Pelayo: tipos de seguros, cómo contratar y preguntas frecuentes

  • Pelayo es una de las aseguradoras españolas mejor valorada por sus clientes
  • Con Pelayo podrás contratar tu seguro de coche, moto, hogar, vida y salud y otras pólizas específicas para accidentes, caza, pesca o comercios
  • Podrás gestionar tus pólizas contratadas desde el área de clientes en la Oficina de Internet

Pelayo Mutua de Seguros es una compañía aseguradora fundada en 1933 por un conjunto de ingenieros industriales. Lleva, por tanto, más de ocho décadas garantizando la tranquilidad de los ciudadanos y es una de las empresas aseguradoras más veteranas de España. Cuenta con más de 840.000 mutualistas, lo que se traduce en una cartera de más de un millón de pólizas de seguros.

Pero, además, fruto de la experiencia y de la garantía de calidad de sus servicios, Pelayo es una de las aseguradoras españolas mejor valorada por sus clientes. Según los datos que maneja la compañía, un 93% de ellos recomienda contratar un seguro con Pelayo. Esto se debe a la excelencia en el servicio, conseguida con el paso de los años, y a la variedad de productos que ofrece Pelayo.

Su denominación social es PELAYO MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA con CIF G-28031466 y clave en el registro M0050.

Tipos de seguros de Pelayo

El catálogo de pólizas de seguro que Pelayo pone a tu disposición cubre todos los flancos. Con esta compañía podrás asegurar tu coche, tu moto, tu hogar, tu vida, tu salud… y también disfrutar de otras pólizas específicas para accidentes, caza, pesca o comercios. La lista de seguros disponibles cubre tanto los más básicos como pólizas más especializadas para situaciones más concretas.

Todos los tipos de seguro que ofrece Pelayo se pueden consultar en su página web y, además, como cliente puedes gestionar tus pólizas contratadas desde el área de clientes en la Oficina de Internet y acceder a muchas otras herramientas como el localizador de talleres o el buscador de oficinas.

Además del gran número de seguros y de su personalización, otra de las grandes ventajas de Pelayo son sus promociones, que están disponibles para nuevos clientes y para aquellos que ya lo son. Una de las más interesantes otorga un cheque regalo de Amazon por valor de 100 euros al contratar el seguro VidaMujer, pero hay muchas más.

Cómo contratar un seguro de Pelayo

Pelayo tiene más de 300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Por ello, una opción para aquellos clientes que quieran que les asesoren en persona, es acudir directamente a una oficina de Pelayo e informarse y contratar allí su póliza.

Aún así, si no te quieres desplazar, tienes varias opciones más para contratar un seguro con Pelayo. Una de ellas es hacerlo desde la web aunque también tienes la opción de llamar por teléfono al 915 200 561 para realizar la gestión con un agente del equipo comercial de Pelayo. En la web de Pelayo también existe la opción de que sean ellos los que llamen. Para ello, solo hay que pulsar sobre el botón “Te llamamos” e introducir tus datos. De esta manera, un trabajador de Pelayo te llamará por teléfono con la mayor brevedad posible.

Cómo contactar con Pelayo

Pelayo ofrece varios canales de contacto. Como cliente puedes utilizar desde la web de Pelayo el área de cliente, también llamada Oficina Internet. Se encuentra disponible las 24 horas del día y en ella, tras registrarte utilizando su DNI y tu contraseña, podrás acceder a sus pólizas, consultar las condiciones de tus seguros, etc.

Paralelamente a su servicio web, Pelayo dispone de multitud de números de teléfono para diferentes situaciones, según el tipo de seguro contratado y del siniestro ocurrido. También cuenta con números de teléfono de información general, ideales para consultas comerciales sobre sus productos. También se puede usar el botón “Te llamamos” para que te llame un agente de la compañía de forma totalmente gratuita.

Opiniones sobre Pelayo

Pelayo lleva existiendo más de 85 años, lo que sin duda es un indicador de su buena salud como empresa y de su popularidad entre los clientes. De sus más de 840.000 clientes, más del 93% recomendaría un seguro Pelayo, lo que supone uno de los porcentajes más elevados del mercado.

En Internet se pueden encontrar miles de opiniones sobre Pelayo. Son mayoritariamente positivas y el denominador común suele ser el excelente trato recibido cuando los clientes han tenido que hacer uso de la póliza y la excelente coordinación de los servicios ofrecidos. En la página web de Pelayo se puede consultar un agregado de opiniones reales hechas por clientes en distintas plataformas, que se van actualizando periódicamente.

Preguntas frecuentes sobre Pelayo

1

¿Cómo me registro en la Oficina de Internet de Pelayo?

2

¿Qué coberturas tiene mi coche en el extranjero?

3

¿Cómo renovar un seguro de coche con Pelayo?

4

¿Cuánto sube el seguro de coche anualmente?