Cobertura del Seguro del Conductor. ¿Por qué contratarla?

En la primera parte de nuestra guía sobre la Cobertura del Seguro del Conductor. ¿Qué incluye? te hablábamos de en qué consistía esta cobertura. En esta segunda parte, desde Rastreator.com queremos ampliarte esta información e indicarte cuáles son las razones de que te convenga contratar esta cobertura y además del modo más amplio y completo posible.

Límites de la cobertura del Seguro de Accidentes del conductor

El seguro de accidentes del conductor cubre únicamente el fallecimiento, validez y asistencia médica del conductor culpable del vehículo que haya contratado previamente esta cobertura. Si no eres el conductor, sino que vas de ocupante en el vehículo, la compañía del vehículo culpable te indemnizará por la cobertura de Responsabilidad Civil del vehículo culpable (tanto si es el vehículo en el que tú te encontrabas como si es el vehículo contrario). En el caso de que seas conductor del vehículo inocente, también será la compañía contraria (la del culpable) la que tenga que hacerse cargo de los daños que hayas podido sufrir.

Tu compañía no tiene por qué hacerse cargo de todos los gastos de manera ilimitada, sino que deberás prestar especial atención a lo que indique tu póliza sobre los gastos médicos, las diferentes indemnizaciones, etc. En el caso de la indemnización que recibirás en caso de Invalidez Absoluta y Permanente o la Invalidez Temporal, así como la indemnización que recibirán tus herederos en el caso de tu Fallecimiento, dependerá de lo que quieras pagar por ello. Depende también de cada póliza, normalmente el mínimo de las indemnizaciones por Fallecimiento o Invalidez suele ser de 12.000€, aunque pagando un poco más, podrás ampliar esa indemnización.

¿Por qué contratar esta cobertura?

Veamos, estás dispuesto a gastarte cientos de euros en asegurar tu coche para que no le falta de nada. Espero que no se te haya pasado por la cabeza ahorrarte unos euros en la cobertura del Seguro de Accidentes. Tu coche puede ser importante, pero al fin y al cabo sólo es un coche. Sin embargo, lo que está en juego es tu vida, tus intereses y los de tu familia, por lo que debes asegurarte lo mejor que puedas y no intentar ahorrar ni un céntimo en cuanto a las indemnizaciones a recibir por fallecimiento, invalidez etc., ni tampoco por la asistencia médica a la que podrás ser sometido en el caso de que eso ocurra.

Esperamos que nunca tengas que hacer uso de esta cobertura, eso significará que estás sano y salvo y que no has sufrido daños corporales que tengan que indemnizarse por el Seguro de Accidentes del Conductor. Pero en el desgraciado caso de que esto sucediese, cuanto más asegurado estés, mejor para ti.

Por ello, desde Rastreator.com te recomendamos que pienses en ti y en los tuyos a la hora de incluir esta cobertura en el seguro de tu vehículo. Y que no sólo la incluyas, sino que intentes que esta cobertura sea más amplia posible, abonando un poco más importe, pero estando seguro de que en caso de fallecimiento o invalidez recibirás la mayor indemnización posible. Y si tienes que hacer uso de la asistencia médica, que ésta sea igualmente lo más amplia y completa posible.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva MonteroRastreator.com


Seguro que te interesa...