Tarjetas CaixaBank: Tipos, condiciones y ventajas
- Más de 15.000 cajeros CaixaBank donde retirar dinero sin comisiones.
- Tarjetas de débito, crédito, prepago, regalo…la oferta es muy amplia.
- Con la App CaixaBank Pay podrás asignar tu tarjeta a los principales métodos de pago como Google Pay, Apple Pay o Bizum.
Con más de 20 millones de clientes en España, CaixaBank se ha posicionado como uno de los mejores bancos del país. Esta entidad apenas cuenta con 10 años de trayectoria desde su constitución oficial, sin embargo, su consolidada oferta de productos y servicios le ha llevado a convertirse en un banco de referencia.
Si tuviésemos que destacar un producto de esta entidad, sin duda, serían sus tarjetas. Dentro de este apartado, podemos encontrar multitud de tarjetas de crédito, débito y prepago. La variedad que encontramos aquí es bastante más difícil de encontrar en otros productos de la entidad.
Además, la extensísima red de cajeros en los que se puede operar con estas tarjetas y la flexibilidad de los pagos son otras de las ventajas que hacen de estas tarjetas un producto bastante ventajoso.
Tanto particulares como empresas de todo tipo podrán encontrar en este catálogo la tarjeta que mejor se adapte a su ritmo de vida. Si quieres conocer cuál sería la que mejor encajaría contigo, no dejes de leer este artículo.
Tarjeta de Débito CaixaBank
Lo cierto es que aunque CaixaBank solo disponga de una tarjeta 100% débito, en la entidad podemos encontrar otras modalidades de tarjeta que permiten el pago a débito. Esto se debe a que CaixaBank ofrece la posibilidad de flexibilizar el pago incluso con tarjetas de débito, por lo que estas se convierten en una especie de tarjeta híbrido.
En esta categoría encontramos la tarjeta Visa Debit, la única modalidad de tarjeta de esta entidad que no permite el pago a plazos. Por el contrario, esta tarjeta posibilita el pago instantáneo de las compras, por lo que el cliente tendrá total control sobre sus gastos y saldo.
Asimismo, tenemos tarjetas débito pero más flexibles, como la Tarjeta My Card, una de las más destacadas de la entidad. Esta tarjeta permite a los clientes la posibilidad de gestionar en cada momento cómo quieren pagar sus compras.
Con My Card, los clientes que así lo deseen verán reflejados sus gastos al momento aunque realmente estos no se cargarán hasta 48 horas después de la confirmación. Sin embargo, también tendrán la posibilidad de fraccionar el pago de todas las compras con importe superior a 40€ que realicen.
Tarjetas de Crédito CaixaBank
En la modalidad de crédito es donde encontramos una mayor variedad de tarjetas. Con ellas, los clientes podrán pagar sus compras a final de mes o cuando mejor les venga. Estas tarjetas están asociadas a algunas ventajas como:
- Cuota de mantenimiento gratuita durante el primer año (siempre que se haya solicitado por internet).
- Servicios de alertas de CaixaBank Protect con los que estarán informados de cualquier movimiento en tiempo real.
- Seguros opcionales e incluso incluídos en algunas modalidades.
- Posibilidad de asociar las tarjetas a la App CaixaBank Pay para pagar con ellas con contactless.
Los clientes podrán contratar la tarjeta Visa & Go de CaixaBank con la que pagarán las compras a su ritmo a través de cuotas mensuales con los intereses correspondientes. Cada cliente podrá elegir la cuota mensual a pagar que tendrá mínimo pero no máximo.
Por otro lado, aquellos clientes que prefieran pagar el crédito consumido a final de mes, deberán contratar una Tarjeta Visa Classic, que tiene esta modalidad de pago por defecto. En cualquier caso, si en algún momento el cliente desea flexibilizar el pago, podrá elegir una de estas dos opciones:
- Pago aplazado: pagará la totalidad del gasto más tarde y con los intereses que correspondan.
- Pago fraccionado: pagará el gasto de manera fraccionada en las cuotas que elija, también con los intereses correspondientes.
Aquellas personas que busquen una tarjeta que, además de la flexibilidad de pago, esté sujeta a unos beneficios exclusivos, deberán decantarse por la Tarjeta Visa Oro, que incluye un seguro de asistencia en viajes y un seguro de accidentes. Además, los titulares de esta tarjeta tendrán total libertad para elegir cuándo pagar sus compras.
Tarjetas Prepago de CaixaBank
Todas las tarjetas de CaixaBank cuentan con un sistema de pago seguro, así como de un sistema de alertas personalizables que ofrecen una gran protección.
Sin embargo, aquellos clientes que quieran una mayor seguridad pueden contratar una de las tarjetas prepago que ofrece la entidad. Estas tarjetas pueden recargarse a través de los cajeros automáticos CaixaBank y de la Banca Online.
Los clientes dispondrán del saldo de la tarjeta para hacer cualquier compra, teniendo en todo momento la tranquilidad de que no gastarán más de la cantidad que hayan introducido.
Dentro de esta categoría encontramos dos tarjetas. La primera de ella es la Tarjeta Money de CaixaBank, en la que se puede cargar hasta 1.500€. Este producto se puede solicitar en el formato convencional o en formato pulsera. Además, también se puede asociar con las plataformas de pago móvil.
Por otro lado, tenemos la Cybertarjeta de CaixaBank, una Visa de prepago con la que los clientes pueden comprar por internet con una tarjeta distinta a la habitual para extremar la seguridad de sus operaciones. Además, a la hora de precargar la tarjeta podrán seleccionar el importe exacto de la compra para asegurarse de que no se cobra ni un céntimo más.
Al ser una tarjeta virtual, los clientes no tendrán que esperar a recibirla en casa para utilizarla. Podrán empezar a hacer sus compras por internet con la tarjeta desde el momento de la contratación.
Tarjeta Regalo CaixaBank
Las tarjetas CaixaBank no son sólo para el uso y disfrute de aquellos que las contratan. También existe la posibilidad de elegir una tarjeta regalo en la que ingresar el importe que se desea regalar. Además, esta modalidad de tarjeta está fabricada con un material biodegradable.
Los usuarios de estas tarjetas podrán consultar en todo momento el importe restante en la tarjeta en cualquiera de los más de 15.000 cajeros de la entidad.
Tarjeta Via-T Bip&Drive CaixaBank
Las personas cuyo ritmo de vida esté muy ligado a la vida en carretera encontrarán bastantes ventajas en la Tarjeta Vía-T Bip & Drive de CaixaBank.
Esta tarjeta permite a sus titulares pasar por peajes y utilizar aparcamientos sin tener que detenerse ni tocar ninguna máquina de pago. Para ello, deberán ubicar la tarjeta en la parte inferior del parabrisas, de forma que la antena del peaje pueda detectarla fácilmente.
Los titulares de esta tarjeta tendrán a su disposición un servicio gratuito de atención al conductor que podrán utilizar todos los días del año de 9 a 19 horas para gestionar sus reparaciones, revisiones de ITV y entregas o recogidas de vehículos.
Además, esta tarjeta incluye un programa de descuentos exclusivos en peajes y aparcamientos de España, Francia y Portugal.
Tarjetas Mini de CaixaBank
Los clientes de CaixaBank ahora pueden solicitar el formato Mini de sus tarjetas Visa Classic y Visa Oro. Se trata de un formato de tarjeta reducido, el más pequeño del mundo, que permite hacer todas las operaciones de las tarjetas de tamaño convencional.
Esta modalidad lleva un orificio en una de las esquinas que permite llevarla colgada. Así, los clientes no tendrán que preocuparse de perder la tarjeta u olvidarla.
Pago móvil CaixaBank
Todas las tarjetas de CaixaBank pueden asociarse a los siguientes sistemas de pago móvil a través de la App CaixaBank Pay:
- CaixaBank Pay
- Samsung Pay
- Apple Pay
- Garmin Pay
- FitBit Pay
- Bizum