Destinos para viajar fuera de temporada

  • Desde abril hasta septiembre los españoles viajan un 44% más que el resto del año
  • Elegir destinos en temporada baja supone ahorrar y tener unas vacaciones más tranquilas

rastreator_viajar-temporada-bajaLa mayoría de los españoles hacemos las maletas y disfrutamos de unos días alejados de toda responsabilidad en los meses de verano. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017  en España se viajó más durante los meses de abril a septiembre, incluyendo los desplazamientos realizados dentro y fuera de España (en total 114.378.439). Por su parte, el periodo de octubre a marzo fue el menos concurrido en los destinos vacacionales, dentro y fuera de la península, ya que los viajes se redujeron un 44% (un total de 79.310.849). Viajar durante los meses de mayor afluencia turística puede llegar a ser agotador y estresante, pero existen otras opciones.

Pasar tus vacaciones alejado de las aglomeraciones es tan sencillo como elegir cuidadosamente la fecha. Hay que tener en cuenta que cuando en España es temporada baja, como en invierno, en otros países más cálidos es el momento de máxima ocupación y ocurre lo contrario con los más fríos. Por lo tanto, si eres de los que no temen al verano en la ciudad y no te importa viajar en otra época del año, podrás disfrutar de las ventajas que tiene la temporada baja. Y si eres de esos a los que les gusta descansar unos días en invierno, lo mejor para viajar barato es ir a lugares en los que la temperatura es más baja.

Ventajas de la temporada baja

Para los que reservan sus vacaciones para una fecha en la que los principales destinos turísticos no están tan concurridos las ventajas no son pocas:

  • Las esperas en las principales atracciones turísticas suelen ser mucho más reducidas que en temporada alta. No estarás solo en el museo más importante de la ciudad, pero la cola que tendrás será bastante menor que si viajas cuando más gente lo hace.
  • La ocupación en los hoteles es más baja, igual que las reservas de vuelos. Por lo tanto, las compañías aéreas y los hoteles suelen lanzar ofertas para fomentar los viajes y llenar las plazas y habitaciones que tienen vacías. De esta forma, encontrarás propuestas significativamente más baratas de lo que lo harías si buscaras en la época con mayor número de reservas.
  • Viajar en el momento en el que no lo hacen los demás también supone estar más seguro en el destino. Al haber menos turistas y aglomeraciones lo habitual es que haya menos casos de robo.

Viajar en temporada baja en invierno

Una de las opciones para escapar de las aglomeraciones veraniegas es viajar durante los meses más fríos en España. Aunque no se trata de viajar a países cálidos porque allí será temporada de máxima ocupación, sino de atreverse a visitar lugares con temperaturas más bajas, que tendrán precios rebajados.

San Petersburgo, Rusia

La segunda ciudad más poblada de Rusia, San Petersburgo, es una de esas que mejora cuando un manto de nieve la cubre. La temperatura es bastante baja, pero no te vas a encontrar con tantos turistas como en los meses de verano. Además, es un lugar que adquiere un toque mágico cuando caen los primeros copos y parece sacada de un cuento de Navidad. Aunque puedes pensar que la visita a las coloridas y majestuosas edificaciones que presiden la ciudad será más difícil, la nieve no será un impedimento. Rusia es un país muy frío que está preparado para las temperaturas bajo cero.

Toronto, Canadá

Si cambias el típico viaje navideño a Nueva York por un menos concurrido y menos prohibitivo Toronto, no te arrepentirás. La ciudad más grande de Canadá tiene todo lo que esperas de un destino durante las fiestas: mucha nieve, mucho espíritu navideño, muchos restaurantes y muchas ofertas para irte de compras. La heterogénea nacionalidad de sus habitantes hace de Toronto un lugar rico en culturas y gastronomías muy diferentes. Y su oferta de planes es tan amplia que nunca te aburrirás.

Viajar en temporada baja en verano

Decidir irte vacaciones en la época en la que todos lo hacen puede no ser tan descabellado si no vas a las ciudades más populares. Los lugares del mundo en los que en verano la temperatura es incluso más elevada que en España y esos en los que es invierno son los destinos en los que la ocupación es menor durante los meses de más calor en España.

Fez, Marruecos

El verano es el mejor momento para conseguir un buen precio para acercarse al norte de África y disfrutar de la cultura árabe prácticamente sin salir de casa, aunque necesitarás mucha agua para soportar el calor. La parte antigua de la ciudad es la zona peatonal más extensa del mundo y cuenta con más de 9.000 callejones por los que, literalmente, te perderás. No desaproveches la oportunidad de visitar alguna de las curtidurías que hay en la ciudad, en las que se tratan y tiñen pieles desde hace cientos de años. Además, recorrerás las estrechas calles que forman la parte comercial, repletas de olores y colores vivos que, definitivamente, serán los protagonistas de la visita.

Sídney, Australia

Si tienes ganas de cruzar el mundo y te ves capaz de hacer un viaje de 24 horas, visitar Sídney siempre es una buena idea. La mejor opción es ir en junio, julio o agosto, cuando allí es invierno. La temperatura no llega a ser demasiado baja por lo que podrás incluso visitar todas sus playas, aunque no vayas a bañarte. La ciudad más grande de Australia está rodeada de parques naturales y playas vírgenes que complementan los encantos de la ciudad, presididos para la Ópera.

Compara vuelos, hoteles, billetes de tren…

Viajes en la temporada que viajes lo que siempre debes tener en cuenta es que puedes encontrar las mejores ofertas si comparas precios y opciones. El comparador de viajes de Rastreator.com te permite buscar vuelos, hoteles, coches de alquiler, billetes de tren, apartamentos vacacionales, billetes de ferry, cruceros y el mejor seguro para tu viaje.

Noviembre 2018


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Angela SanzRastreator.com