Seguros de Vida Pelayo: características, tipos y cómo contratar

  • Los seguros de vida de Pelayo están adaptados para que puedas estar tranquilo en todo momento, disfrutando de las mejores coberturas
  • Pelayo ofrece varios tipos de póliza de seguros de vida, con coberturas y servicios diferentes
  • Puedes contratar cualquier seguro de vida de Pelayo en sus oficinas o por teléfono

Pelayo es una compañía de seguros fundada en 1933 y que cuenta con casi 90 de años de experiencia en todo tipo de seguros. Entre los servicios que ofrece Pelayo encontrarás coberturas para coche, moto, seguros de vida, seguros de salud y del hogar, así como pólizas y servicios pensados especialmente para el sector agrario.

Una de las principales características de Pelayo es la búsqueda constante de la excelencia en todos sus productos y servicios. En este sentido, la compañía dispone de todas las técnicas y herramientas modernas, como una Oficina Internet para que sus clientes puedan gestionar sus productos desde su página web, pero sin olvidar su estilo tradicional, gracias a una extensa red de oficinas y profesionales repartida por todo el territorio nacional.

Características de los seguros de vida de Pelayo

Los seguros de vida de Pelayo están pensados para ofrecerte total tranquilidad. Sus pólizas están adaptadas para cada tipo de usuario, para que puedas estar tranquilo en todo momento, disfrutando de las mejores coberturas.

En este sentido, además de las coberturas tradicionales, también podrás contratar otro tipo de añadidos. Por ejemplo, en Pelayo encontrarás un seguro de vida diseñado específicamente para mujeres con coberturas especiales en caso de enfermedad grave, especialmente, en todo lo referido al cáncer femenino. Este seguro cuenta además con servicios adicionales que pretender hacer más fácil la vida de las mujeres.

Pelayo también cuenta con la posibilidad de contratar coberturas específicas para hombres como son: cáncer de próstata, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.

Los seguros de vida de Pelayo se distinguen por ofrecer la posibilidad de contratar el doble del capital asegurado en caso de fallecimiento del tomador por accidente o el triple del capital asegurado en caso de fallecimiento del tomador por accidente de tráfico. De esta forma, se asegura la máxima indemnización posible por estas causas.

Además, en caso de ser un seguro de vida ligado a una hipoteca, Pelayo se encarga de ir disminuyendo el capital asegurado a medida que amortizas el préstamo adecuando la cobertura al capital pendiente de amortizar.

Tipos de seguros de vida de Pelayo

Pelayo ofrece varios tipos de póliza de seguros de vida, con coberturas y servicios diferentes para que escojas las que necesites en cada momento. Estos son los seguros de vida que ofrece Pelayo en la actualidad.

seguro vida

Seguro de Vida Integral

Se trata de un seguro de vida perfecto para la familia con coberturas amplias y posibilidad de ampliar o revalorizar el capital a tu elección. La duración es anual y la prima se adapta a tu edad en cada momento de tu vida. En caso de fallecimiento o invalidez permanente o absoluta, tus beneficiarios recibirán el capital contratado. 

Este seguro dispone de las variantes Integral Plus que dobla el capital en caso de fallecimiento o invalidez por accidente, así como la Integral Premium que triplica este capital en caso de fallecimiento o invalidez por accidente de circulación. El seguro Vida Integral se puede fraccionar a tu elección entre pagos mensuales, trimestrales, semestrales o un solo pago anual.

Seguro VidaMujer

Se trata de un seguro exclusivo de Pelayo que ha sido diseñado después de haber realizado un estudio con mujeres sanas, enfermas de cáncer y con la enfermedad ya superada con la intención de determinar cuáles serían las coberturas y ayudas que las mujeres demandan de un seguro de vida.

Las características diferenciales de este producto son:

  • Cualquier mujer en edad asegurable tendrá una oferta de seguro con independencia de su estado de salud ya que, como mínimo, tendrá siempre coberturas en caso de accidente y los Servicios de Pelayo Vida Te Cuida.
  • En Pelayo amplían la cobertura a los siete tipos posibles de cáncer femenino.
  • El producto ofrece uno de los mayores capitales asegurados del mercado para la cobertura de cáncer femenino: hasta 60.000 euros
mejores prestamos emprendedores

Seguro de amortización de préstamos

Con este seguro, en caso de fallecimiento o invalidez, Pelayo se hará cargo del pago del capital pendiente de tu préstamo para que no tenga que hacerlo tu familia. La duración de este seguro es flexible, adaptándose a la extensión del préstamo hipotecario o personal. 

También actualiza el capital a medida que se amortiza el préstamo y, en caso de fallecimiento o invalidez del tomador, Pelayo se hace cargo de la amortización total del mismo. Este seguro dispone de varias opciones de fragmentación de pago entre mensual, trimestral, semestral o pago único anual.

Cómo contratar un seguro de vida de Pelayo

Puedes contratar cualquier seguro de vida de Pelayo acudiendo en persona a cualquiera de sus 300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. En ellas podrás recibir asesoramiento personalizado por parte de un agente mediador. La compañía ofrece una herramienta para la búsqueda de oficinas, con la que podrás encontrar la más cercana a tu casa, con solo introducir el código postal de tu domicilio. Puedes encontrar el buscador en su página web.

También puedes llamar a Pelayo y contratar tu seguro de vida por teléfono. Para ello, puedes llamar al 91 520 05 61, disponible de lunes a viernes de 9 a 21. Si prefieres que un agente de la aseguradora se ponga en contacto contigo, en su página web dispones de un botón “Te llamamos”.

Cómo contactar con seguros de vida Pelayo

Puedes contactar con Pelayo a través de los números de teléfono:

Asistencia Teléfono
Asistencia 24 horas 917 496 800
Información general 915 200 561
Solicitar presupuesto o contratar 915 200 561

También puedes recibir una llamada de un agente de Pelayo, pinchando el botón “Te llamamos” que aparece en su página web. O, si prefieres el trato personal, puedes acudir a cualquiera de sus oficinas físicas, repartidas por toda España.

Por último, si ya eres clientes de Pelayo, puedes acceder a cualquier consulta sobre tus pólizas o contactar con un agente mediador de la aseguradora a través de la Oficina de Internet, disponible en su página web y a la que se puede acceder con tu DNI y una contraseña.