Nationale Nederlanden se alía con Sanitas para lanzar su seguro de salud

3 minutos
  • Ambas compañías se unen para comercializar un nuevo de salud integral
  • Nationale Nederlanden y Sanitas ya trabajaban en conjunto con su seguro Contigo Senior para mayores de 55 años

nationale nederlanden sanitas

Antes de cerrar el 2023, Nationale-Nederlanden y Sanitas han dado un paso más en su acuerdo y han anunciado un seguro de salud conjunto. Este producto se suma a Contigo Senior, una solución para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas de más de 55 y que ya une servicios de protección y salud. De esta manera, este seguro de salud se trata de la segunda fase de un acuerdo estratégico a largo plazo para el desarrollo conjunto de una línea de productos de salud.

Según señalan las compañías, con esta alianza se les ofrecerá a aquellos que quieran un nuevo seguro de salud integral. «La alianza tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos teniendo en cuenta la situación actual y necesidades de segmentos sociales concretos”, señalan ambas aseguradoras.

De este modo, Nationale-Nederlanden, en línea con su propósito de ayudar a cuidar de lo que más importa, busca ampliar su portfolio de soluciones desde la premisa de ofrecer una propuesta única en el mercado dando respuesta a las necesidades relacionadas con la protección y la salud a través de una «experiencia innovadora», añaden.

«Estamos muy orgullosos de poder consolidar alianzas y sinergias que faciliten y contribuyan a conseguir nuestro propósito de ser capaces de ofrecer la mejor experiencia de cliente. Somos conscientes de la importancia que dan los ciudadanos a la salud y a la tranquilidad, por lo que diseñamos productos y soluciones que respondan a sus necesidades e inquietudes», afirma Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España.

Más de tres millones de clientes

Aunque Nationale Nederlanden no sea una compañía muy conocida en nuestro país, lo cierto es que la aseguradora holandesa ya aglutina 850.000 clientes en España.

En contraposición se encuentra Sanitas, una de las empresas más famosas de España, que cuenta con más de 2,5 millones de asegurados. Con más de 60 años de historia, esta aseguradora cuenta con un amplio catálogo de servicios y productos digitales innovadores, que permiten a los clientes gestionar su salud a través de todos los canales.

Además, Sanitas posee una gran red asistencial presencial formada por sus cuatro hospitales propios y 24 centros médicos multiespecialidad. Sanitas también ofrece a sus clientes una red concertada de más de 50.000 profesionales y más de 4.000 centros médicos y hospitales repartidos por toda la geografía.

Esta unión es algo positivo para ambas compañías, tal y como señala Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. “Este acuerdo es una muestra más de cómo las alianzas son una excelente palanca para ofrecer a los clientes los productos y servicios de la más alta calidad. En Sanitas estamos convencidos de que para dar lo mejor de nosotros mismos en el cuidado de la salud de las personas, hemos de aliarnos con los mejores, por tanto, esta firma con Nationale-Nederdanden es un hito muy relevante para acercar la salud más digital, más humana y personalizada a los ciudadanos”.

Como ya hemos dicho, ambas compañías tienen en común el producto Contigo Senior, que incluye, entre otros servicios, consultas médicas en medicina familiar, geriátrica y con especialistas, así como cobertura dental y otras coberturas de prevención ante los posibles problemas de salud que puedan ocurrir.

La vulnerabilidad de las personas senior y la necesidad de sentirse protegidas en esta etapa, unidas a los elevados costes de los seguros médicos privados a partir de determinada edad, hacen que un seguro como Contigo Senior aporte un gran valor a este sector de la sociedad. A través de él, se pretende dar respuesta a este segmento poblacional de gran importancia en España, adaptándose a las necesidades y peculiaridades asociadas a la longevidad.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.

Revisado por:
Carmen Reverte

Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas