Localizador GPS de Cleverea: qué es y cómo funciona

  • Cleverea destaca por ofrecer pólizas de movilidad alternativa, como los seguros para patinetes o bicis
  • La compañía ha desarrollado un localizador GPS dentro de su App para tener controlado tu vehículo
  • Para usar el localizador de Cleverea tendrás y que tener contratada una póliza de seguro de moto y activar la función de localizador GPS en la App de la compañía

Cleverea es una compañía que ofrece todos sus servicios a través de Internet, lo que le permite ahorrar costes y proporcionar precios muy competitivos. Además, gran parte de su catálogo de productos está centrado en pólizas de movilidad alternativa, como seguros para motos, bicis y patinetes; así como seguros para propietarios e inquilinos.

Esto le permite ofrecer también una serie de ventajas adicionales, como el que todas las gestiones y procesos de contratación así como de atención al cliente se desarrollen íntegramente a través de Internet, de forma rápida y directa pero con atención personalizada por agentes especializados de la compañía.

Podrás realizar cualquier gestión hacer desde la página web oficial de Cleverea, iniciando sesión en su área de clientes privada, o desde la App de la compañía, donde encontrarás todas las opciones para gestionar tus productos y la relación comercial con la compañía. Además, también tienen otros desarrollos muy interesantes que no te ofrecen otras compañías, como el localizador GPS.

Qué es el localizador GPS de Cleverea

Cleverea ha desarrollado una funcionalidad dentro de su App móvil que te permitirá tener controlada tu moto en todo momento. Gracias al localizador GPS, podrás despreocuparte y saber siempre en qué lugar se encuentra tu vehículo e incluso recibir un mensaje de alerta si alguien lo mueve e intenta sustraerlo, y mucha más información que garantiza tu tranquilidad.

Por ejemplo, accediendo a la App de Cleverea, y gracias al localizador GPS, tendrás acceso a un histórico de rutas, para saber los destinos más frecuentes, los caminos y distancia recorrida y poder así planificar mejor tus trayectos gracias a todas las estadísticas de uso que proporciona la aplicación. Además, para tranquilidad de los tuyos, podrás compartir tu ubicación en tiempo real para que sepan en todo momento cómo se desarrolla tu viaje y cuánto falta para que llegues a tu destino.

Otra de las utilidades más destacadas del localizador GPS de Cleverea es que permite detectar un accidente en carretera. De producirse, la App automáticamente llamará a los servicios de emergencia para garantizar tu seguridad y una atención sanitaria lo antes posible.

A todas estas funciones tendrás acceso a través de la App de Cleverea tanto para iOS como para Android al activar, desde 5 euros al mes, el localizador GPS. Se trata de un dispositivo con conexión 4G, giroscopio y Bluetooth que se mantiene conectado permanentemente a Internet y que se activa fácilmente enganchándolo a la batería del vehículo. Su carga dura tres meses con la moto en reposo y cuando esta está en movimiento se va cargando automáticamente, por lo que no es un dispositivo que vaya a descargar la batería de tu moto cuando está estacionada por mucho tiempo.

Cómo funciona el localizador GPS

Para poder utilizar el localizador GPS de Cleverea tendrás que ser el tomador de una de sus pólizas de seguro de moto. Una vez que hayas contratado tu seguro, a través de la web, lo único que debes hacer es descargar la App móvil de Cleverea -disponible tanto para móviles iOS como para móviles Android de forma gratuita en sus respectivas tiendas de aplicaciones- y registrarte en ella o iniciar sesión.

Al activar la función de localizador GPS recibirás el dispositivo en casa a los pocos días. Incluye un código QR que tendrás que escanear para iniciar el proceso de activación, que es muy sencillo. Tendrás que conectar el dispositivo a la batería del vehículo, enganchando los bornes y dos cables como se explica en las instrucciones que se incluyen en el envío.

Hecho todo esto, tan sólo tendrás que utilizar tu vehículo de la forma habitual para que tus datos de circulación se vayan almacenando en la aplicación. Así, podrás saber en todo momento estadísticas como la distancia media recorrida, la velocidad máxima o las rutas más frecuentes y tendrás controlado siempre el lugar en el que dejaste tu moto, recibiendo un aviso si alguien la mueve y trata de sustraerla.

Cómo contactar con Cleverea

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del localizador GPS, puedes ponerte en contacto con Cleverea para que un agente especializado te informe sobre sus prestaciones, o te dé más información sobre cómo emplearlo.

Por ejemplo, puedes llamar al número de teléfono 932 209 842 o utilizar el chat en directo que la compañía pone a tu disposición en su página web. Solo debes pulsar sobre el icono de la parte inferior derecha de la pantalla y se desplegará el chat. Un agente responderá todas tus preguntas siempre que las realices en horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Además, siempre podrás contactar con la compañía a través de sus redes sociales. En Facebook también tienes a tu disposición un chat automático para resolver dudas e incluso puedes escribir por WhatsApp al +34 911 230 882 para hablar con un agente.