Área de clientes Cleverea: ventajas y funcionamiento

  • Cleverea cuenta con una plataforma online donde puedes realizar cualquier gestión 
  • La compañía ofrece un área de clientes con acceso disponible las 24 horas del día todos los días de la semana
  • No es necesario ser cliente para registrarse en el área de clientes Privada de Cleverea

El área privada de clientes de Cleverea ofrece a los clientes de la compañía una plataforma digital desde la que pueden realizar cualquier gestión relacionada con sus pólizas y servicios contratados.

Además, la plataforma está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, para que puedas acceder a la información relativa a tus pólizas y servicios contratados, así como a las coberturas de las que dispones y a la documentación relacionada con cada una de ellas, así como a la información de pagos.

Desde esta área online puedes realizar cualquier gestión de forma rápida y sencilla, ya que Cleverea se centra en ofrecer sus servicios mediante canales digitales. De esta forma, puedes contratar cualquier póliza o seguro, calcular el precio de un seguro con la herramienta de Cleverea, contratar o guardar el presupuesto para más adelante, o realizar cualquier gestión sobre tus seguros ya contratados (por ejemplo, añadir coberturas, cambiar el método de pago asociado, cancelar la póliza, presentar una reclamación, etc.).

Ventajas del área de clientes de Cleverea

La principal ventaja del área de clientes de Cleverea es que ofrece acceso a todas las gestiones relacionadas con los seguros de la compañía las 24 horas del día y todos los días de la semana, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet como un ordenador, una tableta o un smartphone.

Desde esta plataforma online, puedes solicitar que un Gestor Personal contacte contigo para resolver dudas y que te ayude a gestionar cualquier cambio que quieras realizar en tus pólizas y seguros. En este sentido, puedes hacer cambios en tu seguro, así como en los datos de contacto, actualizando tu información en cualquier momento, por ejemplo, puedes anular la renovación automática o cambiar la forma de pago.

El área de clientes de Cleverea también te ofrece una plataforma online para comunicar un siniestro, ya sea del hogar, de la moto o de tu patinete, de forma automática, para que puedas agilizar todo el proceso. Al mismo tiempo, puedes consultar el estado de tus reclamaciones, así como solicitar ayuda en carretera si necesitas, por ejemplo, una grúa.

Cómo registrarse en el área de clientes de Cleverea

Para registrarse en el área de clientes de Cleverea no se necesita ser cliente. Para registrarte, solo tienes que pinchar en “Iniciar sesión”, que encontrarás en la parte superior izquierda de la página web oficial de Cleverea, junto al botón “Calcular precio”, que ofrece acceso a la herramienta para calcular el precio de tu seguro con la compañía.

Una vez en la página de inicio de sesión, si no tienes cuenta, solo tienes que pulsar “¿No tienes cuenta? Regístrate”. Al hacerlo, se te llevará a otra página web en la que encontrarás un formulario que tendrás que rellenar con la información que se te solicita para darte de alta y poder acceder al área privada de clientes.

El registro es sencillo y no te llevará más de uno o dos minutos. Solo tienes que introducir los datos que se te solicitan en pantalla: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto y contraseña. Una vez hayas rellenado todos los espacios, solo tienes que pulsar el botón, “Crear Cuenta”.

Al hacerlo, recibirás un correo a la dirección que hayas indicado en el formulario en el que se te da la bienvenida al área de clientes privada de Cleverea y se te invita a que descargues la app de la compañía para Android e iOS.

Funcionamiento del área de clientes

Una vez te hayas registrado y accedas por primera vez al área de clientes privada de Cleverea, podrás escoger entre varias acciones. En primer lugar, podrás observar un mensaje, anclado en la parte superior de la página en el que se señala que, si traes a un amigo a la compañía, recibirás 10 euros de descuento por cada uno que contrate un servicio.

Si todavía no eres cliente de Cleverea, podrás contratar cualquiera de sus pólizas de seguros desde el área de clientes. Para ello, solo tienes que pulsar el botón “Contratar” que aparece debajo de cada uno de los seguros que ofrece la compañía.

Por otra parte, al pulsar sobre tu nombre (que aparece en la parte superior derecha de la pantalla), se desplegará un menú con las opciones de las que dispones, que son las siguientes: Mis seguros, Mi Perfil, Reclamar, Invita a un Amigo y Calcular Precio.

En la sección Mis Seguros podrás realizar cualquier gestión relacionada con tus pólizas de seguro contratadas. Por ejemplo, si quieres anular la renovación automática, solo tendrás que buscar la póliza en cuestión dentro de esta gestión, acceder a ella y desmarcar la casilla de renovación automática, que suele estar marcada de forma predeterminada. En este sentido, desde aquí también podrás cambiar la forma de pago, así como la periodicidad de los cobros.

Desde Mi perfil, podrás cambiar todo lo relativo a tu perfil de usuario y los detalles de contacto que hayas introducido al registrarte utilizando el formulario. Podrás cambiar tu nombre y apellidos, actualizar la dirección de correo electrónico, cambiar tu número de teléfono de contacto y actualizar la información relativa a tu domicilio postal, así como añadir el número de DNI.

Por otra parte, desde la sección “Reclamar” podrás realizar y seguir cualquier tipo de reclamación sobre tus pólizas de seguro activas. En este sentido, al acceder a esta sección, tendrás que seleccionar cuál es la póliza sobre la que quieres realizar una reclamación y, a continuación, marcar el tipo de reclamación que deseas hacer. Desde aquí podrás informar de un parte o de un siniestro, así como solicitar asistencia en carretera si te has quedado sin batería, gasolina o si has sufrido algún tipo de avería.

Finalmente, en la esquina inferior encontrarás un icono de ayuda. Al pulsar sobre él encontrarás información sobre los canales de contacto.