14 de mayo de 2014
El 91% de las personas que tiene contratado un seguro de Salud lo ha usado en alguna ocasión, y 2 de cada 3 lo hicieron en el último año, un dato que muestra que “la frecuencia con la que se utilizan los servicios de la sanidad privada es mayor que en el caso de la sanidad pública”. Así lo indica el Barómetro de la Sanidad Privada 2014 impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que además refleja que en un solo año casi se ha doblado el número de usuarios que utilizan en exclusiva la sanidad privada, pasando de un 9% a un 17%.
Una de las conclusiones más destacadas del barómetro es la satisfacción de los usuarios de la sanidad privada, ya que el 81% de los que la utilizan valora sus servicios por encima del notable y 9 de cada 10 recomendarían su uso, una cifra que se mantiene en relación con el Barómetro de 2013. Según las entrevistas realizadas para su confección, la atención especializada y el ingreso hospitalario son los servicios privados más utilizados. Además, la rapidez en la atención, el trato personal y la información recibida son algunos de los puntos en los que destaca la sanidad privada frente a la pública.
Según el Barómetro de la Sanidad Privada 2014, 7 de cada 10 asegurados tiene una póliza de Salud, frente a los restantes, que pertenecen a Mutualidades. Además, el 65% de ellos tiene un seguro Médico desde hace más de 5 años. Por ello, Manuel Vilches, director General del IDIS, indica que “a mayor tiempo de permanencia en el seguro, mejor conocimiento y, por consiguiente, mejor valoración de los servicios ofrecidos por la sanidad privada”.
En cuanto a la calidad asistencial y de sus profesionales, el informe refleja que obtiene un notable, concretamente un 7,4 sobre 10, en su atención y accesibilidad. Entre lo más valorado se encuentra el tiempo de espera para las pruebas diagnósticas y la obtención de sus resultados. Según indica el director del IDIS, el tiempo de espera medio para la realización de estas pruebas en la sanidad privada está en 8,1 días, mientras que en la sanidad pública el usuario debe esperar 47,5 días.
¿Te ha resultado interesante?
Seguro que te interesa...
Asisa presenta VitalTea un seguro de Salud para personas con autismo
Línea Directa entra en los seguros de Salud con Vivaz
Sanitas lanza Sanitas International Students y Sanitas International Residents
Línea directa comercializará seguros de salud
Axa lanza el seguro 'Hospitalización y prevención'