Mapfre o Línea Directa, ¿qué aseguradora es mejor?

  • Ambas aseguradoras ofrecen las mismas modalidades de seguros de coche a sus clientes pero hay bastantes diferencias entre los productos
  • En Mapfre puedes encontrar hasta tres tipos diferentes de seguros de hogar, mientras que en Línea Directa, aunque ofrece cuatro tipos, la diferencia radica en sus coberturas

Mapfre Vs Linea directaMapfre es una de las compañías aseguradoras más longevas y conocidas del país. Por su parte, Línea Directa cuenta con una trayectoria de más de dos décadas. Quizás esta diferencia de años en el mercado es lo que hace que Mapfre cuente con una cuota de mercado del 40%, mientras Línea Directa tenga un 7%. Entre las dos, suman casi 10 millones de clientes.

Donde más destacan estas compañías es en los seguros de coches, pero también cuentan con otros como el de moto o el de hogar. El estilo de cada una de estas compañías es diferente. Mientras que Mapfre es una aseguradora tradicional con más de 3.000 oficinas que le permiten otorgar una asistencia personalizada a cada cliente, Línea Directa se caracteriza por la venta directa, lo que hace que pueda ofrecer precios muy ajustados.

¿Te estás planteando cambiarte a alguno de estos seguros o, por el contrario, tienes contratado uno de ellos y quieres saber si es la mejor oferta? En Rastreator hemos comparado ambas aseguradoras para conocer sus productos y sus coberturas para que puedes decidir cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Mapfre vs Línea Directa, ¿cuál es el mejor seguro de coche?

Tanto los seguros de coche de Mapfre como los de Línea Directa están dentro de las mismas modalidades: terceros y todo riesgo. Sin embargo, hay bastantes diferencias entre los seguro de coche de Línea Directa y los de Mapfre.

Seguro de coche: Mapfre vs. Línea Directa

Aseguradora

 

 

mapfre

Mapfre

 

Linea directa

Línea Directa

Principales seguros Seguros de coche y hogar Seguros de coche
Modalidades de seguro de coche Coches clásicos, Terceros Básico, Terceros Ampliado, Terceros Completo, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo Terceros, Nuevo Superterceros con coberturas de un Todo Riesgo, Terceros ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo
Características
  • Asistencia en viaje desde el km 0
  • Desplazamiento del vehículo del taller al domicilio
  • Bonificación de hasta el 60% por buena conducción
  • Asistencia en viaje desde el km 0
  • Vehículo de sustitución hasta 30 días
  • Ayuda en la gestión de multas

La realidad es que los seguros a terceros de Línea Directa y de Mapfre son bastante amplios. Sobre todo, en lo relacionado con los robos e incendios. Sin embargo, es Mapfre la que incluye más prestaciones en este tipo de póliza como el seguro de conductor. Pero, ¿cómo es el seguro a todo riesgo de cada una de las compañías?

Responsabilidad civil

Tanto Línea Directa como Mapfre ofrecen una indemnización de hasta 70 millones de euros por daños físicos a personas y de hasta 15 millones de euros por daños a los bienes.

Sistema de bonificación

En cuanto a los sistemas de bonificación de ambas aseguradoras, hay muchas diferencias entre ellas. Mientras que en Mapfre la bonificación máxima es de hasta un 60%, en Línea Directa es del 55%. Además, también hay diferencias en los años que cuentan para obtenerlas: en Línea Directa son 5 años y en Mapfre 7.

La lista de siniestros que penalizan a la bonificación también es más larga en Mapfre que en Línea Directa. Mientras que en la primera los siniestros relacionados con la responsabilidad civil obligatoria, voluntaria, daños propios, lunas, asistencia en viaje, vehículo de sustitución y seguro del conductor sí que reduce la bonificación, en la segunda aseguradora solo afecta la responsabilidad civil obligatoria, voluntaria, robo, incendio, lunas y daños propios.

En común tienen que, si estás un año entero sin dar un parte, ambas compañías te suben un nivel como bonificación. De la misma manera, si das un parte, pierdes un nivel en ambas.

Cobertura de robo

Esta cobertura suele variar dependiendo de los años que tenga el coche. Es por eso que, durante los dos primeros años de vida del vehículo, la cubertura es la misma para ambas aseguradoras. Las dos ofrecen el 100% del valor. Sin embargo, los cambios comienzan a partir del tercer año.

Para el tercer, cuarto y quinto año, Mapfre ofrece el valor venal del vehículo y un 30% más, mientras que en Línea Directa, la bonificación del tercer año es el valor venal del coche más un 15% y para los dos años siguiente solo el valor venal.

En lo que se refiere al hurto del coche, ambas aseguradoras lo cubren. En el caso de que te roben los neumáticos, Línea Directa cubre el 80% del valor de unos nuevos, mientras Mapfre los cubre por completo. Sin embargo, mientras Línea Directa cubre el robo de los accesorios no de serie no declarados en la póliza, Mapfre no lo cubre.

Incendio en el coche

Al igual que pasa con el robo, la cobertura de incendio garantiza el valor del vehículo nuevo durante los dos primeros años en ambas compañías. A partir del tercer año es cuando empiezan las diferencias. En Mapfre, del tercer al quinto año, la cobertura es del valor venal del vehículo y un 30% más, mientras que en Línea Directa, la bonificación del tercer año es el valor venal del coche más un 15% y para los dos años siguiente solo el valor venal.

Ambas aseguradoras cubren los daños por causas meteorológicas y por circular en vías no aptas. Línea Directa cubre todos los gastos de la asistencia de bomberos, mientras que Mapfre lo hace solo hasta 600 euros. Sin embargo, Mapfre ofrece el servicio “puerta a puerta’’, que consiste en la entrega y recogida en el domicilio o lugar que indique el asegurado del vehículo tras un incendio.

Lunas

Respecto a esta cobertura, ambas aseguradoras solo coinciden en las protecciones ante los fenómenos meteorológicos. Sin embargo, mientras que para Línea Directa el techo solar si es un elemento de serie para Mapfre no. De la misma manera, la aseguradora del teléfono no paga el valor de las lunas en caso de siniestro total del coche sin derecho a indemnización por otra cobertura, pero Mapfre sí.

Asistencia en viaje

Muchas son las similitudes que unen a Línea Directa y Mapfre en cuanto a la asistencia en carretera. Ambas asisten desde el km0 si pinchas, si te quedas sin combustible y si te encuentras en una vía no apta.

En el caso de avería o accidente grave, Línea Directa te lleva el coche a un taller cercano a tu domicilio estés donde estés, mientras Mapfre solo si estás dentro de un radio de 150 km. De la misma manera, la primera cubre el rescate del vehículo hasta 300 euros, mientras que la aseguradora roja lo hace hasta 600 euros. Sin embargo, ninguna de las dos prestan asistencia en todo el mundo.

¿Cómo es el seguro del conductor de Mapfre y Línea Directa?

Seguro del conductor: Mapfre vs. Línea Directa

Aseguradora

mapfre

Mapfre

Linea directa

Línea Directa

Capital de indemnización por muerte del asegurado 58.000 euros 30.000 euros
Capital de indemnización por invalidez del asegurado 48.500 euros 30.000 euros
Capital de indemnización por asistencia sanitaria 42.500 euros 30.000 euros
Tiempo máximo de asistencia sanitaria 1 año 1 año

Seguro de moto, ¿qué coberturas ofrecen Mapfre y Línea Directa?

Además de coches, Mapfre y Línea Directa también ofrecen seguros de motos. Como en el caso de los vehículos, ambas compañías tienen varios tipos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

En el caso de Línea Directa, puedes elegir entre:

  • Terceros con robo e incendio: con este seguro, te indemnizaran en caso de robo o incendio con el valor de uno nuevo durante el primer año y a partir del mes 13 con el valor del mercado. Además, ofrece las coberturas básicas como responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, robo, incendio total y la defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Terceros ampliado: este seguro cubre lo básico como es la responsabilidad civil obligatoria, voluntaria y la defensa jurídica. Pero Línea Directa te permite contratar coberturas adicionales como la asistencia en carretera.
  • Todo riesgo con franquicia: este es el seguro más amplio, cubriéndote, además de la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, el daño a terceros. Además, también te indemniza por robo, incendio y daños propios e incluye la defensa jurídica y reclamación de daños.

Por su parte, Mapfre ofrece:

  • Ciclomotor: las coberturas que registra este seguro son la responsabilidad civil obligatoria y la voluntaria, la defensa jurídica y reclamación de daños y los daños personales y materiales por hechos extraordinarios. Además, puedes añadir coberturas opcionales como la asistencia en carretera.
  • Terceros básico: este seguro ofrece lo mismo que el de ciclomotor más la asistencia en viaje básica y la asistencia al motorista.
  • Terceros ampliado: este seguro ofrece lo mismo que el anterior más la protección frente a incendios, la defensa de multas de tráfico, robo de terceros e intereses y gastos del préstamo durante la reparación de la moto hasta 3.600 euros.
  • Todo riesgo con franquicia: este seguro cubre lo mismo que el de terceros ampliado más los daños propios y una indemnización de 400 euros por daños del casco o de tu vestimenta.

Seguro de hogar, ¿cuál elegir, Mapfre o Línea Directa?

Estas aseguradoras también te permiten asegurar tu vivienda habitual. En Mapfre puedes encontrar hasta tres tipos diferentes, mientras que en Línea Directa, aunque ofrece cuatro tipos, la diferencia radica en sus coberturas.
En el caso de la aseguradora del teléfono, diferencian cuatro seguros: para pisos, para chalet, de hogar continente y de hogar contenido. Sin embargo, en todos estos seguros puedes contratar las siguientes coberturas:

  • Daños propios ocasionados por fuego: cubre los daños materiales debidos al incendio, explosión o implosión de aparatos y humo.
  • Daños materiales ocasionados por fenómenos atmosféricos.
  • Daños ocasionados por agua: cubre fugas, roturas o quiebra de grifos o llaves de paso u omisión del cierre de grifos.
  • Robo o intento de robo dentro de tu vivienda: cubre el robo de bienes, joyas y otros objetos de valor, o los daños ocasionados en la vivienda o en el mobiliario.
  • Cristales: cubre los cristales de ventanas y puertas interiores o exteriores, cristales de espejos fijos, aparatos sanitarios de loza o fibra de vidrio, mármoles y granitos de encimeras fijas de baño. Además, de la placa de la vitrocerámica y los cristales de la mesas.
  • Impacto de animales y vehículos u ondas sónicas.

Por su parte, Mapfre ofrece tres tipos:

  • Hogar Tú Eliges: este seguro ofrece coberturas básicas como la responsabilidad civil, la asistencia urgente y el incendio inmobiliario. Además, otras coberturas como el servicio de protección digital, robo, hurto y apropiación indebida o daños materiales.
  • Hogar Familia: las coberturas básicas de este seguro incluye a asistencia urgente y el incendio del mobiliario. Además, ofrece daños por agua, por fenómenos meteorológicos o roturas, responsabilidad civil, robo y hurto en la vivienda y servicio de bricolaje.
  • Hogar Platino: este seguro ofrece las mismas coberturas básicas que el seguro de hogar familia más el todo riesgo occidental.