Las motos más vendidas de noviembre

4 minutos
    • La tendencia sigue siendo positiva con respecto a 2022, representa un incremento del 4.5 %
    • Yamaha repite como la marca más deseada en noviembre, en concreto, el modelo NMAX 125

    motos mas vendidas noviembre 2023

    ANESDOR ya ha publicado los datos estadísticos mensuales relativos a las motos más vendidas en noviembre de 2023, revelando una tendencia positiva aunque moderada. El mercado de ventas de motocicletas en España sigue demostrando una salud excepcional, mantiene cifras positivas en todos los segmentos y exhibe una clara tendencia al alza.

    En noviembre se registraron 16.610 matriculaciones de motocicletas y ciclomotores, representando un incremento moderado del 4.5% en comparación con noviembre de 2022. Es destacable mencionar que las ventas de motos y scooters alcanzaron las 15.662 unidades, experimentando un notable aumento del 6.6% con respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado anual hasta noviembre de 2023, las ventas muestran un impresionante aumento del 14.1%, con un total de 16,949 unidades vendidas, una cifra realmente alentadora.

    En lo que respecta a los ciclomotores, noviembre registró la venta de 948 unidades, reflejando una significativa disminución del 20,9% en comparación con el mismo mes de 2022. En el acumulado anual, hasta noviembre, se observa una disminución del 4%, con un total de 13.767 unidades vendidas. En el caso de las motocicletas y ciclomotores eléctricos, se vendieron 911 unidades en noviembre, experimentando una pronunciada disminución del 26.2% en comparación con octubre del año anterior.

    10 motos más vendidas en noviembre

    A continuación, proporcionamos la lista de las 10 motocicletas más vendidas en noviembre. En esta ocasión, el ranking está encabezado por la Yamaha NMax 125 con 467 unidades, seguida de la Yamaha XMAX125 con 412 unidades.

    Yamaha NMax 125

    La Yamaha NMax 125 ha logrado una destacada actuación al liderar las ventas con 467 unidades, sorprendiendo al superar al tradicional competidor, el PCX 125. La versatilidad de la NMax, respaldada por su motor de 12,2 CV, la posiciona regularmente en el top 10, aunque generalmente en posiciones más modestas. En lo que va del año, se ha consolidado como la sexta moto más vendida, con 3,750 unidades registradas.

    Yamaha X-Max 125

    En una línea similar, el Yamaha X-Max 125, una alternativa más deportiva dentro de la marca, ha experimentado un rendimiento más discreto en 2023, ocupando la octava posición con 412 unidades vendidas hasta ahora (3.709 unidades en total). Este modelo ofrece un enfoque más dinámico en términos de diseño.

    Honda PCX 125

    El Honda PCX 125, a pesar de perder la primera posición en las ventas de noviembre, sigue liderando el acumulado del año con 8,316 matriculaciones. Su ventaja de casi 2.000 unidades asegura que mantendrá su estatus como la moto más vendida en 2023. Este cambio en las posiciones de noviembre es poco común para el PCX 125, que generalmente domina las listas de ventas.

    Honda SH 125i

    El Honda SH 125i, líder indiscutible entre los scooters de rueda alta, continúa atrayendo a clientes gracias a su practicidad. Actualmente, es el cuarto modelo más vendido del año y tiene posibilidades de alcanzar el podio si mantiene un buen rendimiento en diciembre.

    Yamaha X-Max 300

    El Yamaha X-Max 300, con 336 unidades vendidas, representa la tercera presencia de Yamaha en el top 10. Este modelo, siguiendo el formato deportivo de su hermano menor, ofrece una potencia de 28 CV.

    Kymco Agility City 125

    El Kymco Agility City 125, el segundo modelo más vendido en 2023 con 6.439 unidades, ha experimentado una ligera disminución en noviembre. Sin embargo, su posición general no corre peligro, y se espera que termine el año con la medalla de plata asegurada.

    Piaggio Liberty iGet ABS

    El Piaggio Liberty iGet ABS, un scooter de rueda alta con estilo clásico, se mantiene en la séptima posición en lo que va de año. Su consistencia en las ventas indica una competencia ajustada en el mercado, y las posiciones podrían variar significativamente según los resultados de diciembre.

    Honda ADV 350

    La Honda ADV 350, con 299 unidades vendidas, es la segunda y última moto fuera de la categoría de 125cc en el top 10. La combinación de un scooter con diseño campero y un motor polivalente de 29 CV ha captado la atención del público.

    SYM Symphony 125

    El SYM Symphony 125, un modelo pequeño enfocado principalmente al uso urbano, se mantiene como la tercera moto más vendida en España. Su enfoque adecuado, tanto en dimensiones como en rendimiento con sus 10 CV, demuestra ser acertado con 299 unidades vendidas.

    Honda Forza 125

    Por último, la Honda Forza 125, el modelo más deportivo de la gama de acceso de Honda, con una estética musculosa y un motor de 15 CV, completa el póker de motos de Honda entre las más vendidas. Con 254 unidades vendidas, contribuye a la diversidad de opciones populares en el mercado.

    Contrata un seguro para tu moto

    Si estás pensando en cambiar el seguro de tu moto, seguro que necesitas comparar entre diferentes ofertas. Por ello, desde Rastreator te animamos a acceder a nuestro comparador de seguros de moto gratuito. Conoce las ofertas que mejor se adaptan a tus necesidades.

    Escrito por:
    Olga Juárez

    Periodista experta en seguros, telefonía y tecnología. Escribe artículos, noticias y guías sobre todo tipo de seguros y finanzas.