Axa vs. Direct Seguros, ¿qué aseguradora es mejor?

  • Entre Axa y Direct Seguros acumulan casi 4 millones de clientes, aunque la mayoría pertenecen a Axa
  • Axa destaca por sus seguros de coche, salud y hogar, mientras que Direct Seguros se centra en las pólizas de coche, moto y hogar

Axa Vs Direct segurosAdemás de Mapfre, Línea Directa y Mutua Madrileña, en España hay otras muchas aseguradoras que ofrecen unas coberturas que se pueden adaptar a tus necesidades. Ese es el caso de Axa y Direct Seguros. Aunque la segunda pertenece a la primera, ambas tienen prestaciones diferentes.

Axa es una aseguradora francesa que lleva operando en España bajo ese mismo nombre desde la década de los 90. Actualmente, es la quinta aseguradora del país con un 6,02% de cuota de mercado. Más discreta es Direct Seguros. Esta última nació en 1997 y siempre ha estado integrada bajo la sociedad de Axa.

Esta amplia trayectoria les ha hecho tener una importante cartera de clientes. Entre ambas suman un total de casi 4 millones de usuarios. Sin embargo, es Axa la que más cosecha, con 3,2 millones de clientes, mientras que Direct Seguros cuenta con 600.000.

¿Estás pensando en cambiarte de seguro y quieres comprobar qué coberturas tienen las pólizas de Axa y Direct Seguros? En Rastreator hemos comparado ambas aseguradoras para conocer sus productos y sus coberturas para que puedas decidir cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Seguro de coche, ¿cuál es mejor, Axa o Direct Seguros?

Una de los productos más importantes que puedes contratar es el seguro de coche. Es por eso que, tanto Axa como Direct Seguros, ofrecen unas grandes coberturas. Para ello, vamos a analizar el seguro a todo riesgo sin franquicia de ambas compañías.

Seguro de coche: Axa vs. Direct Seguros

Aseguradora

Axa

Direct seguros

Principales seguros Seguros de coche, salud y hogar Seguros de coche, moto y hogar
Modalidades de seguro de coche Terceros básico; Terceros con lunas; Terceros con Lunas, Incendio y Robo; Todo Riesgo con franquicia y Todo riesgo sin franquicia Terceros básico; Terceros con lunas; Terceros con Lunas, Incendio y Robo; Todo Riesgo con franquicia y Todo riesgo sin franquicia
Características
  • Asistencia en carretera desde kilómetro 0
  • Traslado del coche al taller más cercano a tu domicilio
  • Bonificación de hasta el 60% por buena conducción
  • Asistencia en carretera desde kilómetro 0
  • Bonificación de hasta el 60% por buena conducción

Responsabilidad civil

Ambas aseguradoras ofrecen la misma responsabilidad civil. Tanto Axa como Direct Seguros ofrecen una indemnización de hasta 70 millones de euros por daños físicos a personas y de hasta 15 millones de euros por daños a los bienes.

Bonificaciones en los seguros de coche

En cuanto a los sistemas de bonificación de ambas compañías, sí encontramos diferencias entre ellas. Por ejemplo, en el caso de dar un parte, en Axa pierdes 2,5 niveles, mientras que en Direct Seguros te quita 3 niveles de responsabilidad civil y uno en las demás coberturas.
De la misma manera, en Axa los siniestros relacionados con la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria penalizan, mientras que en Direct a esa lista se suman los daños propios, robos, incendios y lunas.

Sin embargo, también hay otras cosas que les unen. La bonificación máxima en ambas aseguradoras es del 60%, si estás un año sin dar un parte te suben un nivel y, en el caso de que des un parte, afecta a toda la bonificación.

Cobertura de robo

En cuanto a la cobertura de robo, hay más cosas que las unen de las que las separan. La única diferencia entre Axa y Direct Seguros es que en la primera la cobertura de equipajes y objetos personales es opcional mientras que en la segunda no lo cubren. Además, si te roban los neumáticos en Axa te dan el valor de unos nuevos, mientras que en Direct es el valor venal.

Durante los dos primeros años, tanto Axa como Direct Seguros ofrecen el 100% del valor de uno nuevo y para el tercer, cuarto y quinto año el valor venal. Además, ambas cubren el hurto.

Incendio en el coche

En el caso de la cobertura de incendios sigue la tónica de las anteriores, tienen más cosas que las unen que diferencias. Durante los dos primeros años, tanto Axa como Direct Seguros ofrecen el 100% del valor de uno nuevo, pero para el tercer año es el valor venal más 50% de la diferencia del valor de uno nuevo menos el valor venal. Para el cuarto y quinto año solo ofrecen el valor venal.

Además, ambas compañías cubren el 100% de los daños parciales, los provocados por rayos y los gastos por la asistencia de los bomberos. Sin embargo, una de las diferencias es que Axa sí cubre los daños por circular en vías no aptas, mientras que Direct Seguros no. Además, mientras la marca azul no cubre los neumáticos, la blanca da el valor venal.

Lunas

Esta cobertura pretende cubrir la reparación o reposición total de las lunas del vehículo. En este caso, tanto Axa como Direct Seguros cubren los fenómenos meteorológicos y el techo solar si es un elemento de serie. Pero, en caso de siniestro total del coche sin derecho a indemnización por otra cobertura, Axa sí paga el valor de las lunas pero Direct Seguros no.

Asistencia en viaje

La asistencia en viaje es una de las coberturas que más diferencian a ambas aseguradoras. Mientras que Axa sí te lleva el coche a un taller cercano a tu domicilio, Direct Seguros no. De la misma manera, la compañía azul cubre el rescate, te presta asistencia si pinchas y te buscan otras llaves si las pierdes, mientras la blanca no cubre ninguno de los tres casos.

Además, Axa también da una cobertura más alta por rescate, unos 1.000 euros, mientras Direct Seguros da 350 euros. Sin embargo, ambas aseguradoras ofrecen asistencia desde el km 0 y te asisten en vías no aptas.

¿Cómo es el seguro del conductor en Axa y Direct Seguros?

Seguro del conductor: Axa vs. Direct Seguros

Aseguradora

Axa

Axa

 

Direct seguros

Direct Seguros

Capital de indemnización
por muerte del asegurado
9.000 euros 15.000 euros
Capital de indemnización
por invalidez del asegurado
40.500 euros 15.000 euros
Capital de indemnización
por asistencia sanitaria
Ilimitado o 6.000 euros en centros autorizados 6.000 euros
Tiempo máximo de asistencia sanitaria 3 años 1 año

Defensa Jurídica

Lo que se pretende con esta cobertura es la ayuda de abogados en la defensa del asegurado frente a reclamaciones de terceros en caso de ser culpables de un accidente, y así mismo, la reclamación en el caso de que seamos inocentes. Mientras que Axa te paga hasta 1.500 euros por el abogado que tu elijas, Direct Seguros cubre hasta 1.200 euros. Sin embargo, ambas aseguradores cubren las reclamaciones de objetos personales y los daños producidos por remolque o caravana.

Seguro de moto ¿cuál elegir, Direct Seguros o Axa?

Axa y Direct Seguros ofrecen varias modalidades de seguros de motos para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, las coberturas que tiene cada una de las aseguradoras es diferente. De esta manera, los seguros de moto de Direct Seguros son:

  • Terceros básico: Este seguro cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, el seguro del conductos, la defensa jurídica y la asistencia sanitaria.
  • Terceros ampliado: Este seguro ofrece todas las coberturas anteriores más incendio de motocicleta asegurada con franquicia, robo de moto asegurada con franquicia y motos eléctricas.
  • Todo riesgo con franquicia: Este seguro cubre todo lo anterior más los daños propios.

Por su parte, los seguros de Axa también se dividen en tres tipos:

  • Terceros básico: Este seguro cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, la defensa y reclamación de daños, el seguro del conductor de la moto asegurada y la asistencia sanitaria reembolsable hasta 1.500 euros.
  • Terceros + incendio + robo con franquicia: Este tipo cubre todo lo anterior más el incendio de la moto asegurada con franquicia y el robo de la moto asegurada con franquicia.
  • Todo riesgo con franquicia: Este seguro ofrece todo lo del anterior más los daños a la motocicleta asegurada con franquicia.

Seguro de hogar: ¿Axa o Direct Seguros?

Ambas aseguradoras te dan la oportunidad de poder asegurar tu vivienda habitual con ellas. En este caso, tanto Axa como Direct Seguros tienes tres tipos de seguros de hogar en su catálogo. De esta forma, las opciones que proporciona Axa son:

FlexiBásico: Este seguro cubre incendios, explosión y caída de rayo, asistencia de bomberos y labores de descombro, daños causados por agua u otros líquidos, restauración estética del continente de hasta 5.000 euros, robo en la vivienda, desperfectos ocasionados por robo, rotura de cristales, responsabilidad civil inmobiliaria y locativa de hasta 150.000 euros, protección jurídica básica, asistencia en el hogar básica, envío de profesionales para reparaciones o reformas domésticas y reparadores Axa Calidad.

FlexiConfort: Este tipo ofrece todas las coberturas anteriores más los daños ocasionados por fenómenos atmosféricas, inundaciones o desbarres, robo de dinero efectivo en la caja fuerte, uso fraudulento de las tarjetas de crédito, ruina total, reposición de llaves y cerraduras.

FlexiVip: Este seguro cubre todo lo anterior más la responsabilidad civil familiar de hasta 30.000 euros, viajes y desplazamientos por siniestro en el hogar, reposición de documentos y reparadores Axa Calidad.

Seguro de hogar: Axa vs. Direct Seguros

Aseguradora

Axa

Axa

 

Direct seguros

Direct Seguros

Seguros de hogar FlexiBásico, FlexiConfort y FlexiVip Seguro de Hogar Básico, Confort y VIP
Precio Depende de la vivienda y el tipo de seguro Depende de la ubicación, uso de la vivienda y tamaño
Características Asistencia en el hogar básica y servicio de reparaciones Servicio de manitas y asistencia en el hogar