Los 10 coches eléctricos más vendidos de febrero de 2024

5 minutos
  • Entre enero y febrero se han registrado un total de 18.644 ventas, un 8,8% más que en 2023
  • Los modelos de Tesla siguen siendo los más vendidos de España
coche electricos mas vendidos febrero 2024
Uno de los habituales de este ranking es el Kia Niro

Los coches electrificados siguen con su buen ritmo de ventas, como ya habían marcado en enero. Durante este último mes, se ha logrado un nuevo crecimiento, en 10.083 unidades, que supone un 11,1% más que el mismo del año anterior y sumando el 10,3% del mercado.

Entre enero y febrero se han registrado un total de 18.644 ventas, un 8,8% más que en 2023.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 22,7% en el mes, con 41.566 unidades vendidas y representando el 42,61% del mercado. En el total del año, acumulan 79.732 ventas, con un crecimiento del 22,7% y posicionándose como primera opción de compra.

Sin embargo, a pesar de este crecimiento, desde el sector son prudentes. «Siendo realistas, todavía nos situamos muy por debajo de lo que deberíamos estar registrando. Hay que acelerar el ritmo, nuestro mercado se sitúa en el 13% de cuota, mientras que Europa ya se sitúa por encima del 20%”, indica José López-Tafall, director general de ANFAC.

“Tampoco alcanzamos el ritmo de ventas que deberíamos tener para lograr los objetivos de reducción de emisiones exigidos por Europa. Este año el objetivo aumenta a cerrar el mercado electrificado en 280.000 unidades, esto supone que cada mes se deberían matricular 23.000 nuevos coches. Llevamos dos meses y el mercado suma cerca de 17.000 unidades», añade.

Coches eléctricos más vendidos de febrero

  1. Tesla Model Y

    Los modelos de Tesla siguen siendo los más vendidos de España. Este mes le ha tocado al Model Y, vendiendo 613 unidades. Este éxito es normal, teniendo en cuenta las nuevas rebajas que ha aplicado la marca en nuestro país para arrancar el año, situándose por debajo de los 45.000 euros. Este coche es el segundo más vendido del año 956 coches.

  2. Tesla Model 3

    La medalla de plata es para el otro Tesla, el Model 3. Este modelo consiguió matricular 399 unidades en febrero, siendo el coche más vendido del año, con 1.136 coches en el acumulado. A pesar de su elevado precio, y el largo tiempo de espera, sus grandes prestaciones le permite adaptarse a las condiciones del día a día.

  3. MG MG4

    Sin ninguna variedad respecto al ranking del mes anterior, la medalla de bronce es para el chino MG MG4 y sus 252 unidades matriculadas. Este nuevo MG4 Electric es uno de los modelos más baratos del mercado y el que más autonomía ofrece, ya que oscila entre los 350 y los 450 kilómetros. Este coche parte desde los 28.000 euros. En lo que llevamos de año han vendido 419 coches, ocupando la tercera plaza de la clasificación general.

  4. Volvo EX30

    Por segundo mes consecutivo, Volvo consigue colarse en este ranking con su eléctrico EX30. Se trata de un SUV con una autonomía de hasta 475 kilómetros que aterrizó en España en noviembre para rivalizar con el Peugeot E-2008. Su precio de salida, que parte en los 36.000 euros, ha seducido a 141 compradores. En lo que va de año ha matriculado 254 coches, siendo el quinto coche más vendido de España.

  5. Kia Niro

    Otro de los habituales de este ranking es el Kia Niro. Solo en el mes de febrero ha vendido 133 coches. Su potencia, de 204 caballos, es lo que sigue conquistando al público español. Entre enero y febrero han matriculado 263 unidades, ocupando el cuarto puesto de la clasificación.

  6. Skoda Enyaq

    Quizás el Skoda Enyaq sea uno de los vehículos más desconocidos para el usuario. Se trata de un SUV 100% eléctricos que ofrece una conducción cómoda y una excelente eficiencia. Está equipado con una batería de 60 kWh que ofrece una autonomía de hasta 575 km. Su precio de salida parte desde los 39.450 euros. En el mes de febrero se han matriculado 127 unidades y cierra la clasificación general con 161 coches vendidos.

  7. BMW iX1

    Por segundo mes consecutivo, BMW da la sorpresa colando entre los más vendidos a su iX1. En febrero consiguió matricular 124 unidades, siendo el sexto modelo más vendido en lo que va de año con 247 coches. Se trata de un coche de gran autonomía y una buena relación calidad-precio.

  8. Mercedes Clase EQA

    El Mercedes Clase EQA tampoco podía faltar en esta clasificación. Este rival directo del BMW iX1 no ha conseguido superarle, quedando en la octava posición con 108 unidades vendidas, muy cerca de su competencia. Se trata de uno de los dos SUV eléctricos pequeños de la familia Mercedes, con una autonomía por encima de los 500 kilómetros. En lo que va de año se han matriculado 228 coches de este modelo, siendo el séptimo favorito.

  9. Dacia Spring

    Casi cerrando el podio podemos ver al Dacia Spring, con sus 98 unidades matriculadas. Los expertos le consideran el coche eléctrico más barato del mercado. Poco a poco ha ido mejorando sus prestaciones, lo que le hace un fijo de este ranking. Entre enero y febrero han vendido 168, siendo también el octavo coche más vendido.

  10. Peugeot 208

    Cerrando el Top 10 se encuentra el Peugeot 208, que ha matriculado en febrero 97 unidades. Sus 136 caballos y su autonomía de hasta 340 kilómetros le han convertido en uno de los vehículos eléctricos favoritos, siendo el octavo coche más vendido del año, con 184 unidades matriculadas.

¿Cuánto cuesta asegurar un coche?

Si estás buscando cambiar de coche y te decides por uno de estos modelos, necesitarás contratar un seguro de coche eléctrico. Y es que, en el mundo del motor, cada conductor tiene sus preferencias y cada vehículo unas características diferentes. Por eso es importante encontrar una póliza adaptada para no quedarse desprotegidos con un seguro de coche que no cubra tus necesidades. Puedes ayudarte de herramientas como Rastreator para calcular tu seguro de coche, donde encontrarás todas las ofertas en un mismo lugar, con precios ajustados a tu perfil.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.