Seguros de bicicletas Cleverea: coberturas y cómo contratar

  • Cleverea cuenta con uno de los pocos seguros para bicicletas del mercado
  • La compañía ha creado un seguro para bicicletas sencillo, fácil de contratar y con coberturas necesarias para los ciclistas
  • La principal característica del seguro de bicicletas de Cleverea es que podrás configurarlo con las coberturas que quieras

Cleverea es una compañía de seguros centrada en ofrecer seguros para vehículos de movilidad alternativa, como motocicletas, patinetes y bicicletas, así como seguros de hogar y viaje. Además, es una aseguradora digital, lo que significa que no dispone de oficinas físicas. Esta característica permite a Cleverea ofrecer una serie de productos “low cost” enfocados a cubrir las necesidades específicas de cada cliente.

El lema de Cleverea es “hemos perdido los papeles”, lo que se traduce en que con esta compañía se pueden realizar todas las gestiones desde Internet, ya sea a través del área privada de cliente de su página web principal o desde la App para Android e iOS de la empresa. A través de estos dos canales puedes realizar cualquier gestión, como configurar los pagos o realizar una reclamación de forma rápida y sencilla.

Por otra parte, aunque Cleverea es la que se encarga de crear las diferentes ofertas, así como de escoger las coberturas de las que se componen las distintas pólizas de seguros, está asociada con grandes compañías reaseguradoras como Reale Seguros, Swiss Re o Wakam, que son las que se hacen cargo realmente de cubrir tus pólizas y de responder ante cualquier siniestro.

Características de los seguros de bicicleta de Cleverea

Cleverea cuenta con uno de los pocos seguros para bicicletas del mercado. En este sentido, las compañías que proporcionan este tipo de servicios suelen complicar sus pólizas, sin embargo, Cleverea ha creado un seguro sencillo, fácil de contratar y con coberturas necesarias para los ciclistas.

Es importante tener en cuenta que un siniestro con un vehículo de movilidad personal puede llegar a ser muy costoso para los conductores de estos vehículos, por lo que es necesario contar con protección para evitar problemas y no tener que abonar indemnizaciones derivadas de un accidente.

Estos seguros ofrecen coberturas típicas de un seguro de moto o coche, como la Responsabilidad Civil, de forma que la compañía se hará cargo de cualquier reclamación o indemnización en caso de accidente si eres responsable del mismo, así como coberturas específicas para ciclistas como son el robo o la asistencia en carretera.

cleverea bicicletas

Los seguros de Cleverea se adaptan a todas tus necesidades, por lo que podrás escoger coberturas opcionales, así como configurar la periodicidad de los pagos. De esta forma, si lo prefieres, puedes pagar todo en una sola anualidad o en cómodas mensualidades que se adaptarán a tus necesidades. 
El seguro de bicicletas de Cleverea es válido para toda la Unión Europea, y se puede contratar de forma totalmente online, ya sea desde la página web oficial, desde el área de cliente privada o desde la propia aplicación de Cleverea. El proceso es muy sencillo y rápido, no te llevará más de unos pocos minutos.

Coberturas de los seguros de bicicleta de Cleverea

La principal característica del seguro de bicicletas de Cleverea es su flexibilidad y modularidad. Dispone de diferentes coberturas, y serás tú mismo quien elija cuáles quieres y cuáles no. Entre todas las coberturas disponibles, destacan las siguientes.

Coberturas de robo y de daños a la bicicleta

La cobertura de robo cubre la sustracción de tu vehículo desde tu casa, en la calle, en un trastero o incluso en el garaje. La cobertura de daños protege tu bicicleta frente a daños estructurales que esta pueda sufrir, cubriendo cualquier gasto de reparación o reemplazo de las partes estructurales dañadas. Ambas coberturas ofrecen una compensación de hasta 12.000 euros por el vehículo asegurado, con una franquicia del 10%. Estas coberturas solo se aplican a vehículos con menos de 3 años.

Cobertura de asistencia en carretera

Una cobertura que te ofrece la máxima protección para ti y para tu vehículo en caso de sufrir un accidente o avería en carretera. Dispone de tres modalidades: la básica (desde tan solo 1€ al mes), la ampliada y la premium.

Cobertura de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica

Una cobertura para cualquier daño físico o material que puedas causar en un accidente que sea responsabilidad tuya. Al mismo tiempo, cuentas con protección jurídica, que cubre los gastos de defensa frente a reclamaciones de terceros, con gastos ilimitados si utilizas los servicios jurídicos de Cleverea, y de hasta 2.500 euros si escoges un abogado.

Cobertura de daños personales

en caso de accidente, el seguro de bicicleta de Cleverea ofrece indemnización por muerte e invalidez de hasta 50.000 euros, así como una cobertura de hasta 7.500 euros en gastos médicos. En caso de fallecimiento, el seguro cubre hasta 3.000 euros en gastos funerarios.

Finalmente, los seguros de bici de Cleverea se pueden ampliar con el “Pack Familiar” que aumenta las coberturas de Responsabilidad Civil y accidentes del conductor también a los miembros de su familia.

Cómo contratar un seguro de bicicleta

Cleverea es una compañía de seguros digital, lo que significa que todos sus seguros se pueden contratar directamente desde Internet. Puedes hacerlo desde su página principal, pinchando en el botón “Calcular el precio” que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla o, si lo prefieres, desde la página web del seguro de bici, en la que encontrarás todas las coberturas detalladas.

Al pulsar el botón “Calcular precio”, se abrirá una nueva página en la que tendrás que escoger el tipo de seguro que quieres contratar. A continuación, solo tendrás que rellenar los formularios con la información que se te solicita en pantalla. El proceso es sencillo y no te tomará más que unos pocos minutos. Una vez finalizado, recibirás el presupuesto personalizado y tendrás que pasar a pagarlo.

Este proceso también lo puedes realizar desde el área de clientes privada, iniciando sesión con tu correo electrónico y contraseña, o desde la App para dispositivos móviles de Cleverea. Si en algún momento tienes alguna duda, puedes llamar al número de teléfono +34 932 20 98 42, disponible las 24 horas del día.

Cómo contactar con Cleverea

Puedes contactar con Cleverea a través del número de teléfono +34 932 209 842, disponible las 24 horas del día y donde un agente responderá a todas tus dudas.

También puedes utilizar el chat en directo de su página web principal, que encontrarás en la esquina inferior derecha de la página. Al pulsar se abrirá la herramienta de chat, donde podrás realizar cualquier pregunta. Este chat no es automático, sino que hay una persona detrás que te contestará en tan solo unos segundos y está disponible de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

También puedes ponerte en contacto con Cleverea a través de las redes sociales. Encontrarás a la aseguradora en Instagram como @cleverea_es, y podrás enviarles mensajes directos, así como disfrutar del contenido educativo que publican, con consejos de circulación vial y seguridad. También los encontrarás en Facebook, en la página https://www.facebook.com/hicleverea/, allí podrás utilizar el chat automático de Cleverea donde obtendrás respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes. En la página de Facebook también dispones de un botón WhatsApp, desde el que podrás abrir un chat en directo con un agente comercial de Cleverea a través de la App de comunicación.