Verti vs Mapfre: ¿qué aseguradora es mejor?

  • Verti y Mapfre son dos compañías que pertenecen al mismo grupo asegurador, pero tienen servicios diferentes para sus clientes
  • Seis puntos clave que debes conocer: daños propios, bonificaciones, robo, incendio, lunas y seguros del conductor

Verti vs mapfreMapfre es una de las compañías de seguros más grandes de nuestro país, sobre todo en el mercado de pólizas de auto. Da servicio para los clientes que quieran proteger su coche, moto, hogar o quiera contratar un seguro de salud, vida o de viaje, entre otros productos. Pero su oferta no se queda ahí; hace diez años que Mapfre lanzó Verti, compañía de venta directa de seguros especializada en el segmento de automóviles y hogar, que opera básicamente a través de Internet y por el canal telefónico. Por aquel entonces, el objetivo de Mapfre fue adentrarse en el segmento de venta directa de seguros siguiendo un modelo que lleva más tiempo asentado en Europa: las principales aseguradoras que venden sus productos a través de canales presenciales también cuentan con filiales de venta por Internet y teléfono.

Muchos usuarios se preguntan cuál de las dos aseguradoras ofrece mejores condiciones, más aún sabiendo que ambas compañías pertenecen al Grupo Mapfre. Al igual que pasa en otros sectores, todo depende de lo que busques. En este artículo nos centramos especialmente en las coberturas de los seguros de coche de Verti y Mapfre.

Seguro de coche de Verti y Mapfre, ¿cuál es mejor?

Tanto Mapfre como Verti destacan por sus seguros de coche. La primera es una de las preferidas de los clientes por su larga trayectoria, mientras que la segunda es una de las compañías con mayor crecimiento en el mercado gracias a su amplia gama de productos sencillos y flexibles. Para que sepas cuál de las dos se adapta mejor a tus necesidades, vamos a comparar las principales coberturas que ofrecen.

Seguro de coche: Verti vs. Mapfre

Aseguradora

 

Verti

Verti

 

mapfre

Mapfre

Principales seguros Seguros de coche y hogar Seguros de coche y hogar
Modalidades de seguro de coche Terceros Básico, Terceros Ampliado,
Todo Riesgo con franquicia, Todo Riesgo Pintón y Todo Riesgo. Seguro
Coches clásicos, Terceros Básico, Terceros Ampliado,
Terceros Completo, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo
Características

Remolque ilimitado hasta el taller más cercano

Descuento por pago de prima anual

40% de descuento al contratar nuevas pólizas

Asistencia en viaje desde el km 0

Desplazamiento del vehículo del taller al domicilio

Bonificación de hasta el 60% por buena conducción

Daños propios

Mapfre y Verti cubren los daños que tiene el automóvil, bien porque la culpa sea tuya (por ejemplo, el coche se ha ido en una curva y choca contra) o bien es por culpa de un tercero, pero no sabemos quién es (por ejemplo, el clásico acto vandálico de rayar el capó con unas llaves). Ambas compañías coinciden en puntos importantes como la indemnización al 100% el primer año y al segundo si el coche es siniestro total. Cambia, sin embargo, en el tercer, cuarto y quinto año: Verti ofrece valor venal mejorado de mercado y Mapfre valor venal.

Ambas aseguradoras cubren el 100% de los daños parciales, los causados por granizo y por circular en vías no aptas. Pero no cubren objetos personales ni equipajes, y tampoco. La principal diferencia entre Verti y Mapfre en este apartado es que la primera sí cubre los accesorios no de serie no declararos en la póliza mientras que la segunda solo los de pintura metalizada.

Bonificaciones

La bonificación máxima de Verti es del 43% (con 5 niveles de bonificación), mientras que la de Mapfre alcanza el 60% (con 7 niveles de bonificación). ¿Qué ocurre si estás un año entero sin dar un parte y cuánto sube la bonificación? Al primer nivel en ambos. ¿Qué tipo de siniestros penalizan en la bonificación? Con Verti los del primer nivel; con Mapfre, Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios, lunas, asistencia en viaje, vehículo de sustitución, y seguro del conductor. Si das un parte, ¿afecta a toda la bonificación? Solo en el caso de que estés asegurado con Verti.

Robo

En los dos primeros años, la indemnización por robo es al 100% valor a nuevo. ¿Qué significa esto? La compañía declara el coche siniestro total. Como es obvio, la aseguradora no nos resarcirá con el importe equivalente del coche nuevo, porque el coche ya tenía cinco años. Sin embargo, tu coche está muy bien cuidado “como nuevo” y consideras que vale mucho. En este caso, se dan varias situaciones: el accidente ocurrido es de tal magnitud que el coche queda inservible y está para el desguace; en un incendio, el coche arde completamente; o tras un robo el coche no aparece.

En el tercer, cuarto y quinto año, Verti ofrece valor venal mejorado y valor de mercado, mientras que Mapfre únicamente valor venal. Ambas compañías cubren el 100% de los daños parciales por intento de robo y el hurto. Pero solo verti cubre el robo de los accesorios no de serie no declararos en la póliza. En cuanto a los neumáticos, Mapfre sí los cubre y Verti no. Pero ninguna cubre objetos personales.

Incendio

También es importante conocer qué servicios ofrecen ambas aseguradoras ante un siniestro por incendio. Tu coche también puede verse afectado y seguramente te preguntes qué ocurre si tu coche se quema de repente por estar aparcado en el sitio menos afortunado o si te ocurre un acto vandálico y prenden fuego a tu vehículo.

Los dos primeros años, tanto Verti como Mapfre aseguran el 100% a valor nuevo. Los siguientes tres años cambian: Verti cubre valor venal mejorado/valor de mercado y Mapfre valor venal. En caso de incendio por rayo, ambas aseguradoras lo cubren. No ocurre lo mismo en el caso de los equipajes. Otra pregunta que quizá te hagas es si cubre el 100% de los daños parciales. Verti sí, pero Mapfre pone alguna que otra condición: solo indemniza por el catalizador si es el único afectado. Si hay más piezas afectadas, sí te indemnizan.

¿Cubren gastos por la asistencia de los bomberos? Verti hasta 610 euros y Mapfre 600 euros. Aunque ninguno cubre los neumáticos. Los dos cubren los daños por circular en vías no aptas. Y al igual que ocurre en los daños propios, Verti cubre los accesorios no de serie no declararos en la póliza y Mapfre solo la pintura metalizada.

Lunas

En este ámbito, las dos aseguradoras coinciden en que sí cubren los fenómenos meteorológicos y que en caso de siniestro total del coche sin derecho a indemnización por otra cobertura, se paga el valor de las lunas. En cuanto al el techo solar (si es un elemento de serie), Verti sí lo cubre y Mapfre no.

Seguros del conductor

Concluimos con la parte que probablemente sea la más desagradable de todas, pero que es imprescindible conocer.

En caso de fallecer en un accidente, Verti paga 60.000 euros y Mapfre 58.000 euros. Cifras muy similares. Pero en caso de invalidez por accidente sí que existe una diferencia notable: Verti paga 60.000 euros y Mapfre 24.500 euros. En caso de que necesites ser atendido en un hospital, Verti cubre 30.000 euros (aunque también puede ofrecer una prestación ilimitada, dependiendo del caso) y Mapfre llega a los 42.500 euros. Ambas aseguradoras prestan atención sanitaria durante un año.

Seguro de hogar: ¿Verti o Mapfre?

Verti te ofrece la posibilidad de elegir tu seguro de hogar 100% online y proteger tu vivienda en función de tus necesidades y del tipo de casa que tengas. Entre su catálogo de seguro de hogar puedes elegir la póliza para inquilinos, para caseros o para propietarios. Además, si quieres personalizar las coberturas, tienes la opción de seleccionar una de las siguientes modalidades:

  • Seguro básico S: es la alternativa más económica, ya que solo incluye la responsabilidad civil y la asistencia jurídica. La aseguradora lo recomienda para viviendas de alquiler, con poco uso o para clientes que no quieran gastar mucho.
  • Seguro multirriesgo M: amplia las protecciones con la cobertura de daños materiales (incendio, agua, roturas y robo en el interior de la vivienda).
  • Seguro a todo riesgo L: ofrece las mejores coberturas, ya que amplia los daños materiales  y cubre los gastos de reparación estética.

Mapfre también cuenta con tres tipos de seguro de hogar en los que puedes elegir coberturas opcionales para aumentar la protección de tu vivienda y los objetos que tengas dentro:

  • Hogar Tú Eliges: incluye las coberturas de robo, hurto y apropiación indebida dentro de la vivienda, asistencia urgente, incendio y daños eléctricos.
  • Hogar Familiar: recoge todas las coberturas básicas y añade el desplazamiento temporal de los bienes asegurados, pérdida de alimentos refrigerados y asistencia en viaje. También te permite incluir el resto de coberturas a tu póliza de manera opcional para que no pagues por lo que no necesitas.
  • Hogar Platino: incluye todas las coberturas de las dos modalidades anteriores y añade la de todo riesgo accidental.
Seguro de hogar: Verti vs. Mapfre

Aseguradora

 

Verti

Verti

 

mapfre

Mapfre

Seguros de hogar Seguro básico S, Seguro multirriesgo M y Seguro a todo riesgo L Hogar Tú Eliges, Hogar Familiar y Hogar Platino
Precio Depende de la vivienda y las coberturas Depende de la vivienda y el tipo de seguro
Características

Ahorra si eliges pago anual

Gestión 100% online

40% de descuento al contratar otras pólizas

Asesoramiento gratuito en la Declaración de la Renta, asistencia urgente, servicio de bricolaje

Seguro de moto: ¿cuál elegir, Verti o Mapfre?

Tengas la moto que tengas, puedes protegerla con Verti. La aseguradora ofrece varios tipos de seguro de moto según el tipo de vehículo que tengas. Dentro de estos tipos, puedes elegir la modalidad que mejor te encaje:

  • Seguro de ciclomotor: es la modalidad para vehículo de menos de 49 cc. Puedes elegir el plan sin asistencia, con asistencia básica o con asistencia completa.
  • Seguro de motocicleta: perfecto para tu moto, ya sea de 125 cc o con más potencia. También puedes elegir la modalidad sin asistencia, con asistencia básica o completa.
  • Seguro de scooter: si utilizas la moto para ciudad, es la modalidad de seguro que debes elegir.
  • Seguro de moto eléctrica: es el tipo de seguro perfecto si te has pasado a la movilidad eco. Incluye la asistencia para llevar tu moto al punto de recarga más cercano.

Mapfre tiene cuatro seguros de moto, pero en este caso dividen en pólizas a terceros y a todo riesgo:

  • Ciclomotor: solo incluye la responsabilidad civil, asistencia en viaje y al conductor, así como daños personales.
  • Seguro de moto básico: a las coberturas anteriores le añade la defensa jurídica y el seguro del conductor.
  • Seguro de moto a terceros ampliado: amplia las coberturas con la defensa de multas de tráfico, incendio y robo.
  • Seguro de Moto todo riesgo con franquicia: incluye todas las coberturas anteriores y le suma una compensación por daños en el casco y vestimenta.