Cleverea: principales productos, cómo contratar y preguntas frecuentes

  • Todos los seguros y servicios de Cleverea se pueden contratar desde Internet de forma rápida y sencilla
  • La compañía nació con un objetivo claro: que los seguros sean sencillos, accesibles y justos

Cleverea ofrece seguros 100% digitales, que se pueden contratar desde Internet de forma rápida y sencilla. Esto suele repercutir favorablemente en el cliente final, ya que como la compañía no tiene gastos relacionados con el mantenimiento de las oficinas, puede proponer precios más asequibles a los clientes.

Cleverea nace con un objetivo muy claro: hacer que los seguros sean sencillos, claros y accesibles y, sobre todo, justos. La compañía diseña sus pólizas pensando en el cliente y en minimizar cualquier posible conflicto de intereses entre el asegurado y la aseguradora.

En este sentido, Cleverea es una agencia de suscripción con clave AS-0103, que suscribe riesgos en nombre y por cuenta de diversas aseguradoras y se encarga de la creación, configuración y gestión de los seguros. Para las coberturas, la compañía está asociada con las mejores reaseguradoras: Divina, Preventiva, Reale, Wakam y Mutua de Propietarios, que son las que ofrecen la protección.

Al ser una compañía totalmente digital, Cleverea se centra en ofrecer pólizas con uno de los precios más competitivos del mercado. Además, a diferencia de lo que hacen otras aseguradoras, al renovar no te subirán el precio; al contrario, si has sido buen conductor y no has tenido ningún accidente, recibirás un precio mejor si te quedas con ellos. Las coberturas vinculadas con el valor de un bien (por ejemplo, el robo de moto), baja de precio cada año, buscando ser consecuente con el hecho de que el bien asegurado tiende a depreciarse.

Por otra parte, todas las reclamaciones y gestiones se pueden realizar online, ya sea desde su app para Android e iOS, desde el área de clientes de Cleverea. Así, puedes contratar y realizar cualquier gestión cómodamente desde tu casa, de forma rápida y sencilla. Además, la mayoría de sus pólizas no tienen compromiso de permanencia, por lo que te puedes dar de baja en cualquier momento.

Principales productos de Cleverea

Cleverea ofrece seguros 100% digitales, flexibles y fáciles de contrata. Se centra en seguros para inquilinos y propietarios y seguros de accidentes para vehículos de movilidad alternativa como patinetes eléctricos y bicicletas. Sin embargo, Cleverea no solo ofrece seguros, sino que también cubre otras categorías reguladas del hogar, como telecomunicaciones con tarifas de fibra y móvil, y próximamente entrará en el mercado de la energía. Siempre con marca y productos propios.

Estos son los principales seguros de Cleverea:

  • Seguros de coche: Con Cleverea puedes contratar tu seguro de coche desde 10 euros al mes y, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de aseguradoras, sin permanencia, es decir que podrás darlo de baja cuando quieras sin esperar a que te venza la póliza. El trámite se realiza de forma online y es rápido y muy sencillo. Podrás elegir entre la modalidad a terceros, terceros ampliado o todo riesgo.
  • Seguros de moto: Estos seguros están pensados para ofrecerte la mejor protección cuando viajas en tu moto. Entre las diferentes modalidades, encontrarás coberturas opcionales de robo y tentativa de robo que te ofrecerán una indemnización en caso de sustracción del vehículo.
  • Seguros para bicicletas: Los ciclistas necesitan más protección, por lo que estos seguros cubren todas las necesidades de este tipo de vehículo para que puedas circular seguro. Un seguro 100% flexible a las necesidades del ciclista.
  • Seguros para patinetes: Los patinetes eléctricos se han convertido en un vehículo de movilidad alternativa para la ciudad. Con este seguro contarás con toda la protección en caso de accidente, problemas eléctricos o sustracción.
  • Seguros de hogar: La compañía ofrece seguros de hogar para propietarios, propietarios que alquilan su vivienda e inquilinos con el objetivo de proteger a todas las personas frente a posibles siniestros o desperfectos en el domicilio, entre otras coberturas.
  • Seguro de impago de alquiler: Este tipo de seguros te protegen frente a los impagos de los inquilinos si tienes una casa en alquiler. En concreto, el seguro de impago de alquiler de Cleverea incluye compensación por impago de alquiler y de suministros, pérdida del alquiler en caso de incendio, defensa legal y reclamación de daños y asesoramiento jurídico a distancia. Una póliza muy completa que te aportará la tranquilidad que necesitas. Además, podrás hacer los pagos mensualmente y no tendrás permanencia.

Cómo contratar un seguro con Cleverea

Todos los seguros de Cleverea se pueden contratar directamente desde su página web oficial. En la esquina superior derecha encontrarás el botón “Calcular Precio”, desde el que accederás a una herramienta para calcular el precio de la póliza que desees. Este proceso es sencillo y rápido, ya que la compañía se compromete a agilizar todos los trámites, por lo que no te solicitará información innecesaria.

El proceso online es muy cómodo, ya que solo tienes que seguir los pasos que aparecen en pantalla y, tras unos pocos minutos, recibirás un precio para tu póliza. En este momento puedes aceptarlo para finalizar el proceso de contratación con el pago o guardarlo para más adelante.

Por otra parte, si tienes dudas sobre la contratación, Cleverea tiene un servicio de atención al cliente muy completo. Puedes llamarles al +34 932 209 842, escribirles por el chat de su web, o directamente enviarles un WhatsApp al 911 230 882. Siempre te atenderá un agente de la compañía y resolverá cualquier duda que te surja.

Opiniones sobre Cleverea

Cleverea es una compañía joven, por lo que todavía no cuenta con muchas opiniones en línea. Sin embargo, las opiniones de los usuarios son generalmente positivas (en Google tienen un 4,8 sobre 5). Uno de los principales puntos en común en las opiniones de los clientes de Cleverea son los precios de sus pólizas, los clientes aseguran que son precios muy competitivos y que, al renovar las pólizas, suelen obtener rebajas.

Por otra parte, los usuarios también señalan positivamente las pólizas de vehículos de movilidad alternativa como patinetes y bicicletas, ya que son productos que no suelen estar disponibles en otras aseguradoras más tradicionales.

Preguntas frecuentes sobre Cleverea

1

¿Cómo puedo saber todas las coberturas de mi seguro?

En la página web oficial de Cleverea puedes encontrar toda la información específica sobre cada producto y modalidad de seguro. De esta forma, si estás interesado en contratar alguna póliza concreta, puedes consultar toda la información relativa a la misma para saber de qué coberturas dispones, así como si puedes seleccionar protecciones adicionales o si las pólizas son cerradas.

Por otra parte, si ya eres cliente de Cleverea puedes consultar todas tus coberturas desde el área de clientes privada, sea desde un navegador, o desde la app gratuita para Android e iOS. En ambos casos, dispondrás de toda la información sobre tus productos contratados, así como la posibilidad de contactar con un agente de la compañía a través de la app para solicitar más información.

2

¿Cuándo se renuevan las pólizas de Cleverea?

Cleverea dispone de dos tipos de seguros: las pólizas de suscripción y las de un solo uso.
Las pólizas de suscripción, como la de los seguros de moto o patinete, se renuevan cada año, a no ser que indiques lo contrario.
Por otra parte, las de un solo uso, como los seguros de viaje, no se renuevan y terminan al finalizar el plazo acordado.

3

¿Cómo tramito un siniestro con Cleverea?

Si has tenido un accidente y necesitas tramitar un siniestro, Cleverea cuenta con varios canales de comunicación para este tipo de gestiones.
El primero es enviar un correo electrónico a la dirección siniestros@cleverea.com, el segundo es llamar al teléfono +34 932 209 842 y, finalmente, puedes informar del siniestro escribiendo al WhatsApp +34 911 230 882 o desde el área de clientes privada o la app de la aseguradora.

Otras compañías