Banca Online CaixaBank: Características y Apps móviles
- El ecosistema de apps de CaixaBank es muy completo, incluyendo una específica para jóvenes o para el pago móvil.
- Además de gestionar los productos y servicios existentes, contratar nuevos es muy fácil de forma online.
- Dentro de la Banca Online tendrás tu propio asistente virtual, llamado Neo, para resolver todas tus dudas.
Aunque CaixaBank es una de las entidades financieras españolas con mayor presencia online, también es posible operar a través de este banco de manera 100% digital. Esta entidad es una de las que mejor combinan la banca online con la física, consiguiendo así que los usuarios tengan la libertad de elegir cómo operar en cada momento.
Del mismo modo, los clientes que deseen hablar con un asesor de la entidad podrán acudir a una de las Oficinas CaixaBank pero también tendrán la opción de ser atendidos de manera digital. A través de estas vías, los clientes podrán tanto solicitar información de productos y servicios como solicitar ayuda para cualquier trámite.
Asimismo, los usuarios disponen de herramientas muy interesantes como el buscador de oficinas y cajeros o el simulador de préstamos de la entidad.
Además de la Banca Online, los clientes también pueden operar de manera digital a través de la App CaixaBankNow que facilita las operativas bancarias a través de los dispositivos móviles. Desde esta App los clientes pueden realizar prácticamente todos los trámites bancarios.
En el siguiente artículo recogemos todas las claves para operar de manera eficiente a través de la Banca Online de CaixaBank y sus Apps corporativas.
Características y ventajas de la Banca Online de CaixaBank
La plataforma online que CaixaBank ofrece a sus clientes particulares y empresas es una de las más potentes. A través de ella, los clientes no sólo pueden gestionar y operar con sus productos ya contratados sino que también pueden contratar otros nuevos.
En la actualidad, CaixaBank denomina esta banca online “CaixaBankNow”, aunque algunos clientes pueden conocerla por su nombre anterior, “Línea Abierta de La Caixa”.
A esta plataforma pueden acceder todos los clientes de la entidad que sean titulares de una tarjeta CaixaBank, ya que para registrarse es necesario introducir la numeración de una tarjeta.
Algunas de las ventajas asociadas a esta Banca Online son:
- Se puede operar a través de ella los 365 días del año las 24 horas.
- Permite gestionar las cuentas de CaixaBank y también las de otros bancos.
- Dispone de una firma digital con la que confirmar las operaciones.
- Los movimientos de las cuentas y tarjetas se clasifican automáticamente por categorías.
- Se pueden contratar productos de manera online.
- Permite la programación de alertas sobre el estado de los productos.
Además de estas ventajas, los clientes pueden realizar todas las gestiones habituales de las bancas online como hacer transferencias o domiciliar y pagar recibos.
Seguridad de la Banca Online CaixaBank
A través de la Banca Online de CaixaBank, los clientes podrán operar de manera segura desde cualquier lugar sin tener que desplazarse hasta una oficina. Sin embargo, es importante recordar la importancia de extremar las precauciones cuando se opera de manera digital.
Para evitar el uso fraudulento de las Cuentas CaixaBank los clientes deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Elegir contraseñas que no sean fáciles de adivinar por terceros.
- Operar siempre en navegadores y páginas seguras, chequeando que el enlace aparezca como “https”.
- Tener un antivirus actualizado en el dispositivo que se vaya a utilizar.
- No pulsar enlaces de correos sospechosos que puedan ser una trampa.
- Recordar que el banco nunca enviará emails o SMS solicitando claves de acceso u otros datos.
Olvidar la contraseña CaixaBank
En ocasiones, las personas eligen contraseñas y claves muy seguras pero difíciles de recordar. En este sentido, es importante tener en cuenta que, por motivos de seguridad, pasados los tres intentos fallidos, el sistema de acceso se bloqueará.
Para poder recuperar el acceso, los clientes deberán pulsar en “¿Has olvidado tus claves de acceso?”. A continuación, tendrán que cumplimentar el formulario de reestablecimiento de la contraseña.
Apps móviles de CaixaBank
Los usuarios también pueden llevar a cabo sus trámites de CaixaBank a través de la App corporativa de la entidad, CaixaBankNow. Esta aplicación permite a los clientes realizar, de forma simplificada, todos sus trámites bancarios a través de sus teléfonos móviles.
Algunas de las operativas que los usuarios podrán ejecutar a través de esta App de CaixaBank son:
- Consultar sus movimientos y saldo.
- Hacer pagos a través de Bizum CaixaBank.
- Hacer transferencias de hasta 500€.
- Crear accesos directos a las funciones más utilizadas.
- Contratar los productos y servicios que necesiten.
- Hablar con NEO, el asistente virtual de la entidad.
- Pagar, domiciliar y rechazar recibos.
- Gestionar productos de ahorro.
Asimismo, esta entidad dispone de otra aplicación, CaixaBank Pay, pensada especialmente para el pago móvil. Los clientes que descarguen esta aplicación podrán pagar con sus tarjetas asociadas sin tener que llevarlas encima.
Para llevar a cabo estos pagos, los clientes deberán relacionar sus tarjetas CaixaBank con los métodos de pago Google Pay y Apple Pay, según cuál sea el sistema operativo de su teléfono.
Por su parte, los clientes más jóvenes podrán utilizar la App Imagin Bank, una banca 100% digital del grupo CaixaBank a través de la cual podrán llevar a cabo todas sus gestiones con múltiples ventajas digitales.