Daños por granizo, ¿los cubre el seguro de coche?

3 minutos
  • Cada póliza y cada aseguradora tiene sus propias garantías, así que dependiendo de estas el seguro te cubrirá o no
  • El Consorcio de Compensación de Seguros no se hace cargo de estas situaciones
granizo seguro coche
Por lo general, el seguro a todo riesgo cubre los daños provocados por el granizo.

En los últimos días, fuertes granizadas están azotando el país. Bizkaia, Llerana, Calatayud o Albacete son algunas de las poblaciones donde el granizo ha provocado daños en hogares, cultivos y, sobre todo, en los coches. Y es que, la pasada noche algunos conductores tuvieron que ser rescatados de sus vehículos al quedar atrapados en ellos en Alcalá del Júcar, tal y como informa CMM Noticias. En el caso de Bizkaia, las bolas de granizo alcanzaron el tamaño de pelotas de golf, por lo que rompieron lunas y abollaron la chapa de un bien número de vehículos.

Los destrozos han sido cuantiosos y es normal que, en estos momentos, los afectados se pregunten quién se encarga de repararlos y de la correspondiente indemnización económica. ¿Cubre el seguro de coche los daños provocados por el granizo? En caso de que no lo cubra la aseguradora, ¿quién lo hace? Lo analizamos a continuación.

¿Cubre el seguro de coche los daños provocados por el granizo?

La respuesta es muy sencilla: depende del seguro contratado. Cada modalidad y cada aseguradora tiene sus propias garantías, por lo que te recomendamos que, si quieres saber si tu seguro de coche cubre los daños provocados por el granizo, revises el condicionado de tu póliza.

Por lo general, un seguro a todo riesgo sí cubre este tipo de daños, pero un seguro a terceros básico, lo más normal es que no lo haga, ya que estos últimos únicamente cuentan con las garantías más básicas como la responsabilidad civil y la asistencia en carretera. En el caso del seguro a terceros ampliado, tendrás que consultarlo ya que unos lo cubren, pero otros lo dejan fuera.

¿El Consorcio de Compensación de Seguros cubre los daños provocados por el granizo?

Lo cierto es que no. En ese caso han de ser las aseguradoras quienes cubran los desperfectos. El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) tan solo se encarga de los fenómenos naturales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y maremotos, así como de las incidencias provocadas por motivos políticos o sociales.

Por ejemplo, recientemente una fuerte DANA ha pasado por la península ibérica y todos los daños provocados por esta serán cubiertos por el Consorcio. Aunque, eso sí, siempre hay que recordar que el CCS unicamente indemniza a aquellas personas que previamente tengan un seguro contratado, ya que un pequeño porcentaje de la prima va destinado a la entidad. Si tu casa ha sufrido daños por la DANA y no tenías contratado un seguro de hogar, lamentablemente tendrás que sufragar todos los gastos tú mismo. De igual forma ocurre con tu coche o tus cultivos agrícolas.

Encontrar un seguro de coche que cubra los desperfectos causados por el granizo

Si para ti esta es una cobertura importante y dudas si contratar un seguro a todo riesgo o un terceros ampliado, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de coche de Rastreator. Es una herramienta que te ayudará a salir de dudas, ya que podrás calcular el seguro de coche, además de comparar las coberturas en tiempo real.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.