Las mejores ofertas de telefonía (otoño 2021)

3 minutos
  • MásMóvil y Llamaya ofrecen dos de las tarifas de fibra y móvil con mejor relación calidad-precio del mercado
  • Antes de contratar una tarifa, analiza tu consumo para elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades

ofertas telefonia otoñoCon la llegada del otoño y la vuelta a la rutina, el uso que le das a tu teléfono móvil o el internet de casa es muy diferente al de hace tan solo unos meses.

En verano pasas más tiempo fuera de casa y las operadoras suelen ampliar tus gigas del móvil para que navegues sin preocupaciones durante las vacaciones. Sin embargo, según bajan las temperaturas, los bonos de gigas extra pasan a un segundo plano, mientras que tener una conexión de fibra estable y potente se convierte en tu prioridad.

En Rastreator hemos recopilado las mejores ofertas de telefonía de este otoño para poder ver tus series y películas sin cortes desde casa y seguir conectado fuera de ella. ¿Eres de los que busca una tarifa de solo fibra o prefieres añadir líneas móviles adicionales? Seas el tipo de cliente que seas, existe una tarifa de telefonía para ti, solo tienes que encontrar la mejor.

Te contamos qué ofertas tienen este otoño las diferentes compañías telefónicas que operan en España, para que elijas la que mejor se adapta a tu consumo.

Las mejores ofertas de fibra + móvil

Para estar conectado en cualquier parte y disfrutar de una conexión a internet de alta velocidad en casa, las tarifas de fibra y móvil son la mejor opción. Este tipo de tarifas, también conocidas como convergentes, incluyen varios servicios de telefonía en un mismo paquete.

MásMóvil: fibra 100 Mb + móvil 25Gb y llamadas ilimitadas

Si quieres ahorrar en tu factura de telefonía e internet y no quieres pagar por aquello que no utilizas, la tarifa de fibra y móvil de MásMóvil es una opción interesante. La operadora ofrece fibra óptica de 100 Mb simétricos de velocidad y una línea móvil con 25 Gb con conexión 4G y llamadas nacionales ilimitadas por 39,90 euros al mes para siempre. Además, el paquete incluye la instalación y el router wifi gratis, así como una línea de fijo con llamadas ilimitadas entre fijos y 60 minutos si llamas de fijo a móvil.

La tarifa de fibra y móvil de MásMóvil se puede personalizar añadiendo una línea con 3 Gb para navegar por 0 euros al mes, líneas móviles adicionales desde 1 euros al mes, Agile TV por 6 euros al mes y llamadas ilimitadas de fijo a móvil por 3 euros al mes. Con esta tarifa, MásMóvil te regala un móvil ZTE Blade A51 o un Google Chromecast para convertir tu televisión en una SmartTV.

Fibra 50 Mb y 20 GB de móvil de Llamaya

Si lo que te preocupa es el precio, Llamaya ofrece una de las tarifas de fibra y móvil más baratas del mercado, con fibra óptica de 50 Mb simétricos, fijo y móvil con 20 Gb y llamadas ilimitadas por 35 euros al mes. Además, no tendrás que pagar nada por la instalación de la fibra ni por el router wifi.

Si necesitas más velocidad de internet en casa, puedes contratar la fibra 300 Mb por 35 euros durante tres meses (después 45 euros al mes). También puedes añadir hasta 4 líneas móviles adicionales con 20 Gb para navegar a velocidad 4G y llamadas ilimitadas por 5 euros al mes cada una.

Las mejores ofertas de solo fibra

Es posible que quieras tener la fibra y el móvil por separado o que solo quieras contratar el internet de casa. Las operadoras suelen incluir en la tarifa de fibra una línea de fijo con llamadas para completar el servicio en tu hogar. Entre las tarifas de Alterna encontramos una con fibra óptica 100 Mb y llamadas ilimitadas entre fijos por 29,95 euros al mes. MásMóvil, por su parte, ofrece la misma velocidad y llamadas por 29,99 euros al mes.

En el mercado también es posible encontrar ofertas con solo fibra. Si no quieres una línea de fijo, la fibra 100 Mb de Finetwork tiene un precio de 20,90 euros al mes, mientras que la de Lowi te cuesta 29,95 euros al mes.

Las mejores ofertas de llamadas y datos ilimitados

Con las mejores tarifas de datos y llamadas ilimitadas no te quedarás sin internet en ningún momento, pero su precio es bastante más elevado que las que ofrecen una cantidad limitada de gigas cada mes. Antes de contratar una tarifa ilimitada debes comprobar tu consumo de internet para ver si la necesitas de verdad.

Las cuatro operadoras más grandes en España ofrecen este tipo de tarifas sin límites por menos de 40 euros. La más barata es la de Yoigo, por 25 euros al mes durante los tres primeros meses y 33 euros cuando finalice el periodo promocional. La de Vodafone tiene un precio de 34,99 euros al mes, mientras que la de Orange es ligeramente más cara (35,95 euros al mes). Por último, la tarifa ilimitada de Movistar se puede contratar por 39,95 euros al mes.

Las mejores ofertas de prepago

Con las tarifas móviles de prepago solo pagas por lo que consumes. Son un tipo de tarifas muy recomendables para los usuarios que no utilizan mucho su teléfono móvil, ya que ingresan la cantidad de dinero que desean y gastan el saldo disponible en llamadas, datos o SMS. Las tarifas de prepago de Simyo y Orange son las más tradicionales, ya que no tienes una cuota mensual y pagas solo si realizas llamadas o navegas por internet.

Para este tipo de usuarios también es recomendable barajar otras opciones que no superan los 10 euros al mes por llamar y navegar desde el móvil. La tarifa Plan 5 de Llamaya ofrece llamadas ilimitadas y 5 Gb por 7 euros al mes, la tarifa Navega de Orange tiene una cuota mensual de 8,95 euros al mes por 7 Gb y llamadas a 0 cént/min.

Compara y ahorra en tu tarifa de móvil e internet

Con solo analizar tu consumo mensual y comparar las tarifas de las operadoras del mercado puedes ahorrar mucho dinero en tu factura de telefonía e internet. El comparador de ofertas de telefonía de Rastreator te ayuda a encontrar la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades.