El 71,5% de los españoles comparó precios antes de contratar Internet

23 de abril de 2015

7 de cada 10 españoles comparararón los precios de distintas ofertas de Internet antes de decidirse por una en concreto. Son datos extraídos del II Estudio de Comparación Online para el Ahorro Inteligente que ha elaborado Rastreator que se recoge datos de las distintas tendencias en la comparación de precios.

Consumidores más informados y críticos

Los usuarios de Internet y telefonía son cada vez más exigente en cuanto al precio y las características técnicas de la conexión que contratan. El 44,58% de los encuestados para este estudio afirmó que llamó a varios proveedores o consultó sus sitios web para conocer cuál le ofrecía el mejor precio, mientras que el 26,94% utilizó un comparador para este mismo fin. Apenas un 28,48% no comparó precios, de los que un 2,93% se corresponde con personas que no cuentan con una conexión a Internet.

Este comportamiento se acrecienta a la par que el nivel de estudios. El 75,3% de los españoles con educación superior compara habitualmente precios, frente al 57,5% de los que sólo completaron estudios básicos.

Planes convergentes y buenos precios, lo más demandado

Los españoles valoran positivamente contar con una tarifa que integre el teléfono móvil y la conexión a Internet. Hasta el 43,8% de los encuestados la considera el valor más importante a la hora de contratar el servicio. El precio es el segundo factor más determinante, nombrado por el 35,9% de los consultados para este estudio. La velocidad de la conexión (6,6%), el servicio (6%) y la reputación de la compañía (5,1%) son consideradas mucho menos importantes.

Exigentes con su compañía

La actitud de los consumidores cambia una vez que ya se ha contratado la oferta. Los clientes son muy exigentes con las condiciones del servicio prestado. El 67,1% pide a su operador precios más competitivos y el 50,9% solicita pagar sólo por los megas que consume.

Además, la percepción sobre la importancia del servicio al cliente pasa a un primer plano tras la contratación y el 48,2% pide una mejor atención al cliente y optimizar el servicio técnico. Por su parte, el 25,7% también demanda un servicio más personalizado por parte de las compañías.

Sensibles y críticos

Los clientes de compañías telefónicas son críticos con el servicio que reciben y muy sensibles al precio. El 63% de ellos cree que paga por un servicio que no utiliza y el 59,8% se muestra convencido de que su proveedor le ha cobrado de más en alguna ocasión. Además el 54,4% afirma que ha tenido que reclamar por alguna razón en el último año.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator