Las motos son más contaminantes que los coches

La población tiende a pensar en coche como vehículo más contaminante en las grandes ciudades, pero recientes estudios han demostrado que son las motos las que pueden alzarse con este dudoso mérito, si bien las cifras de contaminación pueden variar dependiendo del modelo de automóvil que estemos hablando.

Las emisiones son las sustancias nocivas que expulsan los vehículos, como el dióxido de carbono. Y si bien es cierto que las motos emiten un menor nivel de estos gases, lanzan sin embargo un mayor nivel de monóxido, óxido nítrico e hidrocarburos que los coches, lo que nos conduce a la teoría de que las motos contaminan más.

Esta mayor contaminación por parte de las motocicletas se ha visto reflejada en los últimos años en el sistema tributario que rige el impuesto de matriculación de los vehículos, en beneficio de los menos contaminantes. En esta normativa, los coches que se matriculan por primera vez y contaminan más pagan también en mayor medida, mientras que quedan exentos del pago los vehículos cuyas emisiones no sobre pasan los 120 g/km. El impuesto de matriculación por tramos persigue que se potencie el mercado de vehículos con las menores emisiones posibles, una medida ecológica que ha sido aplaudida por los ecologistas.

Hoy en día, el transporte es el responsable de la mayor parte de las emisiones contaminantes que se lanzan a la atmósfera, lo que provoca el aumento del efecto invernadero, de la lluvia ácida y de las afecciones pulmonares que sufre la población que vive, principalmente, en las grandes ciudades.

Para conocer cuál es la moto menos contaminante deberemos hacer una pequeña labor de investigación de mercado, al contrario de lo que supone buscar el mejor seguros de moto de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...