lo que se conocen como servicios “push” y, por supuesto, consumen datos.

    Para evitar un consumo excesivo se pueden ajustar las aplicaciones que pueden mantenerse constantemente actualizadas y cuáles no. Por ejemplo, no tiene mucho sentido contar con una app de mensajería instantánea si los mensajes no van a llegar en el momento, pero quizás podamos esperar a llegar a casa para saber si alguien ha comentado una foto de las vacaciones.

  4. Cuidado con los servicios en streaming

    Los servicios de streaming (que acceden a los datos en el momento) como Spotify para la música o Netflix o Youtube en vídeo, son los más peligrosos para los planes de datos, ya que consumen muchísimos. Conviene vigilar de cerca cuántos datos estamos gastando en cada momento si no queremos encontrarnos con ellos agotados tras una película o una par de horas de música.

    Además, algunos de ellos permiten descargar los archivos para almacenarlos en el dispositivo. Esto no solo es útil para que no se te acaben los datos, sino también para esos momentos en los que no tienes conexión y quieres ver un vídeo o escuchar música, como en un avión o estando en el extranjero.

  5. Ajusta la resolución de los vídeos

    Los vídeos son archivos muy grandes que suelen ocupar una buena cantidad de datos. No obstante, la resolución en la que se encuentren puede hacer que su tamaño varíe mucho. Si queremos ver una película en una televisión de 60 pulgadas puede que necesitemos una resolución enorme para que no se vea pixelada, sin embargo, en un móvil o tableta puede ser otra historia.

    Bajando la resolución de los vídeos podemos ahorrar bastantes datos si los estamos viendo desde el móvil. Además, al ser un archivo más pequeño, mejorará el tiempo de carga y probablemente no habrá que esperar nada para verlo.

  6.  Elije la tarifa adecuada

    Quizás por mucho que lo intentes no consigues que la tarifa te aguante hasta el final de mes. Es posible que lleves mucho tiempo con tu tarifa de móvil y ya no sea suficiente para el uso que haces ahora, por lo que es momento de cambiar.

    Con el comparador de tarifas de Móvil e Internet de Rastreator.com puedes echar un ojo a las opciones que ofrecen los operadores a día de hoy y, en un momento, encontrar la que más se ajusta a los que necesitas para no quedarte sin datos.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...