Tarifas, ofertas y opiniones de Naturgy

  • Tarifas llamativas por sus condiciones y descuentos en la contratación.
  • Sus clientes pueden realizar los pagos de las facturas mediante tres formas: área de clientes, la app de Naturgy y la página web.
  • Naturgy basa su actividad en generar, distribuir y comercializar el gas natural y la electricidad en nuestro país.

Naturgy es una de las tres grandes empresas del sector eléctrico en España. Anteriormente se conocía como Gas Natural Fenosa pero su nombre legal en la actualidad es Naturgy Energy Group, S.A. Esta compañía se dedica al aprovisionamiento, generación, distribución y comercialización de electricidad y gas natural en nuestro país.

Esta entidad cuenta con presencia tanto en el mercado libre como en el regulado de luz y de gas. En el mercado regulado, lo hace a través de la comercializadora Gas & Power y las tarifas PVPC, para luz, y TUR, para gas. Aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad también pueden solicitar el Bono Social de Naturgy.

En el mercado libre, Naturgy comercializa diversas tarifas de luz y gas para hogares, autónomos y empresas a través de la comercializadora Naturgy Iberia. Estas tarifas son especialmente llamativas por sus descuentos y condiciones ventajosas en la contratación. Además, Naturgy también ofrece servicios de mantenimiento.

Si estás interesado en conocer más en profundidad cómo son las tarifas de Naturgy, cómo entender sus facturas y la información más relevante de la compañía, sigue leyendo este artículo en el que te lo contamos todo.

Teléfonos de Atención al Cliente de Naturgy

La compañía energética Naturgy cuenta con un servicio de Atención al Cliente muy diversificado. Sus clientes disponen de varios números de teléfono a los que llamar, según cuál sea el motivo por el que desean ponerse en contacto con la compañía. 

Del mismo modo, aquellas personas que no sean clientes de Naturgy pero quieran solicitar información sobre los productos de la compañía y la contratación, también encontrarán un número de teléfono específico para ellos.  

Departamento Teléfono
Atención al Cliente 900 100 251
Contratación y cambios de producto para particulares 900 649 250
Contratación y cambios de productos para autónomos y empresas 900 649 047
Nuevas altas y bajas de suministros 900 333 555
Reparación y servicios de mantenimiento 900 408 080
Emergencias de gas natural 900 750 750
Emergencias de electricidad 900 333 999
Atención al cliente desde el extranjero +34 910 497 7474

La mayoría de estos números están operativos de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Este horario es tan amplio que los clientes casi no tendrán que preocuparse de ajustarse a él. En cualquier caso, si quieren ponerse en contacto con la compañía por otra vía, pueden dirigirse por correo electrónico: servicioatencioncliente@naturgy.com

Facturas de Naturgy

Las facturas de luz o de gas pueden resultar un poco difíciles de entender para las personas que no tienen muchos conocimientos sobre estos suministros. Para entender cuánto nos están cobrando y por qué es importante conocer cómo se estructuran las facturas y cuáles son los costes implícitos en el importe total. 

Al consultar una factura de Naturgy, veremos una primera página con el total a pagar y un pequeño desglose de conceptos. Estos conceptos son los que sumarán el importe total a pagar y son: los KWh consumidos, el precio por KWh estipulado según la tarifa contratada, el coste fijo a pagar según la potencia y tarifa del cliente y un total de los impuestos a pagar. En este apartado también veremos los gastos derivados de otros servicios como el alquiler de equipos o el servicio de mantenimiento.

En las siguientes páginas, los clientes podrán consultar todos estos datos de forma más detallada. Por ejemplo, podrán encontrar información de gran relevancia sobre sus hábitos de consumo. 

Los clientes de Naturgy pueden encontrar todas sus facturas en el Área de Clientes, una plataforma online de la Compañía en la que hacer múltiples gestiones. En el momento de la contratación también pueden elegir entre recibir estos documentos por correo postal o por correo electrónico. 

Para pagar las facturas de forma online, los clientes de esta compañía tienen tres vías: el Área de Clientes, la app de Naturgy y la página web (sin entrar en el área privada). Además, aquellos que tengan contratados los suministros de luz y gas de Naturgy recibirán una única factura conjunta.

Área de Clientes de Naturgy

Como hemos visto, Naturgy dispone de una plataforma online en la que los clientes pueden ver y descargar sus facturas tantas veces como deseen. A través de esta plataforma, es posible pagar facturas y hacer otras gestiones como cambiar los datos personales, contratar nuevos productos o servicios o cambiar la potencia contratada. A este área también se puede acceder desde la aplicación móvil de Naturgy. 

El Área de Clientes de Naturgy hace un servicio de oficina virtual pero para hacer uso de él, es necesario estar registrado. Aquellos clientes que quieran registrarse en este portal sólo tendrán que entrar en la página web, pinchar en el botón “Área Cliente” y completar los campos del formulario de registro. 

Tarifas de luz y gas de Naturgy

Si por algo se caracterizan las tarifas de Naturgy es por ofrecer unas tarifas sujetas a descuentos y condiciones ventajosas para los clientes. Estas tarifas están disponibles tanto para clientes particulares como para autónomos, PYMES y grandes empresas. 

Tanto en el ámbito de la luz como en el del gas, Naturgy cuenta con una oferta de tarifas amplia y variada. Al existir una buena diversificación de potencias y consumos, los usuarios tienen grandes posibilidades de elegir aquella tarifa que mejor se adapte a su consumo energético. 

A la hora de elegir cuál es la tarifa de luz más conveniente para ellos, los interesados deben pararse a pensar en cuáles son las horas en las que concentran su mayor gasto energético. Tener esto claro les ayudará a elegir entre las distintas tarifas de Naturgy disponibles. Las más populares son:

  • Naturgy Tarifa Plana Zen: una tarifa plana que permite a los clientes establecer una cuota fija mensual según el consumo estimado de su hogar.
  • Naturgy Compromiso: una tarifa estable con la que los clientes pagarán siempre la misma cantidad por cada KWh consumido, sin discriminaciones horarias. Naturgy Tarifa Noche: una tarifa de discriminación horaria que permite a los clientes pagar menos por los KWh consumidos entre las 24 y las 8 horas (las llamadas horas supervalle). 

Por otro lado, aquellas personas interesadas en contratar una tarifa de gas natural, deberán escoger la que mejor se ajuste a su consumo. Esta compañía divide sus tarifas de gas en franjas con una limitación de KWh anuales:

  • Tarifa RL.1: menos de 5.000 KWh al año.
  • Tarifa RL.2: entre 5.000 y 10.000 KWh al año.
  • Tarifa RL.3: entre 10.000 y 50.000 KWh al año.
  • Tarifa RL.4: entre 50.000 y 100.000 KWh al año.

Opiniones de los clientes de Naturgy

Conocer la opinión de otros clientes es fundamental a la hora de elegir una compañía u otra. En general, los clientes de Naturgy tienen buenas valoraciones sobre los importes facturados, que corresponden con lo contratado, y con la amplia variedad de tarifas que ofrece la compañía. 

No obstante, no todos los aspectos de la compañía tienen tan buenas valoraciones. Existen algunas tarifas con mejores valoraciones que otras y servicios más resolutivos que otros. Por lo tanto, podemos decir que las opiniones sobre Naturgy son bastante variadas. 

Las mejores opiniones que podemos encontrar sobre esta compañía hacen referencia a sus tarifas y promociones. Como ya comentábamos antes, Naturgy destaca por ofrecer promociones bastante atractivas y unas tarifas muy diversificadas que permiten a los clientes pagar sólo por aquello que consumen o contar con la estabilidad que desean. 

En el lado de las opiniones negativas, encontramos a clientes descontentos con algunos costes inesperados derivados de la instalación del gas, por ejemplo. También podemos encontrar en varios foros clientes enfadados con el servicio de Atención al Cliente de esta compañía.

Tarifas para empresas de Naturgy

Para aquellos que se preguntan si Naturgy cuenta con tarifas especiales para autónomos y empresas, la respuesta es sí. Este tipo de clientes pueden contratar tarifas de luz, tarifas de gas o packs duales a través de Naturgy Empresas. Además, disponen de un número de teléfono específico para ellos, a través del cual pueden resolver todas sus dudas e incidencias. 

Cómo contratar una tarifa de Naturgy

Contratar una tarifa de Naturgy es muy sencillo y puede hacerse sin necesidad de moverse de casa. No obstante, es una decisión que no se debe tomar a la ligera y todos los clientes deben estar bien informados de cuáles son los productos que van a contratar y las opciones que tienen.

Una vez lo tengan claro, podrán proceder a la contratación a través de internet, en la página web oficial de la entidad, o a través del número de teléfono de contratación, el 900 649 250 para particulares y el 900 649 047 para empresas. 

Si desean hacerlo de forma presencial, también pueden acercarse a cualquiera de las oficinas comercializadoras que la entidad tiene a lo largo del territorio nacional. 

En cualquier caso, para formalizar la contratación será necesario tener a mano algunos documentos imprescindibles como la última factura recibida de luz o gas, el DNI del titular, los datos bancarios, el certificado eléctrico y de instalación de gas correspondiente, un número de teléfono y un email de contacto.

Alternativas a Naturgy

Es difícil decidirse entre Iberdrola, Repsol, Naturgy o Endesa, ya que son las principales comercializadoras de energía de nuestro país por número de clientes, aunque cada vez están ganando más presencia las nuevas compañías energéticas. En el mercado tienes a tu disposición muchas alternativas para elegir la tarifa de luz y gas que mejor te conviene, por eso es tan importante comparar todas las ofertas antes de contratar.