TPV Bankinter: Tipos y costes

  • Cuentan con TPV fijos, inalámbricos y con herramienta online para facilitar los pagos a empresas y autónomos.
  • Los TPV de Bankinter te permiten imprimir tickets de venta así como modificar el stock de tu base de datos.
  • Con la APP TPV Móvil podrás convertir tu smartphone en un TPV totalmente funcional.

En el catálogo de productos y servicios para empresas de las principales entidades bancarias encontramos el servicio de TPV. Estos dispositivos permiten a las empresas y autónomos realizar cobros a sus clientes con tarjetas de crédito, débito y prepago, por lo que se trata de un servicio cada vez más imprescindible. 

Los dispositivos TPV de Bankinter pueden resultar muy ventajosos a los negocios porque no solo permiten el cobro con tarjeta, sino que también:

  • Automatizan y simplifican el cobro, de manera que facilitan el proceso de venta.
  • Reducen el uso de efectivo y facilitan la gestión de las operaciones.
  • Permiten la impresión de tickets de venta al introducir las referencias de los productos.
  • Permiten modificar la base de datos del stock de productos.

Tipos de TPV Bankinter

Si bien cuando hablamos de un TPV se nos viene a la imagen el típico dispositivo físico, en la actualidad, la variedad de TPVs es más amplia y podemos encontrar, por ejemplo, TPVs virtuales, que posibilitan las compras en comercios digitales.

En este artículo daremos a conocer todas las modalidades de TPVs de Bankinter y sus características.

TPV Fijo

Se trata de un dispositivo fácil de instalar y con conexión ADSL. Está pensado para aquellos negocios que cobran desde un único punto como, por ejemplo, las tiendas que realizan los cobros en el mostrador. 

TPV PC

Más que un dispositivo, el TPV PC de Bankinter es una herramienta que se puede instalar en cualquier ordenador. Con él se pueden hacer cobros físicos y también gestionar las ventas a distancia. Además, permite la gestión de las operaciones.

Esta modalidad es la más recomendada para aquellas empresas que tengan distintas sucursales o localizaciones, ya que permite la centralización.

TPV Inalámbrico

Este dispositivo no requiere conexión desde un punto fijo. Se trata de la modalidad ideal para aquellos establecimientos en los que los cobros se hacen en mesa o para negocios de venta a domicilio o ambulante. 

TPV Virtual

Los e-commerce también disponen de una solución de cobro de Bankinter adaptada a su modelo de negocio. Este TPV Virtual es una pasarela de pago que puede instalarse en la tienda online para posibilitar el pago con tarjeta.

Aplicación TPV Móvil

Por último, tanto empresas como autónomos tendrán la posibilidad de convertir sus teléfonos móviles en un dispositivo TPV. Para ello, deberán instalar la aplicación TPV Móvil de Bankinter, que encontrarán tanto en Google Play como en la Apple Store. 

Esta opción resultará muy útil a aquellos que desarrollen su actividad a domicilio o sin una localización fija. 

Servicio de TPV Multidivisa de Bankinter

Los clientes empresa de Bankinter podrán disfrutar de manera gratuita del servicio TPV Multidivisa. Gracias a este servicio, los negocios podrán aceptar pagos en monedas distintas al euro sin tener que instalar un nuevo terminal. 

Las empresas recibirán siempre los abonos en euros, sin tener que preocuparse de las fluctuaciones de las divisas. 

Para utilizarlo, el cliente que vaya a pagar con otra moneda, deberá seleccionar la divisa en cuestión y confirmar el valor del cambio. Toda la información de esta transacción aparecerá anotada en el ticket de la compra.