Cómo cambiar las luces del coche. ¿Qué hacer cuando se funde un foco?

Las luces del coche nos iluminan el camino por la noche, nos ayudan a indicar cuándo vamos a hacer un giro a la izquierda o derecha y advierte a otros conductores de nuestra presencia en carretera y en situaciones de emergencia - las luces del coche son vitales para mantenerse seguro en el camino. Pero si se funde una bombilla, ¿sabes cómo cambiarla?

Cuando se funde un foco

A menos que estemos en el hábito de comprobar las luces de una forma regular no nos daremos cuenta de que algo anda mal hasta que los otros conductores nos den las largas. Afortunadamente, las bombillas no se funden muy a menudo, pero cuando lo hacen, tienden a ser las luces las que hacen la mayor parte del trabajo - como una luz de freno.

Una bombilla fundida no es sólo una cuestión de seguridad – también te traerá problemas a la hora de pasar la ITV, por no mencionar el hecho de que es ilegal. Si te pillan con una o varias luces fundidas podría caerte una multa de tráfico y como consecuencia una subida en la prima del seguro de coche.

Comprueba cuál es el problema

Si una o más luces no funcionan, deberíamos hacer unas comprobaciones previas antes de empezar a desmontar el coche, ya que cabe la posibilidad de que no sea la bombilla sino otro problema como:

  • ¿Funciona el interruptor en cada una de las posiciones?
  • ¿Hay algún problema con el panel eléctrico?

También es recomendable comprobar el manual del coche para obtener información adicional.

Ojo, a la hora de comprar, ten en cuenta que no nos vale cualquier tipo de bombilla. Hay una amplia gama de tamaños, formas y tipos de luces disponibles, así que asegúrate de seleccionar la correcta para tu coche. Echa un vistazo al manual para la especificación exacta, o mejor aún, desmonta la bombilla fundida y llévatela a la tienda contigo.

Para completar esta información, te recomendamos que consultes la segunda parte de nuestra guía Cómo cambiar las luces del coche. Manos a la obra.

Rosario Martínez

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA