Opiniones de los clientes de Naturgy

  • Durante muchos años se ha ganado una gran solidez en el mercado español con sus miles de clientes.
  • Tiene diversas tarifas para cubrir las necesidades de todos sus clientes.
  • Posibilidad de contratar luz y gas natural al mismo tiempo y conseguir bonificaciones por ello.

Aunque no haya sido siempre bajo el mismo nombre, Naturgy lleva operando en el mercado energético español desde 1991. Durante todos estos años, la compañía se ha ganado una gran solidez y la confianza de miles de clientes. 

Las opiniones que tienen los clientes de esta empresa respaldan la calidad de sus servicios. A este respecto, cabe decir que Naturgy cuenta con opiniones de todo tipo pero especialmente buenas en el ámbito de sus tarifas, precios y promociones

Muchos de los clientes que han contratado recientemente alguna de sus tarifas han dejado reseñas positivas en los foros de opiniones. Sin embargo, también es importante decir que no todas las opiniones son positivas y que en estos mismo foros también hay comentarios despectivos sobre la compañía. 

Las valoraciones negativas de Naturgy hacen referencia, en su mayoría, a problemas en la resolución de incidencias y a sobrecostes no esperados. Mientras tanto, las opiniones positivas de la compañía aluden a los buenos precios y promociones y al funcionamiento del Área de Clientes. 

Si quieres saber más sobre las opiniones que tienen los clientes de Naturgy sobre sus tarifas y servicios, no te pierdas este artículo. 

Opiniones sobre las tarifas de Naturgy

La mayoría de clientes de esta compañía aseguran haber contratado sus servicios porque tenían alguna promoción muy atractiva. Esto se debe a que Naturgy suele ofrecer algunas promociones bastante interesantes como, por ejemplo, la de un mes de luz gratis al contratar la Tarifa Zen. Estas promociones van variando, por lo que es importante estar atento a cuáles son las ofertas activas en el momento de contratación para conseguir las mejores condiciones. 

Por otro lado, Naturgy comercializa tarifas muy distintas con el objetivo de cubrir las necesidades de todo tipo de clientes. De esta forma, aquellas personas que quieran despreocuparse de a qué hora hacen un mayor o menor consumo energético pueden elegir entre tarifas planas o tarifas estables y las que prefieran amoldarse a ciertos horarios para pagar menos en sus facturas, pueden escoger la tarifa de discriminación horaria más conveniente para ellos.

La variedad y el coste de las tarifas de Naturgy son los aspectos con mejores opiniones entre sus usuarios. No obstante, algunas tarifas han recibido críticas, especialmente las de gas, ya que algunos clientes aseguran que la compañía cobra ciertos sobrecostes inesperados derivados de la instalación.

Algunos clientes también han mostrado su descontento al haber recibido unas “ofertas gancho” que luego realmente no se han aplicado. Para evitar este tipo de problemas, es conveniente leer todas las condiciones suscritas en el contrato y asegurarse de que se cumplen todas las condiciones para acceder a estas ofertas. 

Los clientes de esta empresa energética también han valorado positivamente la posibilidad de contratar al mismo tiempo la luz y el gas natural. Al hacerlo, los clientes reciben una tarifa unificada y acceden a un precio bonificado.

Opinión sobre el Área de Clientes de Naturgy

La oficina virtual de Naturgy ha recibido muy buenas valoraciones, aunque no tanto como sus tarifas. Según los usuarios registrados, esta plataforma es muy sencilla de utilizar y permite hacer bastantes gestiones

A través de esta plataforma, los clientes pueden contratar servicios y modificar los ya contratados. Además, también pueden cambiar sus datos personales y bancarios cuando lo deseen.

Opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente de Naturgy

Uno de los aspectos peor valorados de esta compañía es su servicio de Atención al Cliente. Naturgy cuenta con varios números de teléfono, uno para cada tipo de necesidad o cliente, algo que ha llegado a crear confusión entre los usuarios. 

Por otro lado, muchos clientes aseguran que no se trata de un servicio resolutivo y que tardan mucho en dar respuesta a problemas en la facturación u otras incidencias. Además, los números de teléfono de la compañía no están operativos las 24 horas y tampoco los domingos

Si lo desean, los usuarios también pueden ponerse en contacto con la compañía a través del correo servicioatencionalcliente@naturgy.com

Opiniones sobre el servicio de mantenimiento de Naturgy

El servicio específico de mantenimiento de Naturgy para el hogar se llama Servihogar. Este servicio tiene como objetivo prevenir y atender las averías de luz o de gas que puedan producirse en el hogar del titular. Según una gran mayoría de los usuarios, este servicio es muy completo y ofrece una gran variedad de coberturas

Los clientes que quieran contratar el mantenimiento de un solo suministro, deberán elegir la modalidad Servigas o la modalidad Servielectric. Al contratar ambos productos de forma conjunta, el servicio incluye también las reparaciones de cerrajería, fontanería, cristalería y asistencia informática que necesiten los titulares.

Servihogar se puede contratar tanto por teléfono como a través del Área de Clientes y tienen un periodo de permanencia de, como mínimo, un año. Este periodo de permanencia ha sido duramente criticado por algunos clientes de la compañía, que han tenido que hacer frente a ciertos sobrecostes al incumplir la permanencia. 

Muchos clientes también consideran que se trata de un servicio un poco caro, especialmente si se contrata el mantenimiento completo, para agua y para luz.