¿Qué significan los nombres de las compañías de seguros?

Seguro que tú también te has preguntado alguna vez acerca del significado de los nombres de ciertas compañías aseguradoras. En este artículo vas a descubrir qué se oculta tras el nombre de algunas de estas empresas tan conocidas.

Todos hemos escuchado y conocemos a MAPFRE. Seguramente sea una de las primeras aseguradoras que te viene a la cabeza cuando piensas en seguros del tipo que sea: seguros de coche, seguros del hogar, etc. La publicidad y su eslogan “el puente hacia su jubilación” son todo un clásico. Pero ¿Qué significa MAPFRE? Pues bien, son las siglas de Mutua de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España. Efectivamente, seguro que para sorpresa de muchos, MAPFRE es una empresa nacional con una fuerte presencia en Iberoamérica.

Pasamos de un clásico a un recién llegado. VERTI es una nueva compañía de contratación directa. Su creación responde a las nuevas tecnologías y a las necesidades de un mercado en constante cambio. La denominación VERTI viene de la abreviación latina de la palabra “veritas”, qué como todos habréis adivinado significa “verdad”. De esta manera se fusiona lo clásico y lo moderno en una comunión perfecta. Pegadizo, rápido y de fácil pronunciación, resulta un acierto por parte de los creadores de la marca.

La cosa se complica cuando llegamos a Balumba. Efectivamente, todos hemos escuchado hablar de esta aseguradora de reciente creación. Evidentemente, la intención tanto de su nombre como de su publicidad es atraer a clientes jóvenes. Balumba pertenece al grupo británico, Admiral Group PLC Internacional, y la palabra “balumba” también deriva del latín, esta vez viene de “volumina” y puede significar un gran volumen de objetos o ser sinónimo de desorden o caos. Pero tranquilo, es una empresa seria y líder del sector de seguros de venta directa, que ofrece unas buenas coberturas y buen precio en seguros de coche y seguros de motos.

Llegamos a otro gran clásico que lleva entre nosotros desde 1903. Estamos hablando de RACE. Estas siglas no nos son desconocidas, lo gracioso es que cada uno las interpreta según su criterio. En realidad, oficialmente, RACE significa Real Automóvil Club de España, aunque otros prefieren considerarlo Red de Asistencia en Carreteras Españolas.

Regal y Reale son dos compañías de seguros distintas pero con un nombre muy parecido. El significado de ambas denominaciones también es similar: “real”. De hecho, sus logotipos originales intentan asemejarse a una corona. Sus nombres intentan dar seguridad y estatus a sus clientes.

Hasta aquí, este pequeño repaso a los nombres de algunas de las aseguradoras que todos hemos podido ver en la publicidad de televisión o buscadores de internet como Rastreator y de cuyos nombres tal vez desconocías el significado. Si quieres saber más sobre nombres de compañías de seguros escribe un comentario y con gusto haremos la investigación por ti (esta última parte es opcional).


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...