Mapfre o Catalana Occidente, ¿qué aseguradora es mejor?

  • Entre Mapfre y Catalana Occidente suman más de 10 millones de clientes, lo que las convierte en dos de las aseguradoras de referencia en nuestro país
  • Conocer cuáles son las coberturas y en qué se diferencia cada seguro es muy importante para elegir la póliza correcta

Mapfre o Catalana OccidenteSi estás buscando una compañía con la que asegurar tu coche, hogar o salud, lo más probable es que Mapfre y Catalana Occidente se encuentren entre tus principales opciones. Y es que estas firmas son dos grandes referentes del sector asegurador en España, ya que entre ambas suman más de 10 millones de clientes en nuestro país.

La reputación que tienen ambas compañías, al tener una gran base de clientes, te puede dar un extra de confianza a la hora de tomar la decisión de asegurar tus bienes. Sin embargo, si quieres acertar en tu decisión es muy importante que valores cuáles son las coberturas que te ofrece cada una de ellas, ya que sus seguros no son iguales. De hecho, lo habitual es que cada aseguradora esté especializada en un tipo de seguro concreto, aunque en su oferta se incluya una gran variedad de pólizas. Por eso, en Rastreator hemos analizado los seguros que ofrecen Mapfre y Catalana Occidente para que sepas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Mapfre o Catalana Occidente, ¿cuál es el mejor seguro de coche?

Catalana Occidente ofrece un seguro de coche muy completo, incluso en su modalidad a terceros básica. Mientras en otras aseguradoras solo se cubre la responsabilidad civil obligatoria, en Catalana Occidente tienes otras coberturas interesantes como asistencia en viaje, rotura de lunas o daños causados por animales cinegéticos.

Si analizamos su opción más completa, el seguro de coche Todo Riesgo Premium, la lista de coberturas incluidas en la póliza también es muy amplia. Robo, hurto, incendio, daños propios, retirada del carnet y defensa de multas son algunas de las más interesantes. Además, el seguro más completo te amplía garantía de algunas de ellas. Por ejemplo, la indemnización del valor de nuevo se amplía hasta los 3 años si sufres un robo, incendio o daños propios que te dejen si coche.

Por el lado de Mapfre, la protección que ofrece su seguro a todo riesgo es muy completa. Incluye las coberturas de robo, incendio, lunas, asistencia en viaje y, por supuesto, daños propios. Sin embargo, una principales diferencias con Catalana Occidente es que Mapfre te indemniza con el valor del vehículo nuevo durante los dos primeros años, mientras que en el tercero te cubre el 80% del valor del coche. Además, el vehículo de sustitución si sufres un siniestro es una cobertura opcional.

Seguro de coche: Mapfre vs. Catalana Occidente

Aseguradora

 

mapfre

Mapfre

Catalana Occidente

 

Catalana Occidente

Principales seguros Seguros de coche y hogar Seguros de hogar y coche
Modalidades de seguro de coche Coches clásicos, Terceros Básico, Terceros Ampliado, Terceros Completo, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo Terceros Básico, Terceros Completo, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo
Características
  • Asistencia en viaje desde el km 0
  • Desplazamiento del vehículo del taller al domicilio
  • Bonificación de hasta el 60% por buena conducción
  • Asistencia en viaje desde el km 0
  • Rotura de lunas
  • Gestión de multas

Seguro de hogar de Mapfre y Catalana Occidente, ¿cuál elegir?

Mapfre asegura en España a cerca de 3 millones de hogares, el 15% de la cuota de mercado. Si quieres proteger una vivienda, la compañía pone a tu disposición tres tipos de seguro de hogar con distintas coberturas. Estas modalidades tienen unas garantías básicas que se pueden ir ampliando con coberturas opcionales con las que aumentar la protección de hogar y los bienes que se encuentren en su interior:

  • Hogar Tú Eliges: cobertura de robo, hurto y apropiación indebida dentro de la vivienda, asistencia urgente, incendio y daños eléctricos. Si quieres más protección, puedes contratar las coberturas de responsabilidad civil, daños materiales y el servicio de bricolaje.
  • Hogar Familiar: incluye todas las coberturas anteriores y añade el desplazamiento temporal de los bienes asegurados, pérdida de alimentos refrigerados y asistencia en viaje. Puedes añadir el resto de coberturas a tu póliza de manera opcional para que no pagues por lo que no necesitas.
  • Hogar Platino: a las coberturas de Hogar Tú Eliges y Hogar Familia añade la garantía de todo riesgo accidental. Para ampliar la protección cuentas con las coberturas de daños materiales, estéticos o robo, entre otras.

Por otro lado, con Catalana Occidente puedes asegurar tu hogar, sea cual sea su uso. De hecho, tienes seguros específicos para tu vivienda principal, para un piso que tienes en alquiler o si eres autónomo y trabajas desde casa. El seguro de hogar de Catalana Occidente es totalmente personalizable, ya que puedes decidir cuáles son las mejores coberturas para tu casa. En su póliza incluye la cobertura de daños, que te protege frente a incendio, explosión y humo, caída de rayos, daños eléctricos, vandalismo, daños atmosféricos, por agua o rotura de tuberías, entre otros. También te garantiza protección frente a robo y expoliación, incluso fuera de la vivienda, rotura de cristales y espejos y la responsabilidad civil.

Seguro de hogar: Mapfre vs. Catalana Occidente

Aseguradora

 

mapfre

Mapfre

 

Catalana Occidente

Catalana Occidente

Seguros de hogar Hogar Tú Eliges, Hogar Familiar y Hogar Platino Seguro de Hogar a medida. También seguro de alquiler y hogar profesional
Precio Depende de la vivienda y el tipo de seguro Depende de la ubicación, uso de la vivienda y tamaño
Características Asesoramiento gratuito en la Declaración de la Renta, asistencia urgente, servicio de bricolaje Servicio técnico 24 horas, asistencia hogar, asistencia informática y seguro personalizable

Seguro de vida de Mapfre y Catalana Occidente, ¿cuál es mejor?

Mapfre tiene hasta nueve seguros de vida diferentes para cubrir el fallecimiento del asegurado, sea la causa que sea. Cada una de estas modalidades te permite ampliar las coberturas en caso de que sufras una invalidez absoluta y permanente, enfermedad grave de tus hijos, cáncer de mama o próstata, dependencia u otro tipo de percances. El capital mínimo asegurado es de 25.000 euros, pero puede ser mayor en función de la modalidad de seguro de vida que elijas.

En el caso de Catalana Occidente, puedes elegir un seguro de vida temporal renovable, temporal a plazo o de amortización de préstamos e hipotecas. Todos cubren el fallecimiento del asegurado y puedes ampliarlos con diferentes garantías. Entre ellas se encuentra la invalidad permanente y absoluta o la posibilidad de recibir un capital adicional (el doble, triple o cuádruple en función de las circunstancias) si el fallecimiento o la invalidez se produce por un accidente. Otra de las coberturas adicionales es la que cubre las enfermedades graves, como cáncer, infarto de miocardio y cerebral, trasplantes, alzheimer o parkinson, entre otras.

Seguro de salud, ¿cuál elegir Mapfre o Catalana Occidente?

Catalana Occidente tiene varias modalidades diferentes de seguros de salud. Desde pólizas para la asistencia sanitaria hasta seguros que te indemnizan por los días que estás hospitalizado, pasando por los seguros de salud con reembolso. Para comparar Mapfre y Catalana Occidente, nos vamos a centrar en el seguro de salud de asistencia sanitaria.

En el caso de Catalana Occidente, el seguro de salud Asistencia Sanitaria incluye medicina primaria, urgencias, especialidades médicas, diagnóstico, hospitalización, medicina preventiva, tratamientos especiales y asistencia al neonato. También incluye cirugía plástica en casos de accidente. Dentro de este seguro hay varias modalidades:

  • Asistencia Sanitaria con copago: dentro de este seguro puedes elegir entre las modalidades de Copago 5 y Copago 20. En la primera pagarás 5 euros por cada consulta médica y en la segunda el copago es de 20 euros por cada visita.
  • Asistencia Sanitaria Advance: esta modalidad se encuentra entre el seguro de salud con copago y las pólizas sin copago. Con ella, no pagarás nada por las primeras 15 visitas que realices. Después, pasarás a la modalidad Copago 20.
  • Asistencia Sanitaria Copago 0: se trata de la modalidad sin copago del seguro de salud de Catalana Occidente.

Por otro lado la oferta de seguros de salud de Mapfre consiste cuatro pólizas diferentes de asistencia sanitaria:

  • Asistencia Sanitaria Básica Elección: es la póliza con copago que incluye medicina general, pediatría, enfermería, urgencias, cobertura bucodental completa y precios especiales.
  • Asistencia Sanitaria Extrahospitalaria Tú eliges: es una modalidad que también tiene copago, incluye todas las coberturas anteriores y añade la de psicoterapia, podología osteopatía, segundo diagnóstico internacional, reproducción asistida, estudio biomecánico de la marcha, planificación familiar, fallecimiento por accidente y asistencia en viaje.
  • Asistencia Sanitaria Completa con copago Plus: ideal si quieres todas la coberturas anteriores más el servicio de ambulancia, prótesis e implantes, acceso a red hospitalaria de Estados Unidos, hospitalización, urgencias hospitalarias y reembolso de gastos por adopción
  • Asistencia Sanitaria Completa sin copago Supra: incluye todas las coberturas del resto de modalidades, pero sin copago.
Seguro de salud: Mapfre vs. Catalana Occidente

Aseguradora

mapfre

Mapfre

 

Catalana Occidente

Catalana Occidente

Principales seguros Seguros de salud y dentales Seguros de salud y reembolso
Precio Desde 14 euros al mes Desde 24 euros al mes
Características
  • 6 meses de carencia para hospitalizaciones y pruebas diagnósticas de alta tecnología. 8 meses para asistencia al embarazo.
  • Cobertura dental
  • 6 meses de carencia para pruebas diagnósticas y hospitalización. 10 meses para asistencia al embarazo.
  • Sin cobertura dental. Precio especiales