Sólo el 29% de las mujeres tiene hábitos de vida saludables

17 de febrero de 2014

Los hábitos para tener una vida sana están claros, desde el número de comidas que hay que hacer al día hasta las horas de sueño necesarias para descansar y las revisiones médicas recomendadas, sin embargo, pocas mujeres lo cumplen. En concreto, sólo 3 de cada 10 mujeres afirman tener hábitos de vida saludables en su día a día. Así lo indica el I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres que ha elaborado DKV Seguros junto con la Universidad Rey Juan Carlos en su colaboración en el Instituto DKV de la Vida Saludable.

Consejos de salud que no se aplican

En cuanto a las horas de sueño, un 63% de las españolas encuestadas para la realización del informe afirma que duerme diariamente entre 5 y 7 horas. Por otro lado, en cuanto a las comidas que realizan al día, menos de la mitad llega a realizar 5 y casi el mismo número acude, como es recomendable, a una revisión ginecológica cada año.

Instituto DKV de la Vida Saludable

La iniciativa del Instituto DKV de la Vida Saludable se materializó el pasado mes de enero para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación y la formación orientada a inculcar hábitos saludables en la vida de los ciudadanos. A través de esta entidad se pretende dar pautas útiles para ayudar a las personas a convertirse en corresponsables y activos en el cuidado de su propia salud.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com