Plenitude: tarifas, servicios y cómo contratar

  • Plenitude, antes Aldro Energía, es la comercializadora filial del grupo Eni en España
  • Suministra luz y gas a más de 300.000 clientes en España y Portugal
  • Sus tarifas de energía están disponibles para particulares y empresas

Plenitude es una comercializadora de luz y gas resultado de la compra de Aldro Energía por parte del Grupo Eni. De esta forma, la energética italiana ha logrado entrar en el mercado energético de España y Portugal con una base de más de 300.000 clientes y con una fuerte presencia en el sector de las pymes.

Aunque el grupo Eni está muy ligado a la comercialización de petróleo y gas natural, Plenitude destaca por su compromiso con las energías de origen 100% renovable. El objetivo de la empresa es que cada vez haya más clientes capaces de producir y consumir su propia energía verde.

Tarifas de luz de Plenitude

Plenitude cuenta con dos tarifas diferentes para que sus clientes puedan elegir entre pagar lo mismo por la luz a cualquier hora o un precio indexado que varía a lo largo del día. Todas las tarifas de luz de Plenitude garantizan que el origen de la energía es 100% renovable.

Tarifa fácil de luz

La tarifa fácil de luz de Plenitude es la oferta de la compañía para los clientes que quieren pagar un precio fijo por su energía. De esta forma, no tendrás que preocuparte por el precio de la luz a cada hora, ya que pagarás lo mismo las 24 horas del día. Además, dispondrás de electricidad de producción 100% renovable.

Tarifa horarios de luz

La tarifa horarios de luz de Plenitude es la oferta indexada de la comercializadora. En este caso, pagarás la electricidad a precio de mercado, por lo que no costará lo mismo a lo largo del día. Esta tarifa te permite aprovechar los momentos en los que la luz está más barata para concentrar tu consumo y ahorrar en la factura, pero tienes que estar atento a los altibajos del mercado eléctrico.

Tarifas de gas de Plenitude

Para los hogares con gas, Plenitude ofrece su tarifa horarios con la que tendrás el gas a precio de mercado. Como con el resto de tarifas, podrás gestionar todos los detalles y el suministro desde la app EniPlenitude para Android y Apple.

Tarifas de Plenitude para empresas

Plenitude también ofrece tarifas de luz y gas para tu negocio. De hecho, las pymes tienen un gran peso dentro de su cartera de clientes. Las tarifas para empresas funcionan de manera similar a las de los clientes particulares: la tarifa fácil tiene el mismo precio para todo el día, mientras que la tarifa horarios es la opción indexada.

¿Qué servicios ofrece Plenitude?

Plenitude no solo tiene tarifas de luz y gas para particulares y empresas. La compañía también ofrece servicios de mantenimiento para sus clientes. Si tienes contratada una tarifa de luz en tu hogar, puedes pagar un poco más por el mantenimiento y reparación de la instalación eléctrica. En función de tus necesidades puedes escoger entre Luz Exprés 24, Luz Exprés 24 Plus o Luz Premium.

  • Luz Exprés 24: es el servicio de mantenimiento más básico, pero te garantiza el contacto con un técnico especializado en menos de 3 horas para solucionar averías urgentes.
  • Luz Exprés 24 Plus: incluye la atención de un técnico especializado y la reparación de electrodomésticos de gama blanca, como la lavadora, la nevera o el lavavajillas en un plazo máximo de 2 días. Si no se puede regalar, la compañía te da hasta 150 euros por tu electrodoméstico.
  • Luz Premium: es la opción más completa, ya que incluye todos los servicios anteriores, así como la visita anual de un técnico para sustituir algunos elementos de la instalación eléctrica.

La compañía ofrece un servicio de mantenimiento para sus clientes de gas muy similar al de luz. También se divide en tres productos (Gas Exprés 24, Gas Classic y Gas Premium), cada uno con unas características diferentes:

  • Gas Exprés 24: incluye un servicio de urgencias disponible las 24 horas del día y garantiza te garantiza que, si tienes algún problema, un técnico se pondrá en contacto contigo en menos de 3 horas. También cubre los costes de desplazamiento y 3 horas de mano de obra.
  • Gas Classic: incluye una revisión anual preventiva, con el mantenimiento obligatorio, para la instalaciín de gas, caldera y sistema de calefacción.
  • Gas Premium: el mantenimiento más completo incluye todos los servicios anteriores en un solo producto.

Cómo contratar una tarifa de Plenitude

Plenitude da servicio a particulares y empresas en toda España, por lo que puedes contratar una de sus tarifas en cualquier región. Para pasar tu suministro de luz y gas a Plenitude solo tienes que rellenar el formulario de contacto de su página web para que un agente comercial de la compañía se ponga en contacto contigo de manera gratuita.