¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

Seguros de Hogar

  • Calcula tu seguros de hogar en 2 minutos
  • Compara entre aseguradoras líderes
  • Tu seguro de vivienda al mejor precio
Comparar

Comparamos las mejores compañías de Seguros de Hogar

Compara entre las principales compañías aseguradoras del mercado y encuentra la oferta que se adapte mejor a ti y a tu hogar.

DE
0

compañías en nuestro comparador de Seguros de Hogar

Ventajas de contratar un seguro de Hogar

El seguro de Hogar no es obligatorio, excepto cuando la casa está hipotecada, aunque sí es recomendable porque es la herramienta que te protege cuando hay algún imprevisto dentro o fuera de la vivienda. Los motivos por los que es conveniente asegurar una vivienda son muchos y las ventajas, múltiples. No en vano, es un producto que protege la casa, lo que hay en ella y la responsabilidad civil de la vivienda y de sus habitantes.

Por qué tener un seguro de hogar

Destrucción de la vivienda

Responsabilidad civil

Daños materiales

Defensa jurídica

Destrucción de la vivienda

Responsabilidad civil

Daños materiales

Defensa jurídica

Tipos de seguros de Hogar

BásicoIntermedioCompleto
Fuego
Inundación
Robo
Cristales
Vitrocerámica
Asistencia en el hogar
Defensa jurídica
Daños estéticos
Objetos de valor especial
Mascotas
Electrodomésticos
Equipos informáticos
Bricolaje
Hurto y atraco en la vía pública
Pago fraccionado

Seguro de Hogar Básico

Icono Shield

Daños que son consecuencia de un incendio

Daños que son consecuencia de una inundación

Daños que son consecuencia de un robo, pero no de hurto

Rotura de cristales

Rotura de vitrocerámica

Asistencia en el hogar

Rotura de cristales

Es el más sencillo y las coberturas que incluye pueden resultar escasas en algunos casos ya que deja desprotegida la vivienda frente a muchos accidentes que tienen lugar en el hogar. Es recomendable en casas en las que no haya muchos objetos de valor o mobiliario de gran calidad, como suele ocurrir en inmuebles alquilados o segundas residencias. Y es que en este tipo de productos hay veces que existen limitaciones a las coberturas de algunos daños. Por ejemplo, es habitual que en caso de inundación una póliza básica no se haga cargo de la reparación de las tuberías, o que en determinadas circunstancias no se repare una vitrocerámica rota.

Seguro de Hogar Intermedio

Icono Medal

Daños estéticos

Objetos de valor especial

Mascotas

Defensa jurídica ampliada

Asistencia en el hogar completa

Este tipo de pólizas extienden la Básica incluyendo daños estéticos, ampliando la garantía de defensa jurídica y ofreciendo una asistencia en el hogar completa. Es un seguro aconsejable si lo que quieres es proteger objetos de valor especial o si tienes una mascota.

En el primer caso, la póliza protegería de robos o daños tus joyas, obras de arte o, incluso, una bicicleta. En el segundo caso, si eres dueño de un perro o un gato y no está asegurado con una póliza de Responsabilidad Civil (RC), conviene contratar un seguro de Hogar Intermedio por si causa algún daño a una persona o a otro animal.

Seguro de Hogar Completo

Icono Trophy

Reparación de electrodomésticos

Pago fraccionado

Mantenimiento de equipos informáticos

Servicios de bricolaje

Hurto y atraco en la vía pública

Es la póliza que incluye más coberturas ya que ofrece lo mismo que el seguro de Hogar Intermedio y añade reparación de electrodomésticos, mantenimiento de equipos informáticos y servicios de bricolaje. Además, pueden protegerte fuera de las paredes de tu casa ya que incluyen el hurto y el atraco en la vía pública. A esto hay que añadir una asistencia conocida como ‘servihogar’ que proporciona 1 o 2 pequeñas operaciones de bricolaje al año y la protección del jardín, si tienes, que consistirá en su reconstrucción total tras un siniestro. Finalmente, ofrece la posibilidad de pagar la prima del seguro en varias cuotas.

¿Qué seguro elegir según el tipo de vivienda?

Teniendo en cuenta que estas pólizas pueden llegar a tener multitud de coberturas que las haga más o menos completas, hay que tener claro qué tipo de casa se va a asegurar.

Vivienda en propiedad

Se trata del domicilio habitual en el que se reside. Adquirir la primera vivienda es uno de los mayores gastos y lo más probable es que no se disponga de todo el dinero que se necesita para comprar la casa. Teniendo en cuenta esto, lo más lógico es contratar un seguro que proteja la vivienda al máximo incluyendo continente, contenido y responsabilidad civil.

Icono Hogar

Continente

Estructura y construcción de la casa.

Icono Continente

Contenido

Los bienes del interior como mobiliario, joyas y elementos de valor artístico, catalogados normalmente como objetos de valor especial.

Icono Herramienta

Responsabilidad Civil de la vivienda

La obligación de reparar los daños causados a otros con los que no existía un vículo previo.

Vivienda alquilada

En función de la relación que se tiene con la vivienda alquilada (arrendador o arrendatario) y de cómo se figura en el contrato, hay que contratar un seguro u otro e, incluso, incluir determinadas coberturas.

Icono Dueño

El dueño

Cuando se posee una casa destinada al alquiler, es recomendable tener un seguro de Hogar cuyo alcance vaya más allá de la vivienda: proteger el continente y el contenido depende del dueño. Y es que si se produce algún daño que no sea responsabilidad del inquilino, la aseguradora responderá o te indemnizará siempre y cuando hayas dejado claro que la persona que vive en esa casa es otra.

Seguro de impago de alquiler

Es una herramienta aconsejable porque si el inquilino no paga, te garantiza las mensualidades e, incluso, puede indemnizarte si causa daños materiales en la vivienda. A esto hay que añadir que suele incluir defensa jurídica.

El inquilino

Si la vivienda no es de tu propiedad y vives de alquiler, hay algunas coberturas que no son necesarias como aquella que cubre el continente: al no ser el dueño, estás exento de contratarlo. Lo que sí es recomendable es asegurar el contenido que sea de tu propiedad. No es necesario proteger los bienes del arrendador, pero sí aquellos objetos de valor que poseas. A esto hay que añadir la Responsabilidad Civil, que no es obligatoria pero sí recomendable porque si causas daños a terceros será la aseguradora la que responda mientras que si lo hace la compañía del dueño, éste puede reclamarte los gastos a posteriori.

Icono Inquilino

Qué necesitas saber para calcular tu seguro

Cuando vas a contratar un seguro de Hogar, las compañías suelen hacer una serie de preguntas a sus clientes para saber qué capital quieren incluir en el continente y en el contenido de la vivienda. Es normal desconocer el valor de ambos y por ello, te pedirán una estimación para que elijas entre un valor total o una suma predeterminada independiente. Sea como sea, de la cantidad que declares dependeráel importe de la prima yla indemnización que recibas en caso de siniestro.

El continente

Su valor no será el mismo que cuando comprastela casani el que tendrá si la vendes. Es el coste que supone arreglarla sin contar el valor de suelo porque es un concepto que no se puede asegurar y pase lo que pase, mantiene su valor y seguirá siendo tuyo. En el seguro de Hogar para el continente existen 2 modalidades distintas:

Icono Dinero

Valor total

Protege toda la estructura y en caso de destrucción total, cubre la totalidad del coste de reparación.

Icono Calculadora

A primer riesgo

Calcula un valor estimado del continente, que puede no coincidir con el real. De esta forma, las indemnizaciones se valorarán en función de la cantidad máxima que se fije en el contrato.

El contenido

Una de las cosas más útiles para que puedas calcular el valor del contenido de tu vivienda es hacer un inventario donde incluyas todos los muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, menaje del hogar, ropa, material deportivo y libros, entre otros. Eso sí, debes tener en cuenta que, con el paso del tiempo, el contenido puede variar y por ello, es importante informar de las nuevas adquisiciones.

Icono Clipboard

En algunos casos también puedes incluir los animales de compañía, los objetos de uso profesional (que será la aseguradora la que decide si los incluye en tu póliza) y aquellos que tengan un elevado valor. En este caso, la compañía puede enviar un perito para que los evalúe y, además, te preguntarás si tienes pensado guardarlos en una caja fuerte. No en vano, la existencia de este elemento está valorada positivamente y suele ser un requisito exigido para cubrir este tipo de objetos.

Compara seguros de Hogar

Además de haber muchos tipos de póliza de Hogar, cada compañía ofrece unas coberturas distintas con precios muy diferentes. Por eso, antes de decantarse por una opción, lo mejor es utilizar el comparador de Seguros de Hogar de Rastreator. En apenas unos minutos podrás encontrar el más apropiado para tu vivienda, ¡Compara ahora!

Por qué somos líderes

Nuestra misión es aportar transparencia a los mercados y simplicidad y ahorro a tu vida. Llevamos más de 10 años rastreando compañías líderes para ayudarte a decidir.

0.0/10

Valoración media de nuestros usuarios

14.996 opiniones sobre Rastreator.com en

DE
0

de rastreadores que ya han ahorrado con nosotros

DE
0 años

comparando

DE
0

de consultas de precio únicas

Preguntas frecuentes

1.

¿Qué documentación necesito tener a mano para comparar un seguro de Hogar?

2.

No sé con qué compañía tengo mi actual seguro, ¿cómo puedo saberlo?

3.

Si me equivoco al introducir los datos, ¿puedo modificarlos o tengo que hacer la comparativa de nuevo?

Ir a FAQ's